SITRAyD CONALEP NAYARIT INVITA A DESAYUNAR A MARIO GAMERO DUEÑEZ

El pasado jueves 21 de octubre los compañeros de Conalep Hidalgo decidieron manifestarse en contra de las vejaciones de que son objeto por parte del director estatal Mario Gamero Dueñez, quien desde que se enteró que nuestros compañeros maestros pretendían organizar su sindicato implementó una serie de acciones tendientes a castigar a quienes valientemente encabezaban el movimiento. Y como es conocido por todos lo primero fue el despido injustificado de algunos compañeros sin importarle la calidad profesional de los compañeros ni su antigüedad en el plantel, mucho menos que con esto estaba afectando a la educación de la juventud hidalguense, al contratar a nuevos compañeros carentes de experiencia y sin ningún conocimiento del sistema Conalep. Por otro lado se modificaron inmediatamente las asignaturas a los demás compañeros acompañado de una disminución considerable en su número de horas. En SITRAyD esto lo llamamos REPRESIÓN y se la dimos un día de desayuno a la patronal como para imitar aquello de  “embarrarle al gato los bigotes con manteca pa’ que se le quite lo mañoso” y efectivamente desde entonces las cosas nos cambiaron en Conalep Nayarit.

Manifestación en Pachuca, Hidalgo[/caption]

El director cerraba las puertas y no permitia la salida de los alumnos.


Nuestros valientes compañeros dieron su primer señal de manifestación desde las siete de la mañana de este jueves al no presentarse a laborar por dos horas y permanecer afuera del plantel junto a una gran manta que exigía respeto al derecho de organizarse y a su condición de trabajador. Esto se realizó en los seis planteles de manera sincronizad, entre los que se encontraban: Pachuca, Tepeji, Tulancingo y Tizayuca, sin embargo fue en el plantel Tulancingo en donde su director (del cual afortunadamente no se su nombre) a la usanza de clase de castas cerró las puertas del colegio para impedir que salieran a manifestarse nuestros compañeros, luego habló a la policía y los fotografiaron como si fueran delincuentes. En la dirección estatal de Conalep Nayarit a esto lo llaman secuestro, en fin después los amenazaron diciéndoles que ya tenían sus fotografías y que al día siguiente no les permitirían entrar a trabajar. Sin embargo y gracias al gran trabajo y buena relación con los estudiantes, fueron estos quienes les dieron todo su apoyo y les dijeron que los esperarían en la puerta del plantel y que si no les permitían entrar entonces tampoco entrarían los estudiantes.

La policia enviada a reprimir a los maestros

Acto seguido los compañeros se desplazaron a Pachuca para realizar una marcha exigiendo ante el gobierno estatal respeto y trato digno. Ahí los atendieron y prometieron que revisarían su caso.


Sin embargo para quienes hemos vivido esta etapa sabemos que el gobernador está perfectamente enterado de lo que hace cada uno de sus muchachitos incluyendo a nuestro violador de derechos Gamero Dueñez a quien en este momento SITRAyD Conalep Nayarit lo registra en su lista de enemigos de los trabajadores y lo tendrá bajo la lupa difundiendo por todos los medios posibles cualquier información comprobada que nos llegue sobre sus malos manejos y pésimo patrón de nuestros compañeros maestros.  No es necesario suplicar para lograr el crédito baste y sobra con echar un ojo a este sitio y darse cuenta de lo aguerrido de nuestra organización cuando consideramos que se está abusando y atropellando de los trabajadores.

La marcha por la dignificación del maestro Conalep


Por lo pronto iremos preparando la receta para el próximo desayuno.

Esta entrada ha sido publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Comunicado, Nacional, Prensa Escrita, Sindicato, Video y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.