«NI ME BAJO NI ME RAJO…» dos ojos nos vigilan

 

Huerta

 

 

Hace poco, cuando escribí­a sobre el cambio administrativo en el que el lic. CARLOS ERNESTO HUERTA LOPEZ fue removido de Formación Técnica, estuvo revoloteando mucho tiempo el ti­tulo “CAE EL HOMBRE FUERTE DE CONALEP” decidí­ no hacerlo, porque tení­a mis dudas de si en verdad representaba una caí­da. Y en cambio decidí­ hacer una crí­tica mas mesurada hablando solamente de que representaba la interrupción del poder en Conalep. Me quedé corto incluso en mi apreciación. La realidad nos marca que ni cayó, ni perdió su poder.

CARLOS ERNESTO HUERTA LOPEZ sigue aspirando a conducir la vida de Conalep bajo las mismas tácticas burdas y prepotentes que lo han caracterizado siempre. Es como si el dejar de ejercer poder sobre los maestros representara ‘rajarse’ de un trato hecho consigo mismo.

Me parece que todos nos enteramos del desagradable desencuentro entre una compañera y este señor.

Así­ que es momento de que definamos funciones, hasta donde puede tener ingerencia la presencia del “hombre fuerte de CONALEP” con los maestros: N A D A

Actualmente este señor se desempeña como jefe de Servicios Escolares, y como tal, tiene a su cargo todo lo relacionado con el control escolar, es decir su ámbito de trabajo son los ESTUDIANTES. Pero Huerta aprovechándose de la relación tan directa e implí­cita que tiene lo correspondiente a lo académico pretende manipular a su antojo incluso nuestro proceder como maestros.

Tal fue el caso que anteriormente señalo en el que nuestra compañera no se presentó a clase por motivos por todos conocidos, y en el que por supuesto nada tiene que ver la irresponsabilidad, flojera o lo que se parezca, y CARLOS ERNESTO HUERTA LOPEZ haciendo gala de poderí­o supremo, pretendió entrometerse con nuestra labor docente, le quiero decir a este pintoresco personaje que si no recuerda cuales son sus funciones le pregunte a su actual pareja NORMA ESPINOZA GOMEZ o bien a su cuñada ANGELA ESPINOZA GOMEZ, antiguas poseedoras del trono en este departamento.

Pero eso no termina ahí­, pues después de ese altercado, Huerta debió sentirse un Semi-dios y ahora parece que pretende tomar el control absoluto de la situación con los docentes, en una descarada usurpación de funciones. Quisiera entender lo que esta pasando y tal vez este señor confunde sus funciones al convivir todaví­a muy de cerca con JORGE NAVARRETE, su inseparable badajo, quien pareciera que esta esperando a escuchar que alguien respira mal para irlo a comentar al “Hombre fuerte de CONALEP”

Lo cierto es que esta intromisión nos afecta de manera directa y desde ahora aclaro que LA ACTITUD DE HUERTA PUEDE OCASIONAR UN FUTURO CHOQUE ENTRE AUTORIDADES Y MAESTROS, SU CONDUCTA PONE EN SERIO PELIGRO LAS RELACIONES DE COOPERACIÓN QUE HASTA AHORA SE MANTIENEN COMO RESULTADO DE NUESTRA FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.

Los maestros no permitiremos de ninguna manera ser tratados con desdén y prepotencia por una persona que poco o nada tiene que hacer en nuestras labores.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.