El SITRAyD en pie de lucha

Tepic, Nayarit a 24 de marzo de 2010

SITRAyD CONALEP NAYARIT

SITRAyD CONALEP NAYARIT

COMPAÑEROS:

Como sabemos, el pasado martes 23 de marzo a las 12:20 fue emplazado a huelga el Conalep Nayarit con la intención de mejorar nuestros ingresos y, especialmente exigir el pago de los quinquenios.

Se trata sin duda, del inicio de un proceso muy importante para todos nosotros. Por ello, imprescindible resulta, mantenernos alertas ante cualquier información que de este asunto se origine. Nuestra fortaleza y firmeza una vez más se manifiestan en la implementación y coordinación en las acciones de la pre huelga en todos los planteles del estado. Gracias a su participación activa, damos prueba de nuestra decisión inquebrantable de ir hasta donde sea posible por el logro de mejores condiciones de vida para el maestro Conalep Nayarit.
Nos esperan momentos difíciles sin duda, por ello los exhorto a no bajar la guardia y a que tengamos presentes que nuestra fuerza nace y tiene razón  manteniéndonos unidos, pero se consolida y adquiere mas sentido si no olvidamos nuestra responsabilidad docente y la forma en cómo sabemos dar resultados. No será la primera vez que seamos ejemplo de lucha y de trabajo a la vez.

Como lo hemos acordado, esta lucha probablemente tengamos que librarla en la huelga, es por ello importante iniciar desde ahora los preparativos desde casa, concientizar a nuestras familias es fundamental para el apoyo que con toda seguridad necesitaremos durante la huelga. Decidimos ir a la huelga porque estamos convencidos de que la razón nos asiste, de que si no luchamos será casi imposible conseguir mejores condiciones. Estallaremos la huelga seguros de que el SITRAyD tiene por bandera el diálogo y la concertación, y de llegar a ella, será sin lugar a dudas no por decisión nuestra. Mas, estamos decididos! La última palabra no es, en este caso nuestra.

Debemos pues, estar al tanto de las acciones que nos sugieran los comités de huelga. De su implementación eficaz y sincronizada depende en mucho lo que puedan obtenerse resultados favorables antes de la fecha de estallamiento.
Nuestro Comité Ejecutivo Estatal en coordinación con los Comités de Huelga refrendamos a ustedes el compromiso de mantener actualizada la información en los medios que sea posible, pero particularmente en este periodo vacacional que está por iniciar, les solicito mantener la guardia a través del internet mediante el correo electrónico o la página del sindicato lo mismo de su teléfono celular.

Asumamos el compromiso de multiplicar la información tan pronto nos enteremos de algo, recordemos nuestra asamblea permanente abierta y será a través de ella en donde tomaremos acuerdos en caso necesario.

Finalmente, agradezco nuevamente a todos ustedes por su apoyo, interés y preocupación. Portemos el moño rojinegro con el orgullo de pertenecer a un auténtico sindicato en donde sus caminos los decidimos todos nosotros y sepamos responder con seriedad a quienes pregunten por su significado, son parte de Nuestra Lucha.

Fraternalmente

José Luis Flores Rosas

Secretario General

Esta entrada ha sido publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Comunicado, Sindicato y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.