EXTRA!! EXTRAAAA!! GABINETAAAZO !!

Lo prometido es deuda! Y he aquí la otra parte del Comité Ejecutivo Estatal (o mundial?) del S.U.T.C.CONALEP de la R.M. del cual es honrosamente su líder el sr. Arturo García y además nuestro amigo, y digo amigo porque él ha estado en los momentos mas importantes de nuestra lucha, y mas que amigo es nuestro hermano porque de esos momentos importantes de los que hablo él ha estado solo en los malos. Y hay una frase que dice que ‘un amigo es aquel que llega a tu casa sin invitación cuando tienes un problema’. Eso ha sido Arturito para nosotros, ha estado con nosotros en la toma del plantel, en nuestras manifestaciones, cuando hemos estado angustiados, cuando la marcha, en todo momento. Como olvidar los rostros compungidos de Arturito y el buenazo de Jorge Navarrete ese dia de nuestra marcha!! nomas apretaban los dientes cuando les agradecian su compañía por los altavoces Por eso los apreciamos tanto. Y si digo que Arturo representa honrosamente al S.U.T.C.CONALEP de la R.M. es porque también hay frasecitas que ni mandadas a hacer como aquella de ‘según el sapo es la pedrada’ o ‘siempre hay un roto para un descocido’ y si no, entonces como me explican mis asiduos lectores que exista un líder que no es líder porque es un hombre incongruente, enemigo de los sindicatos, mandadero de urías al frente de un sindicato que no es sindicato? No cabe duda, No podían encontrar a uno mejor!! Un roto para un descocido!! Un sapo para una pedrada!!

Pero que decir del resto del comité? Pues aunque Yoli se quiera rajar del puesto ahora le va a tener que atorar porque SECRETARIA DE CONFLICTOS o no de todas maneras las ofensas hacia los maestros ya están hechas y eso para nada va a detener que las digamos todas las veces que sea necesario, decía TIN TAN ‘No deberían ser pa no andárselos gritando’ y las fotos ahí están, quien iba a pensar que aquella dama de playera amarilla que aparece en la foto haciéndola de damisela de urias iba a llegar a ser en pocos días una alta funcionaria del S.U.T.C.CONALEP de la R.M., el cual como dijimos ayer fue también un gran acierto, solo espero que no vaya a confundir las cosas y entienda que una Secretaria de Conflictos se llama así porque los soluciona no porque deba de crearlos, y ahí es donde veremos que capacidad conciliatoria tiene ella, estaría haciendo nada menos que lo contrario a sus anteriores encomiendas al lado de la dinastía Salazar Urías.

Bueno pues para continuar en las incongruencias tenemos a Juan Manuel Ruvalcaba como SECRETARIO DE JURIDICO y lo único que me imagino es reunido de toda su base que va a quejarse de él mismo, pues si ‘Ruva’ no lo sabe es de los más detestables entre sus compañeros por sus malos tratos, por su prepotencia, por su forma de ser. Y no imagino con que confianza puede alguien confiar sus problemas en una persona con tanta necesidad de cursos de RELACIONES HUMANAS, de lo que yo puedo contar es haberlos visto varias veces en pleito encarnizado y a toda la lengua suelta que tiene gritando y vociferando contra sus mismos compañeros de trabajo e insultando y humillando a sus subordinados, por Dios Señor Ruvalcaba!!

Pero continuando con las incongruencias tenemos a la Sra. Sandra Robles como suplente del Secretario General, y ahí si nomás no puedo imaginarme a Sandra despachando como tal en un buen día que Arturo Pesque una diarrea y no pueda presentarse, Cómo puede una persona movida por la ambición servir de doncella a una nefasta mujer como urías calumniando a los maestros? Y después ser Secretaria General de una organización a la que ella mostró estar en contra? o… déjenme adivinar sres. Miembros del Comité Ejecutivo Estatal, agredían al SITRAD por envidia? Porque ustedes no tenían lo que nosotros si? O… es que…. Maldita sea!! No me cuadra en la cabeza!! ¿saben que es lo primero que debe tener un líder? Es poder de convencimiento!! Alguien de ustedes cree tener ese poder de convencimiento?? Eso solo lo puede tener alguien que sea congruente por que se trata de mover y cambiar conciencias, se trata de prepararlos para la lucha!! ¿Usted tiene la calidad moral de hacerlo Sra. Sandra? ¿Usted tiene las palabras apropiadas para convencer a su base de lo que es el sindicalismo? O ¿Usted sr. Arturo? ¿Cómo piensa formar un bloque de unidad si antes fomentó la desintegración de un sindicato? ¿Acaso usted sr. Ruvalcaba? ¿O usted Sra. Yolanda? ¡no me diga que usted si srita. Dolores Villaseñor??. Perdón pero integran ustedes un GABINETAZO, pero como decía al principio, si quieren hasta invito a mi abuelita de SECRETARIA DE ACCION FEMENIL al cabo que es de ‘a mentis’

Y lo mismo que Ricardo Arjona también les digo que los Conozco ‘desde el pelo hasta la punta de los pies’ y se que están pensando que a mi que diablos me importa y tienen en parte señores!! Es verdad que a mi no me importa la calidad de su GABINETAZO ni de cómo vaya a desempeñarse, pero algo que si me importa es que en racimo ustedes son unas viboritas que ya han atacado de manera independiente al SITRAD y como lo dije ayer, espero que su única intención sea andar de ‘alboroteros, insurrectos, grilleros, delincuentes, ridículos, berrinchudos’ y todo los demás adjetivos con que a nosotros nos identifican y no sea el de atacarnos, porque los creo muy pero muy capaces, y si una vez lo hicieron al mando de la caporala mayor quien me garantiza que no lo hagan como organización?

Mi única duda es si alguien está patrocinando este GABINETAZO, Bueno por lo pronto habrá que esperar el desenlace de este sindicato, y sin ánimo de hacerle publicidad a este su sitio favorito les digo a todos los integrantes de la base del S.U.T.C.CONALEP de la R.M. que aquí podrán leer gratuitamente todos los avances que se tengan sobre el registro de este audaz y valiente sindicato.

Y a ustedes compañeros administrativos les digo que unidos pueden hacer muchísimo, nos queda clarísimo que la unión lo puede todo pero claro en el marco de la ley. Lo mejor es mantenernos unidos en un solo equipo: administrativos, maestros, directivos y alumnos cada uno con su respectiva estructura y tipo de trabajo. Y desde aquí un saludo a todos nuestros compañeros administrativos: la señora Evelia, la sra. Pilla, Marichuy, Héctor, Adrían, Doña Lola, Don Simón, don Genaro, Olga, Tortoledo, Rodolfo, y todos, todos nuestros compañeros que han sabido entender nuestra lucha y que se han mantenido al margen de todo, mil gracias por ello les aseguramos que nuestra postura es y será la misma siempre: absoluto respeto a la autonomía sindical.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.