Posada: festejo anticipado de la firma del Contrato Colectivo?

Analizando la Ley federal del trabajo, la estructura laboral de conalep Nayarit, y la ley de responsabilidades de funcionarios públicos, llego a la conclusión de que he cometido un error en la denominación del novedoso sindicato auspiciado por CARLOS HERNESTO HUERTA LOPEZ, y por tal motivo es necesario insertar una FE DE ERRATAS al artículo publicado el día 27 de Noviembre de este año en esta su página favorita y de la sra urías exdirectora de conalep y donde dice: SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA DEL CONALEP EN LA REPUBLICA MEXICANA debe decir: SINDICATO UNICO DE FUNCIONARIOS DE CONFIANZA DEL ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO denominado CONALEP DE LA REPUBLICA MEXICANA (o del mundo?).

pero aprovechando el viajecito debo comentar que si se llevó a cabo la reunión de estos Huertistas con gente de la Peñita y a estas alturas pues ya no sabemos ‘ni quien le dio el palo a lucas’ en la cuestión de saber con exactitud quien más está apoyando la creación de este sindicato. Por un lado tenemos la presión ejercida hacia los trabajadores de confianza (que no funcionarios) para adquirir más peso, por parte de los representantes de pacotilla sindicales Juan José Delgado y Antonio Verdín Alvares quienes han presionado de manera indirecta a algunos compañeros administrativos para que se adhieran a este sin igual sindicato, poniendo en riesgo su única fuente de ingresos, pues sería muy lamentable que gente buena y bienintencionada que se han mantenido al margen de todo esto salieran perjudicadas, lamentaría mucho ver a mis compañeros como Don Genaro, Rodolfo o Incluso Adrían pagando deudas ajenas. En fin, por otro lado tenemos la participación de CARLOS ERNESTO HUERTA que desde hace ya algún tiempo había mostrado abiertamente su intención por sindicalizarse, sin embargo ahora parece que este sujeto ya olvidó su recién despierto espíritu sindicalista y ahora se hace de la boca chiquita al simular una inocencia que no tiene, porque entonces como explicarse que su gente (huertistas) a quienes antes convencía con vehemencia de ser sindicalizados ahora se hayan quedado ‘desamparados’ y estén intentando formar su propio sindicato. ¿A POCO CREE USTED SEÑOR HUERTA QUE ESTO ES CONVINCENTE? ¿A POCO CREE QUE CON ESTO HA LOGRADO USTED LAVARSE LAS MANOS? Yo lo pondría en tela de duda y me sujetaría a lo que en un futuro (y tal vez muy cercano) podamos enterarnos de la injerencia de Huerta. Tal vez muy pronto Huerta nos demuestre por que razón el no tomó ninguna cartera.

Y por otro lado, (y es lo que nos preocupa) está la posible corresponsabilidad de nuestro actual director el sr. MOISES CORRALES SAVALZA pues a pesar de que este asunto de la integración de este sindicato es un secreto a voces él no ha hecho absolutamente nada. Como estoy consciente de lo delicado e importante de mis palabras y como nunca he estado de acuerdo con las declaraciones y datos irresponsables pueden visitar la pagina http://www.eltiempodenayarit.com/140705/a2.html

la cual es solo una nota informativa, que no significa que deba ser tomada en cuenta, tampoco que no. Sin embargo acepto que la situación de conalep es muy distinta en tiempo y en forma. En primer lugar el nuestro no es un sindicato de hombros caídos, nuestro sindicato es de lucha y es de unión. No lo digo yo, lo dice esta página, nuestra historia, nuestros compañeros, nuestras familias, y si, también lo dice la SRA urías.

Nuestra situación es diferente, ahora estamos en (stand by) pero en posición de presentar armas. El hecho de que nuestro director este mostrando una excelente apertura, nos regale un apretón de manos y ya hasta estemos hablando de festejar nuestra posada navideña (lo cual es digno de reconocer y agradecer) no significa de ninguna manera que hemos olvidado el propósito de nuestra lucha. y este se llama CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO y jamas lo hemos olvidado.

No quiero ser malicioso sr. MOISES CORRALES pero ya ve, con eso de que la BURRRA NO ERA ARISCA … Y no quiero atentar contra su gran capacidad para resolver este tipo de conflictos pero si de verdad usted tiene espíritu magisterial sabrá entender. Pero no queremos sr. Moisés ser objeto de una burla más, reitero que siempre estaremos de parte de los derechos laborales porque somos trabajadores, pero por lo mismo no permitiremos ser engañados. Y aunque estemos hablando de como va a anochecer sin haber nacido el día, es importante analizar todas las aristas. Y el hecho de que estos funcionarios sigan organizándose como si se tratase de un autoservicio no me puede inspirar otra cosa que desconfianza, pues también estoy enterado que el tal GUARRO, delegado de la Peñita y con quien estas personas fueron este pasado fin de semana es nada menos que ESPOSO DE SANDRA, LA JEFA DE FORMACION TECNICA DE LA PEÑITA y COMPADRE DE YOLI LA OTRORA GUERRILLERA AL MANDO DE urias AQUI EN TEPIC, es decir, ¿A que estamos jugando sr. Savalza? porque por mas que me digan que un patrón es ‘re buena onda’ no puedo aceptar que sea promotor de sindicatos para su misma empresa.

y aunque me quieran tirar ‘a loco’ con esto del SUFCCONALEP de la R.M. esto muestra que la llevan armada. Obviamente nomas les falta ‘la firmita y el sellito’ de registro para poder considerarse como tales, la pregunta es si seguirán mi consejo de ponerle SUFCCONALEP de la R.M. cuando estén ante la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Pero se llame como se llame les esperaría LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS si es que su intención fuese debilitar y opacar nuestro sindicato, tal como sucedió en los CECyTEN según el diario el TIEMPO DE NAYARIT.

Cambiando de jinete que no de montura quiero preguntar A QUIEN CORRESPONDA (léase Sr. Moisés Corrales) ¿Que ha sucedido con lo de la camioneta de conalep que hoy luce muy bien adornada al lado de un Santa Claus inflable junto a la puerta de la casa de la sra urías?. y aunque me sorprendió ver a un Santa y no un nacimiento me repuse de inmediato, pues seguramente la sra no quiso ser naca y pensó que se vería mas nice un santa que a toda la prole típica de los nacimientos, donde se vería obligada a poner a gentuza pobre y hasta al rey negro, menos mal que ahí si es congruente. Pero la pregunta es: Por que no regresa la camioneta la sra urías? y de paso la LapTop que se llevó a Guadalajara? que ha pasado con eso, pero esto es pecata minuta comparado a las posibles ‘inconsistencias’ que me dijeron hay en materia de finanzas en Conalep Nayarit, situación que inevitablemente nos lleva hacia el sr. Moisés Corrales Savalza quien sería el indicado para saber si la sra urías estaría sujeta o no a investigación. y es que es muy interesante lo mencionado en la LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE NAYARIT que a la letra dice:

I

SUJETOS, CAUSAS DE JUICIO POLITICO Y SANCIONES

ARTÍCULO 6o.- En los términos del artículo 123 de la Constitución Política del Estado, son

sujetos de juicio político los servidores públicos que en él se mencionan, por violaciones graves

a la misma, a las leyes estatales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de

fondos y recursos estatales.

ARTÍCULO 7o.- Es procedente el juicio cuando los actos u omisiones de los servidores

públicos a que se refiere el artículo anterior, redunden en perjuicio de los intereses públicos

fundamentales o de su buen despacho.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.