AL PUEBLO DE NAYARIT

Logo-SITRAyD-200X200

AL PUEBLO DE NAYARIT.

TRABAJADORES.

ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES.

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA.

 

El día jueves 2 de mayo estalló la huelga en el Conalep Nayarit debido a la falta de acuerdos con la dirección estatal.

A pesar de los esfuerzos realizados por la parte del SITRAyD consistentes en flexibilizar nuestras peticiones así como retirar otras con la intención de poder llegar a acuerdos al vencimiento del plazo, no pudimos aceptar la oferta de la dirección consistente en $2.00 de incremento por hora trabajada y tuvimos que estallar la huelga como estaba programada en medio de un ambiente tenso y confuso provocado por la propia dirección de Conalep de tener la intención de resistirse a desalojar los planteles y por la otra generado por declaraciones del presidente de la Junta Local de declarar anticipadamente ilícita la huelga, pre juzgando y pronosticando actos de violencia que es la única causal de ilicitud en que se podría incurrir.

 

Tras el estallamiento, invitamos a la directora estatal a continuar las negociaciones para poder terminar a la brevedad el conflicto y poder retomar nuestras clases, sin embargo, ésta prefirió dedicar el tiempo a levantar denuncias en la fiscalía del estado en contra de nuestros compañeros acusándonos de secuestro y provocando visitas de elementos de servicios periciales a tomarnos fotografías y video.

 

Estos actos no abonan a la solución de un conflicto, le pedimos a la maestra Dora María Villela Sandoval que retomemos el camino del diálogo y abandonemos el del encono y el orgullo. Nuestros jóvenes esperan atentos los acuerdos y el retorno a clases. Dejemos en manos de los profesionistas del derecho la solución de estos problemas, lo nuestro debe ser el diálogo y el respeto, disposición a hacer esfuerzos extraordinarios para acordar aquellos temas pendientes.

 

Nosotros continuaremos en nuestra lucha convencidos de que nuestras demandas son justas. Solo hace falta que acepte trabajar en equipo con nosotros para designar la carga horaria de los compañeros maestros y una inversión adicional a lo que ofrece de $600,179.00. estamos seguros que sus maestros, sus familias y los jóvenes lo merecen.

 

Estaremos esperando su llamado en nuestros puestos de guardia

 

 

ATENTAMENTE

UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA

 

SITRAYD CONALEP NAYARIT

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.