COMUNICADO DE PRENSA 6 DE MAYO 2013

AL PUEBLO DE NAYARITLogo-SITRAyD-200X200

MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 

Desde el Jueves 2 de Mayo, estalló la huelga en el Conalep y desde ese momento, no hemos tenido ningún tipo de contacto con la dirección estatal como respuesta al llamado que el SITRAyD le hizo para continuar las negociaciones y solucionar el conflicto.

 

Se han perdido cuatro valiosos días en que se pudo retomar la mesa de negociaciones y llegar a acuerdos que permitan el regreso de las clases, sin embargo, la directora de Conalep equivocando el camino prefirió invertir ese tiempo en levantar denuncias a nuestros compañeros por diversos delitos que creemos en nada ayudan a resolver un problema que es meramente laboral.

 

Nuestra preocupación por ese tiempo perdido se centra en las clases que se están perdiendo y que representa un atraso en los programas académicos, mas el tiempo que se acumule en las negociaciones. Es por esa razón que convocaremos a los padres de familia de todos los planteles y a nuestros jóvenes estudiantes a través de las redes sociales principalmente, que es en donde nunca hemos dejado de tener contacto con ellos, a una reunión para explicarles cual es la situación y qué podemos hacer los maestros para minimizar el impacto de este movimiento.

 

Igualmente pretendemos marchar este miércoles 8 de mayo de las instalaciones del plantel Tepic 169 a palacio de gobierno a las 9:30 horas con la compañía de organizaciones sociales y sindicales así como de los padres de familia y alumnos que de manera voluntaria coincidan en la exigencia de resolver este conflicto.

 

Los puntos pendientes a resolver se refieren a la pretensión de la dirección de cambiar el esquema de trabajo de la asignación de carga horaria de los maestros, mismo que ha operado desde hace 7 años cuando surge el sindicato y a la negativa del SITRAyD de aceptar una bolsa de dinero de $500,000 para repartir en las prestaciones de nuestro Contrato Colectivo. Nuestra solicitud en este tema es de $1’176 mil, por lo que hacen falta un poco mas de $600 mil para poder distribuirlo entre nuestros compañeros.

 

Durante este tiempo, hemos recibido innumerables muestra de apoyo de  parte de alumnos, ex alumnos, padres de familia, sociedad en general, trabajadores y organizaciones sindicales quienes han mostrado su simpatía por nuestra lucha y a quienes agradecemos su respaldo incondicional.

 

 

ATENTAMENTE

UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA

SITRAyD CONALEP NAYARIT

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>