Estalla Huelga en Conalep en Guerrero

Notimex / La Jornada17/05/2007
Chilpancingo, Gro.

Más de 300 trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guerrero iniciaron hoy jueves una huelga, en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio que contempla varias prestaciones económicas, con lo que quedan sin clases cuatro mil 200 alumnos.

El director general del organismo en el estado, Marco Antonio Morales Tejeda, informó que se ha hecho lo necesario para tratar de llegar a un acuerdo con el secretario general del sindicato de trabajadores académicos del Conalep, Rafael Pineda Gutiérrez, pero no se han concretado acuerdos.

A partir de este medio día, los trabajadores inconformes de once planteles del Conalep cerraron las puertas de esas escuelas y colocaron banderas rojinegras, al tiempo que advirtieron que llevarán el movimiento hasta sus últimas consecuencias.

Morales Tejeda dijo que, por su parte, se hace todo lo posible por tratar de ofrecer doce prestaciones con un monto total de un millón 550 mil pesos, pero la dirigencia sindical aprovecha la coyuntura para agregar, dentro del pliego petitorio, otras exigencias ajenas a las originales.

Los inconformes, aseguró, pretenden echar abajo la Comisión Académica Dictaminadora, integrada durante el año pasado, para evaluar el desempeño de los maestros y, con base a ello, incrementarles o reducirles la cantidad de horas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.