Líderes del sindicatos del CONALEP proponen a la Comisión de Educación presupuesto de 900 mdp en el PEF-2011

Palacio Legislativo 20-IX-2010 (Notilegis).- Académicos y líderes sindicales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se reunieron con diputados de la Comisión de Educación, a quienes expusieron la necesidad de incrementar el presupuesto a 900 millones de pesos para la institución, a fin de mejorar las condiciones salariales de los maestros y ofrecer una mejor calidad en la enseñanza.

Al respecto, los diputados de dicha comisión acordaron presentar un punto de acuerdo para incrementar los recursos al CONALEP en el PEF 2011 y la homologación de las condiciones salariales de los trabajadores.

En reunión con representantes del sindicato y directivos del CONALEP se acordó presentar un punto de acuerdo para la homologación de salarios, prestaciones y cubrir las necesidades de infraestructura, salarios y prestaciones para el próximo año.

El secretario de la comisión, Onésimo Mariscales, señaló que mediante el acuerdo se buscará modificar el decreto que crea el Colegio y que se reconozca a los trabajadores como profesores y no como prestadores de servicios lo que afecta su contratación como personal docente.

Además, se buscará garantizarles la seguridad social y todas las prestaciones que corresponden y que se reconozcan sus derechos laborales, con las demás instituciones de educación media superior.

Los representantes del sindicato y directivos del CONALEP, solicitaron a la comisión un presupuesto de 900 millones de pesos para cubrir prestaciones básicas para los más 15 mil docentes del sistema, según lo señaló Ramón Picazo, secretario General de Conalep.

"Esta solicitud de presupuesto que presentamos es para que sean cubiertas las necesidades básicas y de forma gradual, pero quedará sujeto a lo que disponga la Secretaría de Educación Pública en el presupuesto de Egresos de 2011", indicó.

Los representantes coincidieron en la necesidad de homologar sus condiciones laborales con los profesores de educación media superior como el Colegio de Bachilleres (Colbach), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS).

En su participación, el representante del sindicato del Estado de México, Raymundo Martínez, indicó que a pesar de la situación laboral la educación que se imparte es de calidad, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el 62 por ciento de los egresados se insertan en el mercado laboral en los primeros seis meses posterior a su salida.

 

Tomado de: http://bit.ly/99ZX23

Esta entrada fue publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Comunicado, Nacional, Noticias, Prensa Escrita, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Líderes del sindicatos del CONALEP proponen a la Comisión de Educación presupuesto de 900 mdp en el PEF-2011

  1. linda dijo:

    Ojalà les resuelvan favorablemente ya que es un logro demasiado importante, y bien merecido, si resuelven y dan dinero para otras partidas no tan importantes, pues que hagan algo bueno  por ustedes que han luchado y muchos dejado su vida en el sistema sin reconocimiento alguno, ya justo es que tengan sus prestaciones como debe de ser

  2. arturo leon dijo:

    compañeros de los diferentes planteles pertenecientes del sistema conalep a nivel nacional tengan cuidado con gonzalo araujo ya que es un seudo lider que cuando fue representante del conalep matamoros se aprovecho del puesto ademas de apropiarse de una buena cantidad de horas las cuales trabaja en la categoria mas alta que es pc requiere infornacion solo para utilizarla en beneficio propio, preguntenle que beneficios recibieron sus compañeros y de que manera viven ramon eduardo acevedo y los demas integrantes del nefasto sindicato del cual ellos se aprovecharon, y que beficios tienemos en la actualidad 90 dias de aguinaldo, 4 semanas de receso academico en fin de cursos,bonos y otras prestaciones .

  3. Gonzalo Escobedo Araujo dijo:

    Artrurio no tengo el honor de conocerte, pero este no es el medio para para lo que tu haces, pero si te puedo decir que te encuentras equivocado, cuando y donde luchaste por tu base sindical que hoy tienes. yo te pido que nos pongamos a platicar en donde tu deses y es cierto los logros que se obtubieron fueron: Base sindical, 90 dias de aguinaldo, Bono para las madres trabajadoras, bono para utiles escolares, bono para uniformes, nueve dias economicos al año.atencion medica para el trabajador y su familia, prestamos, nuestros hijos pueden estudiar becados en CONALEP, vivienda, etc., el nivel PC se obtiene en base a tus estudios y el mio lo ostento desde que ingrese a esta Institucion.
    Todos estos logros se obtubieron en base a lucha de todos los maestros de CONALEP Tamaulipas y hay que agradecer a FENSACONALEP de la cual tambien recibimos apoyo y si no preguntaselo al primer Secretario General y fueron apartir de enero 2007.
    Tenemos 5 años que se obtubieron estos logros me puedes informar que otros se han obtenido.
    Tenemos plasmados en documentos que se reconoceria tu antiguedad y tu homologacion y que se ha hecho, nada.
    Has hecho algo al respecto te pido que me informes y si se puede me auxilies en estos dos ultimos puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.