Comunicado de Prensa, 1° de Mayo de 2013

AL PUEBLO DE MEXICO

AL PUEBLO DE NAYARIT

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 

A un día de que venza el plazo para llegar a un acuerdo que evite el estallamiento de la huelga en Conalep Nayarit, lamentamos que las negociaciones están estancadas debido a únicamente dos puntos pendientes: La dirección pretende romper el esquema de trabajo que tiene con el SITRAyD desde su creación en la asignación de la carga horaria y pretende hacerlo de manera unilateral y no de manera conjunta como se lo plantea el sindicato. Tampoco hay acuerdo en lo referente a prestaciones económicas ya que el colegio ofrece solamente $400,000 a distribuir en todo el Contrato Colectivo.

Denunciamos que la dirección estatal de manera irresponsable, tal como lo hizo el año anterior, ha ordenado a su planta de administrativos a resistirse a desalojar los planteles en caso de darse el movimiento y al parecer, de igual manera evitar la evacuación de los estudiantes, desacatando con esto el acuerdo de la autoridad (Junta Local de Conciliación y Arbitraje) que reconoce y admite el emplazamiento a huelga programado para estallar mañana 2 de mayo a las 12:44 horas.

Nuestro proceso está apegado a derecho y hemos reunido todos los requisitos, es la misma ley que nos concede el derecho a huelga. El estado por tanto tiene la responsabilidad de dar protección a sus trabajadores antes, durante y después de estallado el movimiento tal como lo establece el artículo 449 de la LFT.

No es mediante la fuerza como se resuelve un conflicto que debe basarse en negociación, argumentos y acuerdos. Como siempre, mantendremos una actitud pacífica, ordenada y respetuosa pero hacemos responsable a la dirección de Conalep Nayarit de cualquier acto de violencia que pueda generarse en caso de estallar el movimiento general de huelga.

 

Respetuosamente

Unidad, Trabajo y Excelencia

SITRAyD Conalep Nayarit.

Esta entrada fue publicada en Blog, Comunicado, Prensa Escrita. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.