Solidaridad con la huelga de los trabajadores de la Universidad de Sonora

Tepic, Nayarit, 1 de mayo de 2014

AL PUEBLO DE MÉXICO
AL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES

 

Logo-SITRAyD-200X200

 

SITRAyD CONALEP Nayarit muestra en esta fecha tan emblemática su solidaridad y apoyo a los trabajadores administrativos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora STEUS –UNISON.

Las violaciones sufridas a su contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades de esta casa de estudios llevaron a los trabajadores a iniciar un movimiento general de huelga el pasado 28 de febrero de este año.

A un día de cumplir 60 días en huelga, hacemos un llamado al Gobernador del estado de Sonora Guillermo Padrés Elías y al rector de la universidad de Sonora Heriberto Grijalva Monteverde resolver este conflicto en beneficio de los trabajadores y sus estudiantes.

Desde la tierra donde se gestó el primer movimiento de huelga en México en 1905, SITRAyD CONALEP Nayarit manifiesta su respaldo a los compañeros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora STEUS –UNISON.

 

 

“UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA”

SITRAyD CONALEP Nayarit

 

 

ALEJANDRO CAMPOS MARTÍNEZ
SECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA DEL CEE
SITRAyD CONALEP NAYARIT

 

Esta entrada ha sido publicada en Comunicado, Nacional, Sindicato y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.