Incremento Salarial, Pago de Quinquenios y mas planteles…

SITRAyD CONALEP NAYARIT

SITRAyD CONALEP NAYARIT

COMPAÑEROS

Hace unos minutos escuchamos con atención la noticia que nos da el director estatal de Conalep Nayarit Mtro. Moisés Corrales Zavalza relacionado a los importantes avances que se tienen para la apertura del plantel Conalep Acaponeta. Sin duda es una gran noticia para los maestros de Conalep. Es el reflejo del gran esfuerzo que los maestros, junto al resto de nuestra comunidad hemos dado desde su fundación hace casi 30 años.

Conalep Nayarit ha sido desde entonces pilar en la educación Nayarita, refrendando año con año su calidad y compromiso en los primeros lugares a nivel nacional. No obstante, he de señalar, que no siempre los maestros, – que son, junto a nuestros alumnos los protagonistas-  han tenido ese reconocimiento y pago a su labor. No hace mucho que una maestra de Conalep se viera, temerosa, obligada a esconder su embarazo para no ser despedida. Afortunadamente ahora, gracias al esfuerzo de todos, somos una organización en donde cada unos de sus integrantes continúa dando buenos resultados tan comprometidos como siempre.

Hoy, el SITRAyD, demanda justicia para sus integrantes, pero ante ello, sabe dar para poder pedir. Trabaja intensamente todo el año, para esperar sus momentos que la ley le confiere para solicitar sean revisadas sus condiciones. Más aún, aquellas que han sido pactadas en la revisión anterior. Me refiero por supuesto al pago de quinquenios. Una prestación que logramos gracias a la unidad y coordinación de nuestra base y que privilegia a nuestros maestros más viejos. Aquellos que han cambiado el color de su pelo y la tersura por arrugas en su paso por las aulas. Aquellos a quienes sus egresados veneran y recuerdan con ternura y aprecio cuando los encuentran en la calle y agradecen por la formación que han recibido de ellos en su estancia en Conalep.

Recibir la noticia de un nuevo plantel es para nosotros una manifestación de congruencia y naturalidad, no se abren mas planteles malos, sino los buenos.

Conalep Acaponeta representa para nuestros agremiados nuevas oportunidades de empleo, ya sea para incrementar nuestra jornada ya sea para admitir a nuevos compañeros. Nos llena de orgullo saber que los dos nuevos planteles recién abiertos comparten como en el resto, esa entrega y amor por lo que hacen.

Esto, compañeros nos debe llenar de esperanza y confianza de que lo que hacemos está bien hecho, por ello es más que necesario redoblar esfuerzos, luchar por obtener mejores condiciones laborales y el pago de nuestros quinquenios.

Les invito a disfrutar este periodo vacacional conscientes del proceso en el cual estamos inmersos, convencidos de que habremos de obtener unidos lo que estamos demandando. Es momento para descansar más no para bajar la guardia. Debemos estar atentos de la información que se suscite a través del uso de la tecnología en sus modalidades del correo electrónico, las redes sociales o este sitio de internet. Y es en este marco del periodo vacacional que les deseo puedan disfrutar de la convivencia familiar, con nuestra pareja y nuestros hijos y aprovechemos para agradecerles y solicitarles ese apoyo incondicional que nos han brindado y nos han fortalecido moralmente.

FRATERNALMENTE

JOSE LUIS FLORES ROSAS

SECRETARIO GENERAL

Esta entrada ha sido publicada en Blog, Comunicado, Nacional y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Incremento Salarial, Pago de Quinquenios y mas planteles…

  1. Aun_hay_mas dijo:

    Es hora de que se les reembolse eso que a quedado pendiente señores, que no «somos todos nayarit», felices vacaciones maestros se lo merecen …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.