Solidaridad con los docentes de Conalep DF

Tepic, Nayarit, 30 de mayo de 2013

AL PUEBLO MÉXICO

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES

PADRES DE FAMILIA

 

SITRAyD CONALEP NayaritSITRAyD CONALEP Nayarit manifiesta su solidaridad y apoyo a los más de 2300 trabajadores docentes de los 27 planteles de CONALEP en el Distrito Federal, quienes desde las 7 hrs del día 29 de mayo, ante la negativa de las autoridades del colegio de reconocerlos como trabajadores y con ello, darles los derechos que nuestra constitución otorga, han tenido que hacer uso del artículo 123 constitucional y han estallado un movimiento general de huelga, afectando con ello a más de 45,000 alumnos.

Las condiciones de los trabajadores docentes del subsistema CONALEP en el país desde que se formó hace más de 30 años han sido deplorables históricamente, ya que viola de manera flagrante los derechos fundamentales a los que todos los trabajadores en México tenemos derecho como lo es la estabilidad en el empleo y la seguridad social.

Largos historiales de abuso a los docentes han desencadenado luchas a lo largo y ancho del país, donde ese reconocimiento ha ido avanzando de manera paulatina, donde los docentes Conalep en la mayoría del país, cuentan ya con una estabilidad en el empleo y esquemas básicos de seguridad social, a pesar de los intentos de las diferentes administraciones de oficinas nacionales de Conalep por truncar ese derecho constitucional usando contratos ilegales de Prestación de Servicios Profesionales.

Desde la capital del estado de Nayarit, lugar donde en 1905 se gesta el primer movimiento de huelga en México, SITRAyD CONALEP Nayarit hace patente el apoyo a los docentes de Conalep en el Distrito Federal y solicita la intervención de las autoridades en este conflicto para dar solución satisfactoria a sus demandas.

Compañeros del SUTDF, reciban un saludo solidario y combativo de nuestra organización.

POR LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN CONALEP

HASTA LA VICTORIA!!

 

“UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA”

ALEJANDRO CAMPOS MARTÍNEZ

SECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA DEL CEE

SITRAyD CONALEP  NAYARIT

Esta entrada ha sido publicada en COMSTA CONALEP, Comunicado, Nacional, Sindicato y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.