Al extinguir LyF, Calderón viola más de 25 preceptos constitucionales

Marcha de Apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Marcha de Apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas en Tepic Nayarit.

Coinciden gran cantidad de grupos de abogados, organizaciones, y frentes que el gobierno federal violó la constitución al decretar la desaparición de la empresa Luz y Fuerza del Centro en lo cual ya se encuentran trabajando quienes integran el grupo de asesoría jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME.

Así mismo,  según información de diarios de circulación nacional el gobierno federal habría orquestado desde hace tiempo la desaparición de la empresa con la intención de avanzar en el proyecto de privatización de la energía eléctrica.

El pasado sábado 24 de octubre se llevó a cabo un marcha de protesta contra este lamentable en donde participaron diversas organizaciones políticas, sindicales, sociales y en general el pueblo que mostraron su hartazgo ante la mentira expresada mil veces por el quien se autollamó  «él presidente del empleo». El mismo que prometiera en sus propuestas de campaña disminuir los impuestos y cancelar la tenencia vehicular. En el ámbito de la razón y la coherencia esperemos que ante estos últimos acontecimientos de ataque al mas grande y antiguo sindicato mexicano, símbolo de la lucha obrera en donde deja en la calle a mas de 42000 empelados en la calle, modifique su ridículo lema «Para vivir mejor».

fuente: Diario la jornada 19 de octubre de 2009.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.