Aleeeerta, Aleeerta, ALERTA LA PEÑITA, LLEGARON LOS HUERTISTAS.

Como se han dado eventos trascendentales en esta semana!! Pobre lic. Huerta no para y trabajará incluso hasta este día 1° de diciembre aun cuando es día inhábil, y es que su ahínco se debe a que es necesario contar a la brevedad posible con el mayor número posible de incautos para su innovador sindicato, que a propósito me pregunto ¿Por qué razón el lic. Huerta no tiene ninguna cartera en este flamante S.U.T.C.CONALEP de la R.M.?? por lo menos la lógica apunta a que él debería estar al frente de una cartera o no?

Bueno, tal vez el tiempo nos explique los ‘porques’ por el momento parece que la estrategia sigue con voluntad férrea y mañana mismo estarán en el plantel La Peñita nada menos que el GABINETAZO para predicar y evangelizar a aquellos funcionarios de confianza, al parecer uno de los cabecillas es el ‘mentado GUARRO’ que no quiero ni imaginarme por que razón le regalaron ese mote. Pero lo que es en el plantel Tepic da tristeza que a varios compañeros administrativos los presionen para que firmen su acta de inscripción, según he podido saber este arrojado sindicato tiene aproximadamente 23 afiliados, la verdad es todo un logro ENHORABUENA compañeros les deseamos el mejor de los éxitos, estoy seguro que una vez que hayan conocido lo que es la verdadera lucha sindical no querrán jamás regresar atrás, pero ese espíritu no se los dejará como regalo el ‘ratón de dientes’ bajo la almohada como cuando eran unos pequeñitos, tendrán que ganárselo día a día y para eso se requiere tener alma inquebrantable, se necesita tener líder no marioneta, se requiere tener gente hambrienta de justicia no ser obligada, se requiere ser un sindicato limpio no uno que obedezca a los intereses de una familia, se requiere una base congruente en sus ideales, se requiere gente comprometida consigo mismo no con sus ‘capataces’. Sin embargo, y si me permiten dar un punto de vista no es engañando a gente honesta que nada tiene que ver con intereses personales como se concretan los éxitos, deberían de existir en la nomenclatura de la ley federal del trabajo los ‘Sindicatos de trabajadores ambiciosos’ y los ‘Sindicatos de Trabajadores Inocentes’ así no habría ningún problema porque así se podrían abordar en barcos por separado y nadie podría al final de todo, llamarse engañado o utilizado. Ojala que toda la gente de la Peñita que se registre sea por su propia voluntad y conozca bien a sus líderes por que si no es así yo podría sin compromiso de compra recomendar al sr. ARTURO GARCIA, yo podría explicarles que este señor ha combatido con todas sus fuerzas a un sindicato, que ha llegado al punto de DEGRADAR su propia persona con tal de dar gusto a sus ‘patrones’ realizando actos de espionaje, persecución, intimidación, presión, etc.

En conalep Nayarit existen muchas piezas fuera de su lugar y es muy importante buscarles solución, por ejemplo:

1.- Conalep Nayarit es administrado por una familia, me refiero por supuesto a la familia HUERTA- ESPINOZA ya que en Formación Técnica está nada menos que su excelentísimo lic. Huerta, en la O.P.D. su pareja la lic. Norma Espinoza Gómez, en Servicios Escolares la sra. Ángela Espinoza Gómez Hermana de ésta última. Es decir, las tres áreas de gobierno de Conalep está al mando de una familia.

2.- ya que hablamos de la consanguinidad no debemos olvidar que la Sra. que administra la tiendita escolar está en manos de la esposa del contador CARRASCO.

