Los topes salariales… un mito. Las 20 horas… una leyenda.

Convenio

Convenio

COMPAÑEROS MIEMBROS DE NUESTRO SINDICATO:

Los saludo nuevamente, esta vez para comunicarles que el día de ayer lunes 27 de abril a las 15:40 horas se firmó nuestro contrato colectivo de trabajo para el periodo 2009 – 2011.

Me llena de satisfacción comentarles que gracias a la entrega y entusiasmo de nuestra base, todo el proceso de revisión fue de participación activa pero de respeto y responsabilidad a nuestras labores docentes.

Debo hacer un espacio especial para reconocer sobre todo la infinita disposición que encontramos en el maestro Moisés Corrales, que con la firma de este contrato colectivo reafirma sin duda su gran espíritu humano y preocupación por preservar la calidad de nuestra institución en un marco de paz y armonía entre todos los que integramos la comunidad Conalep.

Estos últimos días han sido indudablemente trascendentales para nuestra organización, nuestro estado y aún para nuestro país. La firma de nuestro contrato colectivo llega en un momento incierto tanto económicamente como de alerta sanitaria a nivel nacional. Sin embargo ello es muestra fiel de que cuando se suman voluntades y prevalecen el diálogo y la razón, habrán sin duda de llegar los acuerdos que beneficien a todos.

Con gran alegría quienes integramos el SITRAyD Conalep, podemos presumir que hemos tenido una excelente negociación, hemos logrado para beneficio de todos, mejores condiciones laborales; en donde lo mismo se verá reflejado en el poder adquisitivo de nuestro salario que en un ambiente de más libertad en el desarrollo de nuestras labores.

Hemos compañeros, obtenido un 4.5% de incremento salarial, lo que representa sin duda que seamos de esos sindicatos raros que puede probar que eso del tope salarial y bloqueos al salario a nivel nacional son una estrategia vil y artera de los gobiernos en contra de los trabajadores. Pero que nunca se preocupan por poner topes a la inflación y por el contrario las provocan con la forma irresponsable de administrar las finanzas. Hemos probado que no es imposible que un trabajador del sistema Conalep aspire a laborar más de 20 horas a la semana. Que es posible – en cambio- que las prestaciones ligadas al salario, puedan ocupar un renglón importante en la mesa de negociaciones, en nuestro caso, éstas se incrementaron en un 20%. Nuestros compañeros de la delegación Peñita de Jaltemba que viven en Tepic o poblados circunvecinos podrán disfrutar sin costo alguno, del transporte escolar en las rutas ya marcadas, y que actualmente lo hacen pagando una cantidad económica. Además de otras prestaciones no menos importantes que tienen que ver con los permisos económicos, descargas para quienes estudien postgrados, canastillas de maternidad, etc.

Hay motivos más que suficientes para sentirse feliz y orgulloso de ser miembros del mejor sindicato que muestra con orgullo el verdadero espíritu sindicalista, que muestra que el único compromiso que tiene es con su gente, que está consciente de su responsabilidad y compromiso con la educación, que se entrega a su gente porque su gente se entrega a él, que entiende que la verdad, la transparencia y la honestidad son el mejor camino y la clave para conservar la unidad.

Para tener lo que hemos logrado se necesita eso y mucho mas, es entender que nunca debe abandonarse el diálogo, el respeto y el compromiso de hacer mejor aún lo que ya bien hacemos.

Cuando existe entrega por el trabajo, cuando hay petición y se encuentra sensibilidad, cuando se da para poder pedir, no tiene razón llenar los puntos de reunión, poner cadenas ni interrumpir labores. Ha sido una negociación productiva en la que todos ganamos, porque esto debe reflejarse en nuestra labor docente, a partir de hoy, ya sin moños rojinegros ni pintas en los vehículos, inicia de nuevo el periodo para mostrar que ¡somos los mejores maestros del país! ¡Porque en el 2010 vamos también por el mejor incremento salarial!

¡UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA!

Muchas Gracias!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Comunicado, Nacional, Noticias, Prensa Escrita, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los topes salariales… un mito. Las 20 horas… una leyenda.

  1. Zobeida Barrera Lozano dijo:

    Felicidades!, es un logro de todos, siempre confiamos en nuestros reprsentantes sindicales, el diálogo y el respeto se imponen, tenemos la UNIDAD, hagamos nuestro TRABAJO mejor que nunca, con EXCELENCIA, ánimo compañeros!!

  2. Profecona dijo:

    Es importante de que todos los maestros de Conalep seamos concientes que esto que hemos logrado es gracias, a nuestro esfuerzo frente a los grupos, nunca debemos olvidar nuestro papel de docente y lo que conlleva, pero lo mas valioso es recalcar que los logros son gracias a la unidad que todos profesamos, es conveniente ser concientes y no aflojar el paso en nuestro trabajo, el pasado lunes logramos ser una sola voz que llevaba las demandas y derechos que nos merecemos como docentes, pero lo mas vital es el punto de acuerdo que se llego sin ofender, sin gritar, y creando la conciencia en nuestra contraparte. Ni un paso atras compañeros.

    Unidad Trabajo y Excelencia

  3. Laura Patricia González López dijo:

    Felicidades compañeros, soy maestra en el conalep Plantel San Luis Potosí y miembro del SATTCONALEP (el sindicato democratico, no el sindicato charro), sus logros me motivan más a seguir por la lucha de nuestro sindicato y son ejemplo para nosotros, ya que llevamos casi cuatro años de lucha en la cual han pisoteado nuestros derechos por sindicalizarnos, pero poco a poco las cosas han ido cambiando y hoy vislumbramos un futuro no tan incierto.

  4. Excelente, es un hecho que las condiciones laborales en el pais comienzan a tener resultados, muchas felicidades al sindicato de Nayarit, espero podamos platicar de las cuestiones que se estan gestionando a nivel nacional para poder homologar Salarios y prestaciones con otros subsistemas. Lo anterior considerando que si estamos ya inmersos en una reorientacion educativa en donde un alumno de nivel medio superior podra cambiar de un sistema a otro, entonces tenemos que exigir ser tratatos de la misma manera como estan los demas maestros de los demas subsitemas.
    De antemano reciban un cordial y afectuoso saludo.

  5. Francisco dijo:

    Felicidades

    Sabemos que en otros estados se ha rebasado el tope de 20 horas, incluso han logrado obtener ese 4.5 de salario, felicidades a todos, en Oaxaca apenas se logro que se nos pagara sábado y domingo y como días de descanso que estaban plasmados en el contrato colectivo con lo que cada quincena con esos aumentos de horas cobraremos 60 horas, lo que significa un ligero aumento en nuestro salario, saludos a todos los sindicatos del conalep combativos y democraticos.

  6. Fernando Campos Mora dijo:

    el tope salarial solo sera reconocido de tal manera que el docente tenga en su propiedad esas horas asignadas, lo unico que se logro es que se dieran 10 horas mas de contrato, la pregunta y pagaran las prestaciones de esas horas? no discrimino el trabajo de los compañeros de esta comite pero si es de llamar la atencion de que no! son logros fuertes, fuerte seria y sera cuando esas horas se basifiquen conforme a la ley y y el dueño sea el maestro que tenga la calidad educativa psara merecerlas y no los compañeros que por hacer favores a miembros del sindicato sean los mas beneficiados, como las 20 horas que le dieron a una maestra de español que ni siquiera las acredita y asi como este caso hay varios por culpa de esto la calidad de la educacion esta bajando en conalep. espero y tengan el criterio de publicar mi comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.