COMUNICADO URGENTE

Tepic, Nayarit; 10 de Febrero de 2011.

COMPAÑEROS:

Como sabemos, los sindicatos de maestros de los conalep en el país, vivimos momentos importantes con relación al proceso de homologación salarial el cual debemos recordar, fue aprobado en septiembre del año pasado en el congreso de la unión para aplicarse a partir del 2011. Sin embargo a la fecha no se han podido etiquetar esos recursos debido a que se han presentado una serie de contradicciones en oficinas nacionales, dejando entrever la intención de ser ellos quienes determinarían cómo y de qué manera se distribuirían dichos recursos a los estados. Obviamente la COMSTACONALEP se ha opuesto a que la toma de decisiones se de manera unilateral y para ello se han celebrado diversas reuniones con todos los secretarios generales que integramos la COMSTACONALEP con la intención de acordar sobre la operatividad de esos doscientos millones de pesos autorizados para el proceso.

Ha sido la administración nacional, la que con su silencio a nuestro llamado a la negociación ha propiciado que la Confederación convoque a todos los sindicatos que la integran a efecto de llevar a cabo un Paro Nacional el día lunes 14 de febrero a partir de las 10:00 horas. La finalidad principal es que podamos discutir de frente a oficinas nacionales cómo deberán etiquetarse dichos recursos, pero también es para obligar a que cese la represión laboral en los estados de Hidalgo, Querétaro y Estado de México en donde a los compañeros se les está asignando cargas horarias de 3, 4 o 5 h/s/m cuando en el semestre anterior tenían hasta 20 horas, y esto es debido a que en dichos estados se están viviendo procesos de creación de sindicatos.

El SITRAyD se ha destacado como una organización combativa y fuerte en los momentos difíciles, en esta ocasión y de nueva cuenta se trata de defender nuestros derechos, de hacer valer algo en que todas las partes hemos participado pero que ahora solo la administración pretende controlar. Es por ello que conjuntamente con la información que sus respectivos representantes sindicales ya les han compartido y la cual fue una solicitud expresa de este Comité Ejecutivo Estatal, les comunico que a partir de que hemos enterado a la parte oficial a través de ruedas de prensa en cada uno de los estados, se han generado movimientos constantemente y fue la dirección nacional la que, en un primer acercamiento propuso reunirnos a finales de este mes o principios de marzo argumentando tener una ‘agenda muy apretada’, sin embargo, y gracias a la presión que no hemos dejado de imprimir ni un solo instante, la dirección nacional ha declarado estar dispuesta a dialogar en las próximas 24 horas si fuera necesario. De tal suerte que mañana viernes debo asistir a tan importante reunión en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo por la mañana en donde habremos de discutir este asunto que ha generado el malestar con la dirección nacional.

Derivado de ello, los invito a mantenernos firmes de efectuar el paro si los resultados de esa reunión nos fueran adversos, y como en otros tiempos, ante la defensa de los derechos encontrásemos equivocadamente autoritarismo e intolerancia. Asumo el compromiso de estar informando a detalle de lo que esté aconteciendo de la misma forma en que lo hemos instrumentado en las jardineras o en las banquetas, la diferencia es que será a través de los representantes sindicales en cada plantel para que éstos a su vez encuentren alternativas de comunicación eficientes con todos ustedes.

Seguro de su determinación y coraje en la defensa de nuestros derechos, les envío un cordial saludo.

ATENTAMENTE

JOSE LUIS FLORES ROSAS
SECRETARIO GENERAL.


Esta entrada fue publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Comunicado, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.