Huelga en planteles del Conalep en BCS

La Paz, BCS.

A cuatro días de que se inicie el ciclo escolar, el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado mantiene las banderas rojinegras en los tres planteles de la entidad tras iniciar una huelga el miércoles en demanda aumento salarial de 10 por ciento, informó el secretario general del organismo, Melchor Rangel. Dijo que no han llegado a un acuerdo sobre el pliego petitorio, que incluye el pago de cinco días por ajuste de calendario y que la institución absorba los impuestos de los aguinaldos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/08/07/index.php?section=estados&article=030n5est

Esta entrada fue publicada en Blog, Nacional, Prensa Escrita. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Huelga en planteles del Conalep en BCS

  1. melchor rangel vazquez dijo:

    seguimos en la lucha, hasta que atiendan nuestras demandas.
    un saludo afectuoso de parte de los maestros de conalep bcs. estamos en contacto

  2. Dominga Lara dijo:

    Los maestros de Conalep ganan un 33% por debajo que todos los demàs maestros de preparatorias en el estado. No reciben ningùn tipo de bono o apoyo por vida cara. Y nos quieren dar de aumento 1.5o centavos a la despensa y un 5% al salario que por derecho nos pertenece desde enero porque la federaciòn mando los recursos, pero Conalep La Paz los retuvo para negociar con algo que por derecho ya nos pertenecìa.

  3. conalep dijo:

    antes que nada, buenas tardes, ustedes estan en todo su derecho de recibir el salario que ustedes merecen, pero al hacer esta huelga ustedes tanbien estan afectando al alumnado,bueno hay varios alumnos que votan por la idea de mas vacaciones, pero hay otros alumnos,que trabajan despues de las clases y alterminar la huelga ustedes lo que van a hacer es dejar trabajos a montones de un dia para otro,(segun para recuperar el tiempo perdido)en este aspecto nos afectan alos que trabajamos por la falta de tiempo,ustedes podran seguir con su huelga, pero en el momento que acabe les pido tanbien consideracion alos alumnos de los planteles conalep,como dice un dicho CADA QUIEN LUCHA POR LO QUE QUIERE,ustdes luchan por un mejor salario y yo por terminar mi carrera a tiempo y sin de mas presiones,ya que ustedes dieron el segundo paso para probocar mas problemas, sin mas por desir.gracias y espero que se arreglen los problemas de manera positiva y asi poder salir menesifiados ustedes y los alumnos.

  4. tomas dijo:

    ya queremos que inicien las clases. si a los profes no les satisface el sueldo y las prestaciones que se busquen otro trabajo. Y que dejen trabajar y educar a otros con ganas de hacerlo.

  5. otaku dijo:

    pues laneta yo ya kiero entrar a estudiar ojala ke les aumenten el sueldo pero tanbien es pero ke nos apoyen a los alumnos ¬¬ si estoy en peligro de roprobar pues ke el maestro able con migo y me diga ke si kiero aser tareas extra o algo para aumentar mis kalifi K siones o porlomenos ke esten mas atentos yo no kiero reprobar 😀
    si se enteran kuando boy apoder entrar me abisan ;P estare al tanto de la paji 😀 xau 😀

  6. Juan Polainas dijo:

    Cuando ya la base trabajadora había accedido al levantamiento de la huelga, el director del plantel Lino Renan Villavicencio se retrajo de su oferta, argumentando que lo disculparán por su error de no haber leido una petición que otorga 1 hr de descarga por cada 8 hrs a la base, en la Junta local de Conciliación, donde corrió a su contador y su asesor juridico le puso su renuncia, asimismo el solicito la suya como director para que el presidente de la junta interceda por el con el gobernador del estado de bcs, y asi hacer efectiva su renuncia.
    No se vale, no hay seriedad por parte de la autoridades, no es justo para academicos, alumnos, padres, y todo aquello que afecta la educación de parte del autoritarismo por el Director Lino.

  7. PADRE DE FAMILIA OBSERVADOR dijo:

    La verdad yo estoy de acuerdo en que los Maestros del CONALEP reciban un justo aumento y se atiendan algunas demandas asistenciales que plantean en su pliego petitorio.

    Escuché en la radio, en el program del Sr. Miguel Ángel Ojeda que exigen para terminar la huelga, algo así como 29 millones de pesos…¡¡¡¡¡¡Para Ripley!!!

    Considerando que son 75 Maestros los del Sindicato del CONALEP, les tocaría la cantidad de $ 386, 666.6 a cada uno.

    Reclaman 110 días de aguinaldo, cuando a la mayoría de los trabajadores en el país se les dan 15 días (y en muchos casos ni siquiera les dan un aguinaldo); el resto de los trabajadores del gobierno en sus distintos niveles, cobran 40 días. Ellos también cobran actualmente 40 días de aguinaldo, quieren que se les paguen 70 días más.

    Otro rubro que exigen es el de días de prima vacacional, quieren que se les paguen 50 días al año. Actualmente cobran 25 días: 12.5 días en diciembre y 12.5 días en semana santa.

    Y así, podemos encontrar una serie de reclamos, justos, pero en verdad que son exagerados, ya que ellos cobrarán los aumentos que se dieron a nivel federal y que son retroactivos al primero de febrero de este año, y que suman algo así como un 5% entre sueldo y prestaciones; ellos pretenden un incremento de 20% al sueldo y otro 20% en prestaciones. Algo que ningún sindicato logró conseguir en nuestro país, aún los más numerosos y poderosos sindicatos, como el SNTE, y los demás sindicatos federados que aglutinan una fuerza muy superior a la que representan 75 trabajadores, que perdieron la brújula de la realidad que vive un México empobrecido, golpeado por huracanes, tormentas y un terrible sismo que sume aún más en la pobreza a regiones muy lastimadas de nuestro país, y en nuestro estado golpea a uno de los sectores socioeconómicamente más amolados, que son los habitantes de zonas de riesgo en Los Cabos, precisamente al que pertenecen muchos de los alumnos del Plantel CONALEP de aquella zona. Digo que perdieron la brújula nuestros Maestros, porque debieron haber demostrado su solidaridad con mis colegas padres de familia y sus hijos estudiantes de CONALEP, y, dejarlos sin clases por una ambiciosa lucha que más parece política que económica (la forma y el fondo), refleja que sus líderes y delegados sindicales adolecen del humanismo que debe estar presente en todos los prestadores de servicios educativos, principalmente en los docentes…vaya mi reprobación como PADRE DE FAMILIA DE DOS ALUMNOS DEL CONALEP LA PAZ para sus Maestros, a la vez de un llamado a tomar conciencia del grave daño que pueden causarles en su cerrazón a negociar, obviamente sin perder su dignidad, pero siendo congruentes con la realidad económica que viven México y BCS en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.