Pasado, Presente y….. Futuro?

Que tal estimados lectores! un saludo a la sra urías y a todos los que han seguido momento a momento ésta su acostumbrada página para disfrutar mejor la charla de sobremesa.

En la entrada anterior mencionaba lo interesante que sería analizar con todo detalle algunas posibles ‘inconsistencias’ en materia de finanzas durante la fugaz administración de la sra urías, recuerdo que ahí se comenta también lo que dice la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos para el Estado de Nayarit, habla del juicio político, mismo que puede darse en el transcurso de un año a partir de la renuncia o cese del mal funcionario. Es decir, estamos muy pero muy a tiempo. Bueno pues según me explicaban dentro del POA (Presupuesto Operativo Anual) del Conalep existen diversos catálogos presupuestales que a su vez contienen Capítulos presupuestales, así existe el capítulo 1000, el capítulo 2000, etc. Hay algunas partidas que son inamovibles por lo rígido y constante de su operación como es el caso del Capítulo donde están considerados los Sueldos por ejemplo. y hay aquellos flexibles que pudieran modificarse dependiendo de las necesidades anuales que se tengan. También hay partidas que desafortunadamente no son auditables como es el caso de Ingresos propios (por ejemplo inscripciones).

perdón por la mareada con estos conceptos pero es importante para poder entender la estructura financiera de Conalep.

Y sería mucho muy interesante echar un vistazo a esas partidas presupuestales (las que no pueden modificarse) para ver que tanto están apegados los gastos a lo propuesto en el presupuesto. Seria muy bueno saber como andan específicamente lo correspondiente a SUELDOS, GASTOS PERSONALES Y MATERIAL Y EQUIPO. porque aunque existan conceptos no auditables es muy fácil saber si han existido desvío de recursos comparando lo gastado por la administración de la sra. urías y lo gastado con la administración del maestro Arturo. Sería interesante saber si dentro de la partida de Sueldos estaría solventado todo el dineral que se va en pagar a la parentela de la sra urías.’ O si todos esos gastos extras que a ojos vistos no existían en la administración anterior como el caso del personal de aseo, portones eléctricos, cámaras de seguridad, enfermería, se pagan con los ingresos propios que desafortunadamente no se pueden auditar, habría que ver si ahí también se metieron los $10,000 que la señora necesitó para aquella acción filantrópica. Y todavía me da risa su argumento estúpido de ‘no hay dinero’ cuando se trató de revisar los niveles de los maestros, y hasta dijo que había logrado el pago para los maestros que están ubicados en nivel PC como un gesto de ‘buena voluntad’ pero que ya no anduviéramos de ‘revoltosos’ (lo siento por Huerta y Arturito porque ahora los revoltosos son ellos).

Pero bueno esa no es tarea que nosotros debamos hacer porque no somos auditores fiscales aunque nos preocupa y mucho, porque nosotros no vamos de paso, es nuestra institución y debemos cuidarla incluso de los buitres.

Según la ley el procedimiento para iniciar un juicio político en contra de un mal funcionario es:

1.- debe ser Funcionario Público o haberlo sido por un tiempo menor a un año.

2.- que exista la denuncia promoviendo el juicio político, obviamente haciéndose acompañar de las

pruebas necesarias

3.- La denuncia puede hacerla cualquier ciudadano.

Según lo anterior y solo para cumplir el requisito, se necesita el oficio de nombramiento como directora estatal que pruebe su personalidad o en su caso la renuncia, la denuncia y por supuesto las pruebas. Así que lo importante es esto último, pero a manera de cuestionamiento sería insisto recomendable echarle un vistazo a esos puntos. Y de existir el delito pues manos a la obra sr. MOISES CORRALES SAVALZA, cuanto antes mejor para evitar enviar citatorios a sinaloa. Ya informaremos en que va este asunto como ha sucedido con otras muchas tarugadas cometidas por nuestra flamante exdirectora urías, y que, repito la han molestado tanto al grado de amarillearle el pelo. Pero yo como dice la canción ‘Me asusta pero me gusta’.

Bueno, cambiando de tema, no podía dejar de mencionar el asunto del SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE Conalep, y según me dijeron Huerta está muy preocupado, y claro es natural! cualquiera se mortifica al ver que su gente esta a punto de quedarse sin Seguridad Social. Y mas cuando se es un líder, al que le sobra el capital moral, mas cuando se trata de alguien que si vela por los intereses del desprotegido, me imagino que por eso Huerta no aceptó ninguna cartera en su recién conformado sindicato.

aunque lo único que sigue sin cuadrarme es por que razón Huerta anda haciéndose el occiso haciendo creer a medio mundo que él no tiene nada que ver en esto, a no ser que sea cierto eso de que Huerta fue a vender a su gente prometiendo entregar la lista de los ‘aspirantes’ al SUFCONALEP de la R.M. a cambio de que lo dejaran seguir trabajando en Conalep, la verdad no lo creo porque EXISTEN EVIDENCIAS CONTUNDENTES de que Huerta fue el Iniciador de este singular sindicato, es más él no solo es un ‘aspirante’ mas, sino el promotor de la creación de este sindicato. Estoy consciente de que mis palabras son muy duras para quienes confiaron en Huerta, porque dura es la Traición, pero es la verdad, de ser cierto que Huerta los delató, no tiene nombre y lo comprendo porque nosotros los maestros fuimos víctimas de su doble lenguaje, de su tramas al lado de urías, de sus intrigas, de su espionaje, de sus burlas. Lo único que lamento es que ahora que él anda tras la carroña que pueda tocarle de un sindicato se deja ver como incongruente y envidioso. Nosotros por lo menos nacimos guerreros (nacos diría la otra) y seguimos con nuestros ideales, eso es lo que le falta a Huerta, y mientras se allegue de gente acostumbrada a golpear a cambio de mantener su puesto, jamas podrá encontrar para sus filas gente de una sola pieza que no claudica y siempre está dispuesta lo mismo al plantón que a la marcha. Y repito, ojalá que la gente honesta a los que él anda engatusando se den cuenta a tiempo y puedan reflejarse en nosotros los maestros, en cómo y de que manera nos combatió.

No espero convencer con lineas huecas, nuestra historia y nuestra esencia esta escrita aquí, puesta a disposición de quien quiera leerla, revisarla, es seguro que aquí no encontrará incongruencias ni mentiras, es la historia de nuestra lucha, una lucha real, sin cuartel y sin compromiso. Nuestro compromiso no es escribir para despertar a nadie, el nuestro es luchar por nuestros ideales porque ésta También es guerra, y Huerta sabe muy bien jugarla. Pero es nuestra intención dar una muestra más de que aquí solo se dice la verdad, y cuando hacemos ruido es porque hay fundamentos, Así que hoy mismo a las 14:00 pueden ustedes consultar de nuevo ésta, la página mas visitada por urías, encontrarán un regalo como parte de los festejos navideños que a todos envuelve en estas fechas y… a propósito mañana es nuestra posada, gracias de nuevo al sr. MOISES CORRALES SAVALZA por las nuevas y buenas relaciones con este combativo y guerrillero sindicato.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.