SITRAyD REVISA SU CONTRATO COLECTIVO

Por Alejandro Campos M.*

Tepic, Nayarit; Miércoles 12 de abril de 2017. Después de 5 reuniones entre el SITRAyD y CONALEP para llegar a acuerdos respecto de la revisión del contrato colectivo de trabajo celebrado entre ambos, se lleva un avance del 30%, mostrando disposición hasta el momento la Directora General Maestra Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez para  resolverlo antes del 2 de mayo próximo, fecha límite para tener firmado el nuevo contrato que regirá durante el bienio 2017-2019.

Después de haber sido admitida la solicitud de revisión del contrato colectivo por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado en el expediente 01/2017, desde el pasado 27 de marzo iniciaron las pláticas conciliatorias.

Informa el Maestro Dagoberto Sánchez Estrada, Secretario General del sindicato de maestros del SITRAyD, que hasta el momento se lleva un avance del 30% de acuerdos, quedando pendientes algunas administrativas muy sensibles para la relación laboral respetuosa, equitativa y bilateral entre sindicato y colegio, así como las económicas, que por parte del colegio existe el ofrecimiento de aumento directo al salario de un 3.08% más lo que autorice la Federación y el SITRAyD pide un 4.2%, que es el autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para el 2017, más las indirectas.

Hasta el momento se ha avanzado y confía el Maestro Dagoberto en poder llegar a los acuerdos necesarios para depositar ante la Junta el nuevo contrato colectivo, ya que de lo contrario, se tendría que recurrir a la huelga anunciada para las 12:44 horas del 2 de mayo. 

Mtro. Dagoberto Sanchez Estrada y Benjamín Sandoval Cedano durante la negociación el dia 12 de Abril.

La secretaria de asuntos académicos del SITRAyD CONALEP, Marissa Ibarra Trejo en la mesa negociadora.

Esta entrada fue publicada en Comunicado, Nacional, Prensa Escrita. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.