3.- Conalep Nayarit ha incrementado su planta administrativa en un 25% aprox. en lo que va de esta administración lo que ha ocasionado un descontrol absoluto en cuanto a la claridad en el desempeño de sus funciones y así podemos encontrar a secretarias que no son secretarias, a intendentes que son prefectos o enfermeras, y a una gran cantidad de personal que ni siquiera sabe cuales son sus funciones. Pero algo mas importante, curiosamente este 25% de incremento está formado casi en su totalidad por la familia Salazar Urías y asi encontramos a la destestable Jael, Abigael, Carlos Luna y Lorena quienes se pavonean por las instalaciones disfrutando de un status que al parecer jamas habian disfrutado en su vida entera.Gente impreparada y eso lo digo nomas por la lógica, no me consta pero entonces ¿Como es que esa tal Jael a pesar de estar en una edad de estudiante se la pasa en conalep todo el santo día? ¿Hasta que grado de estudios llegaste mija? Obviamente no podemos ser muy exigentes cuando su majestad urias nunca probó tener su cacaraqueada licenciatura.

4.- El personal de limpieza e intendencia se ha incrementado en aprox. un 30% en la administración de la sra urías, quienes por cierto, eran aprovechados para la limpieza y aseo de su domicilio en ciudad del valle.

5.- El sindicato de maestros SITRAD se encuentra actualmente en proceso de negociación y por tal razón en una justificada calma, sin embargo hace apenas unas semanas vivía un proceso muy difícil en el que el ataque y la descalificación se daban todos los días. Sin embargo no se descarta por ningún motivo la posibilidad de regresar a la lucha, la cual mantuvo de manera ininterrumpida por más de un año.

6.- Como una extensión de lo anterior, la herencia de urías es un conalep dividido en administrativos, directivos, maestros y alumnos, centrándose principalmente en un grupo de administrativos contra maestros y viceversa lo que ocasiona fricciones y tensiones entre ambas partes.

Y a partir del día 27 de noviembre nace el punto:

7.- se constituye en asamblea el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE CONFIANZA DE CONALEP DE LA REPÚBLICA MEXICANA conociéndose incluso su Comité Ejecutivo Estatal, el cual está integrado principalmente por aquellas personas que urias utilizó para golpearnos y cuyos nombres hemos dado a conocer por este medio con toda oportunidad. Es por esta razón nuestra injerencia, nuestra preocupación. De ninguna manera estaremos en contra de los derechos de los trabajadores, sería incongruente o DESHONESTO como lo dijo hoy nuestro director, sin embargo tenemos nuestros telescopios apuntando en este asunto, alertas al más leve movimiento que pudiera afectarnos.

Por única vez en la historia de lucha de nuestro sindicato estamos en un proceso de negociación, por primera vez tenemos relación directa y estrecha con nuestro patrón directo, por primera vez encontramos disposición en la parte patronal y no permitiremos de ninguna manera ser engañados, burlados, no estamos dispuestos a tolerarlo, SITRAD tiene mucho para reaccionar. SITRAD tiene gente valiente y arrojada comprometida con su lucha.

Este es el panorama de conalep, este es su reto sr. MOISES CORRALES ZAVALZA y no pretendemos decirle que y como hacer su trabajo, simplemente lo decimos porque conocemos y nos importa nuestra institución, y por supuesto que nos unimos a su propuesta, es mas, le regresamos su invitación sr. SAVALZA, el maestro conalep es un maestro comprometido con su trabajo y no lo admita ni lo cuestione, pregunte a nuestros estudiantes sobre nuestra labor, pues ellos son nuestros jueces. Siempre encontrará en nosotros la mejor disposición a cooperar si tiene que ver con elevar la calidad educativa, nuestra carta de recomendación son nuestros egresados y por supuesto que nos importaría y mucho tejer bien y de buena telaraña. Pero usted tiene que proveernos un buen árbol y un buen ambiente de trabajo, lo demás, lo demás es lo de menos.

Bueno pues ya para finalizar le digo a todos mis compañeros administrativos que vayan mañana a la Peñita que lleguen a Las Varas a comerse unos ricos tacos de pescado, nada mas tengan cuidado, el pescado tiene espinas y hay que saber encontrarlas, no nos vayamos a atragantar después.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.