BITACORA DE UN SECUESTRO … CARTA A urias No 4

Era el día lunes 6 de noviembre a las 5:45, llegó el administrativo Jorge Navarrete a avisar a todos los salones que se tenia que desalojar la escuela, yo me imaginé de inmediato que se trataba de una alerta de bomba, pues en los últimos 2 o 3 años conalep ha sido victima ya de estas bromitas de mal gusto en cuatro o cinco ocasiones. Así pues. Los muchachos salieron de la escuela con toda tranquilidad aunque sorprendidos pues nunca se les aviso la causa del desalojo, en cuestión de 10 o 15 minutos la escuela quedó vacía de alumnos, porque los administrativos se quedaron a trabajar, para mi fue sorpresivo ver por las ventanas a todo el personal como si nada, cosa que me hizo dudar de que se tratara de una emergencia, pero pues no me lo pregunté mucho y yo también abandoné el lugar como a eso de las 6:20 ,haciéndoseme raro que no llegara ninguna patrulla ni cosa por el estilo, siendo que cuando una vez se había dado el mismo caso y la sra mandó traer hasta al ejercito.

El martes 7 fue todo tranquilo excepto porque desde ese día se dieron una serie de eventos sospechosos tendientes a identificar a dos estudiantes de la escuela e involucrarlos con la pesada vacilada. Incluso la Sra. urias comentó en el aula 18 que de ese asunto ya se habían llevado a dos estudiantes en un vuelo particular a la ciudad de México porque eso era delito federal y que faltaba uno, es decir la sra urias fue a dar un mensaje indirecto a un joven del cual sospechaba fuera el culpable de la bomba, sin embargo éste ni lo entendió porque no sabia sencillamente por que la directora dijo eso. Me comentaron que el día de la bomba la sra urias estaba junto con algunos administrativos en el estacionamiento observando una mochila, la cual al parecer contenía la multicitada bomba, situación también sospechosa porque si a mi o a cualquiera nos dicen que hay una bomba y mas aun puedo ver el bulto el cual la contienen yo seré muy cobarde pero me alejo de inmediato del lugar a esperar a que lleguen los expertos, y mucho menos se me ocurriría exponer la vida de mis compañeros administrativos al permanecer cerca del objeto. En fin, por ahí me comentaron que incluso la sra aceptó haberla movido de lugar antes de que llegaran las personas expertas en esto, al respecto sería muy interesante confirmarlo con las personas que visitaron el lugar, pues yo solo movería una mochila siempre que estuviera muy seguro que aquello no era peligroso. Me comentaron que incluso esta persona le llamó la atención a la sra urias por exponer la vida de todos los que ahí estaban, no debemos olvidar que una vez estalló un artefacto así en un aula del tecnológico hace ya algunos años.

Lo delicado e indignante viene ahora, resulta que el aula 18 tenia clases con un compañero nuestro, el cual como muchos otros maestros es muy responsable y difícilmente falta a clases, según comentarios de los mismos alumnos este maestro nunca les falto a clases en un año y medio que ha sido su maestro. Pues a las 7:50 le dijeron al maestro que no fuera al aula porque los muchachos iban a tener un evento, como ya era la ultima hora el maestro firmó y se fue, los alumnos intrigados porque su maestro no llegaba fueron a revisar las listas de firmas y pudieron ver que el maestro si se había presentado a clases lo cual les extrañó aun mas, en eso dos administrativos les dicen a los muchachos que se pueden ir porque su maestro no les iba a dar clases. Así que los muchachos salen temprano, como a eso de las 8:05 P.M. y al salir se acercan unos tipos preguntando por los nombres de dos muchachos los cuales sin ningún cargo de conciencia dicen que ellos son, y al decirlo los toman a la fuerza y se los llevan en un Tsuru color blanco arrancando a gran velocidad ante el asombro del resto de sus compañeros que solo atinaron a avisar a los papás de éstos y ahí empezó una cruenta pesadilla, mientras sus papás buscaban hasta debajo de las piedras los muchachos eran amenazados y torturados psicológicamente por agentes judiciales diciéndoles que si no confesaban la verdad les iban a dar toques eléctricos, incluso los habían ya mojado.

Es obvio que esto indigna porque se trata de acciones cobardes y fuera de la ley. Tanto como la acción de la sra urias quien entregó a ‘sus hijos’ como carnada a estos sujetos. Creo que la sra urias tiene mucho que explicar al respecto, sería interesante saber por que se mostró tan pasiva cuando tenía la mochila con la supuesta bomba ante ella?, por que tenía a sus compañeros administrativos exponiéndolos?, por que solo desalojo a los estudiantes y no a los administrativos?, por que se presenta a un grupo a amenazar a un estudiante sin tener pruebas?, por que si sospechaba no lo comunicó con sus padres e inició una denuncia ante las autoridades?, por que permitió la entrada de extraños a la escuela un día anterior a que se cercioraran quienes eran los estudiantes?, a que evento sorpresivo tenía que acudir el grupo y porque en vez de eso les dijo que podían irse?, por que les mintió a los alumnos diciéndoles que su maestro no les iba a dar clase si de ahí salió la orden para que el maestro se retirara?, por que si ella sabía algo acerca del paradero de estos muchachos calló ante el sufrimiento de los padres?, quien llamó a estas personas para que acudieran a reconocer a los muchachos, fue ella? Es obvio que la escuela estaba enterada de todo esto solo así podemos explicarnos como es que desde el barandal estaban Ernesto y el lic Huerta solo mirando como se llevaban a los estudiantes!! Y la empresa de seguridad no es acaso para velar por la seguridad de todo el plantel incluidos los alumnos? Y las camaritas que hay instaladas por toda la escuela dizque para reforzar la seguridad?

Me imagino leer pronto en algún diario ‘SE DECLARA A LA SRA URIAS CULPABLE del delito de asociación delictuosa, de haber participado en la ejecución de un secuestro, de faltar a su responsabilidad como servidor público, y posiblemente también del autor intelectual de todo esto’.

No puedo imaginar que alguien pueda ser capaz de todo, de ser tan malosa, tan terriblemente odiosa, de estar tan interesada en dañar a los demás, POR QUE SRA URIAS? Por que si ya todo parecía que había pasado? Por que si ya todo estaba en calma? Las penurias por las que habíamos pasado gracias a su lúgubre presencia ya estaban quedando atrás? Por que se empeña usted en ser protagonista? Es que le gustan tanto las cámaras y los reflectores? Por que se empeña usted que todo el mundo la deteste? Sabe como será recordada por cerca de 3000 personas? Es que su malicia no tiene limites? De verdad se siente usted bien psicológicamente? Es usted feliz?

Me apena mucho que no haya estado presente el día de ayer en la manifestación de los muchachos, ahí hubiera podido usted comprobar que son mentira eso que le han de decir sus vasallos que usted es adorada y admirada, fue un reclamo unánime de que usted tenia que renunciar, lo hubiera escuchado sra urias, las paredes retumbaban pidiendo su salida, porque estamos hartos de usted, de su presencia, de su administración, de su falsedad de su ineptitud de su arrogante y maleducada familia que llevó usted a conalep atrabajar.

Por si acaso usted no tuviera de nuevo vergüenza y la veo en conalep este próximo lunes, reciba usted sra urias mi desprecio. Ojala nunca tenga usted que padecer la angustia de saber que algún hijo fue secuestrado. Ojala, y a pesar de todo le deseo que pueda usted recuperarse de su infelicidad y algún día pueda ver la vida de otro punto de vista.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.