Congreso Constitutivo SUTACEQ

En estos momentos nos encontramos en el congreso constitutivo del Sindicato Unico de Trabajadores Academicos de Conalep del Estado de Queretaro, en la capital del estado de Queretaro.


Congreso Constitutivo SUTACEQ

Los integrantes del SUTACEQ han externado que los estatutos que los regirán están basados en los estatutos del SITRAyD, lo que nos distingue enormemente.

En el acto se encuentran presentes los estados de Hidalgo, Guerrero, San Luis Potosí, Quintana Roo y por supuesto Nayarit quienes hemos mostrado nuestro beneplácito por la constitución de nuestros compañeros de Querétaro en el SUTACEQ.

Como es natural, quienes hemos recorrido los caminos de la lucha hemos deseado a nuestros compañeros éxito en este dificil pero necesario camino que hoy inician.

Congreso Constitutivo SUTACEQ

Así, el SITRAyD participa en la primera de varias tareas programadas en estos días. Mañana se espera una importante reunión en el Congreso de la Unión en donde el SITRAyD conjuntamente con los estados que conforman la COMSTACONALEP, habremos de exigir ante los diputados se inicie el proceso de homologación para beneficio de los cerca de 132,000 docentes Conalep  del país.

Esta entrada ha sido publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Comunicado, Nacional, Sindicato y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Congreso Constitutivo SUTACEQ

  1. JOSCY VIVANCO dijo:

    SOLO ESPERO QUE LOS OJETES DE FORMACION TECNICA NO LES VAYAN A DAR CUELLO A LOS MAESTROS QUE AHI APARECEN

  2. rulas dijo:

    De seguro van a contratar a cualquier hijo de vecina pa que llege al cona a dar clases…. al fin nadie se queja y los buenos mestros como siempre se van… y aqui no paso nada!!!! ANIMO PSP

  3. Alejandro Campos dijo:

    La historia del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de Conalep del Estado de Queretaro inicia a partir de aquí, de su asamblea constitutiva. Estos valientes compañeros están comprometidos a luchar por obtener los beneficios que muchos estados en el país ya tenemos.

    Dudo que se atrevan a despedirlos, el apoyo otras organizaciones se hizo patente en ese congreso constitutivo y si se llegara a dar el caso del despido, NO DUDAREMOS EN HACER ACTO DE PRESENCIA en Queretaro.

    Nuestro apoyo no solo es moral, eso lo dejamos patente ahí haciendo acto de presencia en este importante evento, conscientes de lo que implica esta lucha, SITRAyD CONALEP Nayarit y otros sindicatos estatales que somos parte de la COMSTACONALEP estamos al pendiente de lo que acontezca en días venideros.

    Estamos en pie de lucha!!

    Hasta la Victoria!!

  4. Ing.Santiago Aviles dijo:

    Muchas felicidades compañeros, y a pesar d q parezca muy dificil , no hay mal q dure cien años. Ya veran q obtedran resultados satisfactorios.
    Un fuerte saludo desde la hermanda republica de yucatan….

  5. rosa maria ramirez madrigal dijo:

    Asi es maestro alejandro campos, como en todos los estados siempre por pedir un derecho las personas k trabajamos para el gobierno somos ya personas problematicas y ellos con el poder k tienen prefieren despedir a los trabajadores k darles una solucion, ahhhhhhhh y eso k estamos en un estado donde hay soluciones!!!!!!!!!!!!!!! y pues en realidad si vamos a necesitar de su valioso apoyo, que siempre nos lo han brindado, gracias.
    Contestando la respuesta de mi querido y apreciable alumno los directivos prefieren contratar a personas del vecino k a maestros ya reconocidos por la misma institución, por eso méxico está,como está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.