Reunion con Oficinas Nacionales

 

 

 

 

 

En estos momentos se lleva a cabo una reunión con representantes sindicales pertenecientes a la COMSTACONALEP y Oficinas Nacionales de CONALEP.

A continuación la relatoria tomada del muro en facebook de Jose Luis Flores Rosas, Secretario General del SITRAyD CONALEP Nayarit.

****Actualización constante***

Huso horario GMT-7

 

11:00 hrs Llega el Estado de México y también entran los primeros representantes de Oficinas Nacionales. El clima es tenso…

A punto de Ingresar a la reunion

A punto de Ingresar a la reunion

11:02 Entra el resto de representantes. Arrancamos!!

Integrantes de la Reunion

11:10 Entra alguien que dijo en Chetumal que nunca mas se volvería a reunir con nosotros

 

11:13 Ofrecen plantearnos la propuesta de distribución de recursos

Propuesta

Propuesta

11:13 Dice que para el siguiente año se proponen 400 millones


11:16 Inicia la sria de planeación analizando porcentajes de los maestros sindicalizados (9000)

Formula de distribucion de Recursos

11:22 Nos explican que el retraso de asignación de recursos es porque se deben encontrar mecanismos de su administración


11:24 Se necesita establecer contacto con los diputados para poder distribuirlos

 

11:32 La propuesta de distribución incluye su traslado a través del ramo 33 y no por el ramo 11

 

11:34 tambien intervienen factores como ISSSTE, FOVISSSTE, jubilacion, etc

 

11:35 Ya están presentes también el DF, Hidalgo y Puebla

 

11:37 Se habla que los recursos estén perfectamente vigilados y sea imposible su desvio

 

11:40 Ya están presentes también el DF, Hidalgo y Puebla

 

11:41 Se habla que los recursos estén perfectamente vigilados y sea imposible su desvío
11:53 Nayarit cuestiona sobre que pasa con las prestaciones que ya aportan los estados y que segun se informa el proyecto incluye a estas en los 200 millones, esto es disminuir el monto a distribuir en los estados que ya cuentan con prestaciones de ley.
12:01 A la participación de Nayarit, el director general comenta que si ya hay esas prestaciones en los estados entonces los recursos se aplicarian en otras prestaciones que cada estado pacte

 

12:04 El Srio Gral de la COMSTACONALEP muestra su preocupación de que los directores estatales no vayan a negociar las prestaciones con un sindicato de su preferencia para el caso que se tengan varias organizaciones en un solo estado, por ejemplo Jalisco o Tabasco

12:05 Miguel Angel (de la Cruz Gorocica ) reclama que hubo directores que contrataron masivamente a docentes, disminuyendo horas a los ya existentes, pensando en este proceso.
12:10 Miguel Angel exige la firma de minutas con directores estatales de con que sindicato se va a negociar las prestaciones. Y habla de que deben ser para todos por igual y que los directores vayan a ser discriminatorios.
12:11 Pide el apoyo de Conalep Nacional para que intervenga con los directores estatales.

 

12:13 Salaux de Tlaxcala refiere que en su estado se dan contrataciones masivas y es un ejemplo de la preocupación de Miguel Angel.
12:17 Salaux comenta del conflicto interno en Jalisco, donde hay tres sindicatos y ninguno a la fecha ha mostrado tener la fuerza y sin embargo el director estatal pudiera malosamente dar juego a uno, afectando al resto.

 

12:27 Hasta ahora las participaciones han sido de exigencia a respetar los derechos laborales

 

12:31 En esta parte de las exigencias el ambiente es difícil…


12:40 Felicito a mi compañero Thomas Sosa del Angel por su excelente participación donde señala de manera puntual la problemática de Conalep y llama al diálogo en una reunión que aparentaba con abandonarlo



12:42 Anuncian que el proximo martes se reuniran con la junta directiva para continuar avanzando el proceso

 

12:46 La cordura, el dialogo y las coincidencias prevalecen en la reunion. Eso si conscientes de todo lo que falta. Oficinas Nacionales se compromete a acelerar el proceso para que los recursos se bajen ya!


12:54 Regresa el tema de los despidos a la reunión

13:05 Es el turno de Nayarit

13:20 En mi participación defiendo la necesidad de modificación del Decreto de Creaciòn ya que Direccion Nacional ahora dice que no es necesario. Igualmente señalo la importancia de firmar los acuerdos que se tomen aqui y que el tema de los despedidos se retomen en una reunion cuando estén los directores estatales

13:35 De nuevo ronda en la sala el termino “paro nacional” No digo mas

****Actualización***

13:41 Oficinas Nacionales comentan si a la modificación del Convenio de federalizacion y No a la modificación del Decreto de Creacion (Alma Delia Bolaños Rivera, Sria. General de Puebla)

13:46 Las cosas dificiles en la reunión. Parece ser que la reunión será abortada, la administración nacional se niega a firmar acuerdos de la reunión y defiende la no modificación del decreto de creación

13:49 Uffff por un pelito de rana calva no se rompió el diálogo!!!

13:51 La problemática continúa, pero un poco menos fuerte

14:00 Se confirma reunión en la Camara de diputados para comparecer el día 6 de abril de 2011. Esa reunión podría caer en situaciones complicadas (Miguel Angel de la Cruz Gorocica, Secretario Gral de Quintana Roo y COMSTACONALEP)

Be Sociable, Share!

6 pensamientos en “Reunion con Oficinas Nacionales

  1. Muy buena relatoria.
    Gracias a Nayarit y a su relator: Alejandro Campos.

  2. Gracias compañero, solo que mi labor consiste solamente en recopilar la informacion que va surgiendo. Nuestro secretario general, Jose Luis Flores Rosas es el que durante las reuniones hace el esfuerzo de postearlo y yo solo lo difundo para que este disponible para todos en tiempo real. Saludos!

  3. Excelente narracion, se hace notar la voz de los docentes hasta ahora habian sido ignorados.

  4. DEFINITIVAMENTE LA UNION HACE LA FUERZA, AGRADEZCO TODO EL ENTUSIASMO GANAS DE SALIR AVANTE EN TODO, LOGRAR EL OBJETIVO COMUN SIN ANDAR DESEANDO MAYOR RECONOCIMIENTO QUE UN FUERTE ABRAZO
    SALUDOS.

  5. Qué sucede en Baja California? Con los que no estamos sindicalizacos y tenemos años laborando?
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *