Líderes del sindicatos del CONALEP proponen a la Comisión de Educación presupuesto de 900 mdp en el PEF-2011

Palacio Legislativo 20-IX-2010 (Notilegis).- Académicos y líderes sindicales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se reunieron con diputados de la Comisión de Educación, a quienes expusieron la necesidad de incrementar el presupuesto a 900 millones de pesos para la institución, a fin de mejorar las condiciones salariales de los maestros y ofrecer una mejor calidad en la enseñanza.

Al respecto, los diputados de dicha comisión acordaron presentar un punto de acuerdo para incrementar los recursos al CONALEP en el PEF 2011 y la homologación de las condiciones salariales de los trabajadores.

En reunión con representantes del sindicato y directivos del CONALEP se acordó presentar un punto de acuerdo para la homologación de salarios, prestaciones y cubrir las necesidades de infraestructura, salarios y prestaciones para el próximo año.

El secretario de la comisión, Onésimo Mariscales, señaló que mediante el acuerdo se buscará modificar el decreto que crea el Colegio y que se reconozca a los trabajadores como profesores y no como prestadores de servicios lo que afecta su contratación como personal docente.

Además, se buscará garantizarles la seguridad social y todas las prestaciones que corresponden y que se reconozcan sus derechos laborales, con las demás instituciones de educación media superior.

Los representantes del sindicato y directivos del CONALEP, solicitaron a la comisión un presupuesto de 900 millones de pesos para cubrir prestaciones básicas para los más 15 mil docentes del sistema, según lo señaló Ramón Picazo, secretario General de Conalep.

"Esta solicitud de presupuesto que presentamos es para que sean cubiertas las necesidades básicas y de forma gradual, pero quedará sujeto a lo que disponga la Secretaría de Educación Pública en el presupuesto de Egresos de 2011", indicó.

Los representantes coincidieron en la necesidad de homologar sus condiciones laborales con los profesores de educación media superior como el Colegio de Bachilleres (Colbach), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS).

En su participación, el representante del sindicato del Estado de México, Raymundo Martínez, indicó que a pesar de la situación laboral la educación que se imparte es de calidad, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el 62 por ciento de los egresados se insertan en el mercado laboral en los primeros seis meses posterior a su salida.

 

Tomado de: http://bit.ly/99ZX23

Esta entrada fue publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Comunicado, Nacional, Noticias, Prensa Escrita, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Líderes del sindicatos del CONALEP proponen a la Comisión de Educación presupuesto de 900 mdp en el PEF-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.