Estamos Listos.

Fue llevado a cabo este sábado 14 de marzo de 2009, en las instalaciones del sindicato de telefonistas, la  capacitación por parte de nuestro cuerpo jurídico, encabezado por el Lic. José Luis Contreras, presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboristas (ALAL) y la representación de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), representada aquí en el estado por el Lic. Benjamín Sandoval, contando también con la importante participación por parte de los compañeros del Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua potable y Alcantarillado de  Jalisco (SEPSIAPA).

SEPSIAPA JALISCO

SEPSIAPA JALISCO


Con esta actividad inician formalmente los trabajos de pre-huelga encaminados a la sensibilización y preparación del personal académico del SITRAyD CONALEP Nayarit que se encuentra actualmente en proceso de la primera revisión integral de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y tiene emplazado a huelga al colegio con fecha de estallamiento el día 2 de mayo de 2009, de no llegar a conjurarse esta.

La apertura de esta capacitación fue llevada a cabo por nuestro Secretario General, Arq. José Luis Flores Rosas, donde hizo patente el compromiso por parte del comité ejecutivo en esta negociación hacia la base del SITRAyD, además de un llamado a la unidad en este proceso.

Jose Luis Flores

Arq. Jose Luis Flores Rosas

Los temas tratados por nuestros ponentes, son de suma importancia para que miembros del SITRAyD conozcamos que hacer o no hacer antes, durante y después del estallamiento de  la huelga. Se trataron temas como: Negociación Colectiva, Contrato Colectivo de Trabajo, Huelga entre otros no menos importantes.

Capacitacion por parte de SEPSIAPA

Capacitacion por parte de SEPSIAPA

Se conformaron los comités de huelga de los planteles Tepic, y La Peñita de Jaltemba, mismos que serán encargados de coordinar las acciones de pre huelga y coordinar en conjunto con el CEE la huelga si esta llegara a estallar.

Panoramica

Panoramica

Esta entrada fue publicada en Blog, Comunicado, Nacional, Noticias, Prensa Escrita, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.