El SITRAyD Conalep Nayarit con el SUTCONALEP

La función principal de toda organización sindical es la de proteger los derechos de sus agremiados y velar por el respeto al cumplimiento de sus Contratos colectivos

Los Contratos Colectivos de Trabajo representan la unidad y la fuerza de quienes lucharon por consagrar en ellos las formas en que se llevarán las relaciones de trabajo con la parte patronal, comprende también las prestaciones laborales de que gozarán sus trabajadores.

Corresponde a sus agremiados impedir a costa de lo que sea su violación o el cumplimiento parcial de ellos.

El Sindicato de Trabajadores De Servicios Académicos y Docentes (SITRAyD) Conalep Nayarit entiende que el respeto absoluto del Contrato Colectivo de Trabajo es factor determinante para que las relaciones obrero – patronal se den con normalidad y fomenten el trabajo colaborativo en beneficio de todos.

El SITRAyD Conalep Nayarit otorga todo su apoyo a nuestros compañeros hermanos del SUTCONALEP, quienes en este momento reclaman el cumplimiento de acuerdos y convenios a favor de sus agremiados. En un marco de respeto a la autonomía sindical y a las relaciones con la parte administrativa, nuestra organización exhorta a quienes tengan en su jurisdicción la búsqueda de soluciones, lo hagan con plena conciencia de las consecuencias en el sector educativo de nuestro país, elemento fundamental para alcanzar el desarrollo, pero fundamentalmente tengan presente el compromiso que debemos tener todos por el cumplimiento de nuestras leyes. La ley Federal del Trabajo considera como imprescindible la observancia y ejecución de lo establecido en los contratos colectivos de trabajo a fin de evitar inconformidades y otras manifestaciones legales como la huelga que desestabilicen el funcionamiento de los centros de trabajo.

 

 

RESPETUOSAMENTE

UNIDAD, TRABAJO Y EXECELENCIA

 

Arq. José Luis Flores Rosas

Secretario General

SITRAyD Conalep Nayarit.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El SITRAyD Conalep Nayarit con el SUTCONALEP

  1. manuel dijo:

    COMO PARTE DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DEL CONALEP PLANTEL MATAMOROS DELEGACION 063, EN TAMAULIPAS SE AGRADECE EL RESPALDO , QUE SE LES DE A LOS COMAÑEROS DE NAYARIT, VAYA PARA USTEDES NUESTRA CONSIDERACION Y RESPETO.

    ATENTAMENTE
    ANUEL RESENDIZ MTZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.