Mama gallina picotea a sus pollitos.

Resulta que ahora hasta tenemos que andarnos con mucho cuidado de no ser secuestrados en conalep pues así como sucedió con dos de nuestros estudiantes también le puede suceder a cualquiera de nosotros. Y si lo malo es que de manera arbitraria se puede disponer de la libertad de los estudiantes violando flagrantemente sus garantías individuales, lo peor es que estas acciones pueden ser concertadas por nada menos que su segunda madre, o bien con su entero y pleno conocimiento y consentimiento.

Y es que no se puede ser participe de un acto tan condenable solo porque tienes la ligera sospecha de algo o por que alguien te chismeó. Se me ocurre preguntarle a la sra urías que sentiría si de pronto al regresar exhausta a su domicilio de tanto y tanto trabajar y aplicar sesudamente sus conocimientos de buena administradora, se encontrara con la noticia que una de sus hijas sencillamente fue raptada al salir de no de alguna escuela, sino de cualquier otro lugar. ¿Que pensaría? ¿A dónde recurrir? ¿Con quien? ¿Qué hacer primero? Yo puedo imaginar a esos pobres padres cuando recibieron tan fatal noticia. Y es que por mas que me la pinten, nuestros estudiantes son gente sana, nuestros estudiantes no son gente maleada, bromistas? Tal vez si. Pero no podemos arrestar a todos mientras no estemos seguros.

Si así se actúa como segunda madre, no quiero imaginarme como actuaría como madrastra.

Y como nunca me ha gustado hablar sin fundamentos, hago todos estos comentarios basándome en el volante que los mismos estudiantes hicieron para protestar por estas acciones, y ahí se informa que la persona que les ha dicho a su padres que no se preocupen porque al llegar a la escuela ella se queda a cargo de ellos, que los quiere como su segunda madre (o sea urias) estaba enterada de todo esto incluso, el mismo guardia de seguridad de la escuela solo presenció divertido como secuestraban a nuestros estudiantes.

En que consiste su trabajo urias? ¿No es acaso lo primordial velar por la seguridad e integridad de sus estudiantes? No se de usted, pero de todo director de cualquier escuela lo es. Los estudiantes son la esencia de toda institución educativa. Nuestros estudiantes son menores de edad, adolescentes, vagos pero no bándalos, en su mayoría obtienen buenas calificaciones, la gran mayoría son hijos de familia dedicados a estudiar o algunos a trabajar aplicando sus conocimientos de conalep. ¿No le da ni poquita vergüenza ser tan hipócrita? ¿No le remuerde la conciencia haber participado en un acto tan ruin? La disciplina no se logra a punta de amenazas ni sustos, se logra a base del ejemplo, eso lo sabe cualquier psicólogo, vamos lo sabe cualquier ser humano pensante!!

Se que leer esto le molesta sra urias, porque a usted siempre le ha molestado la verdad, y este sitio se ha destacado por sacar a flote todo su pestilente actuar como servidora pública.

Por esa misma razón a usted le interesaba mucho que este sitio desapareciera porque usted esta muy acostumbrada a pisotear la libertad de expresión cuando no conviene a sus intereses. Sin embargo fue muy satisfactorio ver a mis estudiantes custodiando las puertas de las aulas para evitar que sus esbirros llegaran a quitarlas.

DESDE ESTE SITIO LOS QUE INTEGRAMOS EL GRUPO WEBMASTER DE SITRAD HACEMOS PATENTE TODO NUESTRO APOYO A LOS ESTUDIANTES DE CONALEP, PORQUE SOMOS UNA SOLA COMINUDAD Y LO QUE LES SUCEDA A ELLOS NOS SUCEDE A NOSOTROS, NO ESTAMOS DE ACUERDO DE NINGUNA MANERA CON ESTAS ACCIONES QUE DENIGRA EL ACTUAR DE QUIENES ESTAN A CARGO Y TIENEN LA RESPONSABILIDAD Y OBLIGACION DE SERVIR NO DE ATACAR. REPROBAMOS TAJANTEMENTE TODA ACCION VIOLENTA Y MAS CUANDO SE APLICA A JOVENES SIN NINGUNA OTRA RAZON QUE LA SOSPECHA. Porque si a sospechas vamos, ya desde hace mucho tiempo usted estaría tras las rejas, acusada entre otros cargos por no poder comprobar su preparación profesional, ese, ese también es un delito, amén de los que haya que acumular por mala administradora. Pero es mejor que cada quien juzgue como corresponde. Los alumnos habrán de hacerlo como su inolvidable directora de conalep, yo en particular como una persona nefasta incapaz de resolver los asuntos de conalep, otros como mala jefa, y unos pocos como la excelente tía, gran mujer elegante y preparada que tiene a su cargo los designios de conalep y que le ha dado empleo.

UN PELIGRO PARA LA EDUCACION

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.