SITRAD ejemplo de lucha y de trabajo.

Gracias

Apenas si han pasado 24 horas y yo aun puedo revivir todo lo acontecido en nuestra segunda marcha del día del trabajo, es emotivo ver que mientras en otros sindicatos la gente se ve presionada a asistir por temor a que se les descuente de su salario como sanción por no hacer presencia en tan importante evento; en nuestro sindicato, a pesar de que se invitó con mucha persistencia a que estuviéramos ahí, la verdad es que yo pude percibir una gran disposición y entusiasmo por participar, no fue necesario presionar a nadie para que tomase tal o cual manta, de entre nosotros salieron pronto los comedidos para hacer notar ante los demás nuestra alegría por ser la primera vez que marchábamos como un sindicato con todas las de la ley. Y además le pese a quien le pese nuestro SITRAD es ejemplo de unidad, de compañerismo y amistad entre todos los que lo integramos.

sitrad 1o de mayo

Ahhhh, hay tanto de que hablar, pero empecemos por el principio. Salió nuestro contingente a eso de las 11 de la mañana, detrás del sindicato de los telefonistas, y aunque compacto nuestro sindicato resaltaba entre todos los demás, tal vez a simple vista no se podía notar esa gran diferencia, pero si, nuestro sindicato fue el que mejor expresaba el sindicalismo y la verdadera razón de ser de esa marcha que se organiza cada 1° de mayo. Y para confirmarlo bastaba con mirar a los ojos de nuestros compañeros, era una mezcla de esperanza y alegría, con solo ver a los ojos de casi cualquier compañero uno podía darse cuenta del sentimiento y el significado de esa marcha. Apenas hacia un año esos mismos ojos habían contenido dificultosamente las lágrimas cuando gritábamos a todo pulmón ‘basificación!!’ que hasta la piel se enchinaba.

La Temática hoy fue distinta, no podía ser de otra manera, además de agradecer a las autoridades por haber firmado nuestro contrato colectivo de trabajo, solicitábamos la creación de dos planteles más: CONALEP MEZCALES en el municipio de Bahía de Banderas y CONALEP LA CANTERA aquí en Tepic. Y es que según estudios realizados hace ya unos años, es inminente la creación de más planteles Conalep para aliviar un poco la gran demanda de este tipo de subsistemas.

cantera y mezcales

Recuerdo que al iniciar la marcha yo podía percibir hasta cierto garbo en el andar de muchos compañeros, era un caminar de victoria, con la cabeza levantada como mirando de reojo satisfechos por los logros obtenidos. Al frente de todo el contingente iba el equipo de sonido que anunciaba la llegada del mejor sindicato de esa marcha, poco después con una manta, dos compañeros anunciaban a nuestro SITRAD, y tras ellos iba nuestro COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL y tras este, nuestra mejor arma que nos llevó al triunfo: NUESTRA BASE, esos hombres y mujeres que estuvieron siempre cada minuto con la certeza de que ganaríamos esta lucha.

CEE
Nuestro contingente participó con todo orden y aproximadamente a la altura de la calle Hidalgo por la avenida México, empezó a escucharse nuestro lema ‘UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA’ acompañado de nuestra petición. Sin embargo nuestro sindicato no solo sabe pedir, también sabe comprometerse, lo ha sabido siempre pues si hay alguien que sabe de adversidades somos nosotros y sin embargo el maestro conalep siempre ha respondido con trabajo y calidad cada agresión a sus derechos. Fue así como llegamos a esta etapa, nadie puede decir lo contrario porque incluso estando en plena lucha siempre estuvimos ahí desempeñando nuestra labor con toda responsabilidad y conscientes de cual era nuestro objetivo. Y no lo digo yo, lo dice el gobernador, fue el quien nos hizo esa observación precisamente al momento de arribar a Palacio de Gobierno y textualmente mencionó ‘ APROVECHO PARA SALUDAR AL MAS JOVEN DE LOS SINDICATOS EN EL ESTADO DE NAYARIT. SON USTEDES UN EJEMPLO DE QUE EL DIA PRIMERO DE MAYO ES PARA PEDIR, PARA LA DEMANDA Y LOS OTROS 364 DIAS PARA PONERNOS A TRABAJAR…’

Así concluyó nuestra marcha, sin embargo aun hace falta hablar de muchas que se dieron durante el trayecto, por ejemplo, yo me imaginé que nuestro compañero Edel andaría por ahí junto a Huerta rumiando su desgracia de saberse derrotado, sin embargo y para mi sorpresa no….

No se pierda la próxima entrada…

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *