Solidaridad con los trabajadores de Honda de Mexico

Tepic, Nayarit, 18 de abril de 2013

AL PUEBLO MÉXICO

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO

A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES INDEPENDIENTES

 

Logo-SITRAyD-200X200SITRAyD CONALEP Nayarit manifiesta su solidaridad y apoyo a los más de 2000 trabajadores de la planta ensambladora de la empresa transnacional HONDA, ubicada en El Salto, en el estado de Jalisco, quienes desde el 16 de abril a las 16:00 entraron en paro de labores.

Las condiciones de los trabajadores de la empresa HONDA no son dignas; El pasado mes de marzo, uno de los trabajadores falleció dentro de la planta, al asignársele desempeñar una labor para la cual no había sido contratado.

La producción de la planta va en crecimiento, la producción de automóviles aumento en más de 50% el último año, indicando el grado de compromiso por parte de los trabajadores de la empresa.

El reparto de utilidades es una prestación consagrada en la ley, misma que en años pasados este reparto ha sido por el orden de $60,000.00 anuales por trabajador. Este reparto, a pesar del incremento de la producción de la planta, pretenden pagar la cantidad de $300.00 (trescientos pesos) a cada trabajador, situación inaudita que habla de un despojo vil a los trabajadores de un dinero que por ley les corresponde.

Desde la tierra donde se gestó el primer movimiento de huelga en México en 1905, SITRAyD CONALEP Nayarit manifiesta que los compañeros del Sindicato Unido de Trabajadores de Honda –STHUM- que no están solos en su lucha y tienen nuestro apoyo.

 

“UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA”

ALEJANDRO CAMPOS MARTÍNEZ

SECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA DEL CEE

SITRAyD CONALEP  NAYARIT

Esta entrada ha sido publicada en Comunicado, Nacional, Noticias, Prensa Escrita, Sindicato y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.