Boletin de Prensa

LA COMSTACONALEP SIEMPRE A PRIVILEGIADO EL DIALOGO, LA NULA COMUNICACIÓN DE OFICINAS NACIONALES ANTE NUESTRA PETICION DE ACORDAR DE MANERA CONJUNTA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS PARA NUESTROS REPRESENTADOS, NOS OBLIGO A TOMAR LA DETERMINACIÓN DE PARAR LAS LABORES EL PASADO 14 DE FEBRERO. CON LA PRIORIDAD DE QUE LA INSTITUCIÓN ES LO PRIMERO, DECIDIMOS BUSCAR POR OTROS MEDIOS, LA APERTURA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL CONALEP PARA DIALOGAR CON LOS SINDICATOS. RAZÓN POR LA CUAL EL PASADO 22 DE FEBRERO DEL PRESENTE, LOS SECRETARIOS GENERALES INTEGRANTES DE LA COMSTACONALEP, ACUDIMOS A LA APERTURA DADA POR EL H. CÁMARA DE DIPUTADOS, DONDE FUIMOS RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. AHI SE REALIZO UNA REMEMBRANZA DE LOS PROCEDIMIENTOS Y ACUERDOS CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL CONALEP, PARA ALCANZAR EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN, ALGUNOS SECRETARIOS GENERALES PRESENTARON LAS PARTICULARIDADES QUE SE PRESENTAN EN SUS ESTADOS, SIN EMBARGO LOS TEMAS CENTRALES Y ACUERDOS DE ESTA REUNIÓN SON:

 

  1. LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL CONALEP, Y EL ESTADO QUE GUARDA DESPUÉS DEL EXHORTO REALIZADO POR UNANIMIDAD POR PARTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
  2. ACORDAR CON OFICINAS NACIONALES CUALES SON LAS REGLAS DE OPERACIÓN Y LOS CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DE LOS 200 MILLONES DE PESOS DESTINADOS A LA HOMOLOGACIÓN.
  3. BUSCAR UNA REUNIÓN PARA ESTABLECER LAS MESAS DE TRABAJO ACORDADAS EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CON OFICINAS NACIONALES, DIRECTORES GENERALES Y SINDICATOS, A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

HEMOS MOSTRADO APERTURA AL DIALOGO, SI OFICINAS NACIONALES UNA VEZ MAS PRESENTA SU POSTURA DE NO A LOS ACUERDOS CON LOS SINDICATOS, LA COMSTACONALEP TOMARA MEDIDAS MAS FUERTES A LA BREVEDAD.

JUEVES 24 DE FEBRERO DE 2011.

“ LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA, LA EDUCACIÓN NUESTRO COMPROMISO ”

CONFEDERACIÓN MEXICANA DE SINDICATOS DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DEL CONALEP.
(COMSTACONALEP)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *