Acuerdos

Esta entrada ha sido publicada en Comunicado y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Acuerdos

  1. maestro de saltillo dijo:

    por que se desistieron de la huelga?, que acaso no fue legal?

  2. POR LOS QUE NO QUIEREN VER.. dijo:

    MI ESTIMADO MAESTRO, OBVIO SE LEVANTO LA HUELGA POR QUE COMO PUEDES LEER MAS ARRIBA, «SE LLEGO A UN ACUERDO» COMO EN TODA NEGOCIACION, Y POR CIERTO BASTANTE FAVORABLE PARA NUESTRA ORGANIZACION EN BENEFICIO DE NUESTROS AGREMIADOS, Y POR TANTO MIO Y DE MI FAMILIA.

    LE INVITO, TE INVITO…. A QUE LEAS TODA Y CADA UNA DE LAS NOTAS EN MEDIOS DE COMUNICACION Y ESTE PORTAL, FORMES TU PROPIA OPINION, LA HUELGA DESDE LUEGO FUE LEGAL, AL MENOS SUSTENTADA Y SOSTENIDA…Y TRANSPARENTE A LA VISTA DE TODOS NOSOTROS COMO AGREMIADOS, POR CIERTO, DE SALTILLO O NO, HEMOS DADO UN GRAN SALTO EN NUESTROS LOGROS, Y SIN DUDA EN BENEFICIO DE TODOS, INCLUIDO TU MAESTRO… RECUERDA LA UNION HACE LA FUERZA….

    SALUDOS, Y FELICIDADES AL SITRAyD, QUE AUN CON ESQUIROLES AL INTERIOR «Y OJALA SE LES EXPULSE» PUES SIN DIGNIDAD Y LEALTAD HACIA LA ORGANIZACION A LA QUE SE DEBEN, NO NOS SIRVEN SIRVEN Y RECORDEMOS QUE MUCHO AYUDA QUIEN NO TRAICIONA Y ESTORBA…

    SALUDOS, Y ESPERO HABER RESPONDIDO A TU CUESTIONAMIENTO, «MAESTRO DE SALTILLO»…

  3. Que tal Compañero:

    Como lo denunciamos desde el inicio de nuestro proceso de emplazamiento, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Nayarit en una clara evidencia de apoyo al Conalep Nayarit, dijo que no había lugar al estallamiento de la huelga pero no precisó por qué motivos o que documentos faltaron ni nada. Si revisamos lo que establecen los artículos 450 fracción IV; 921, 922 y 923 de la Ley Federal del trabajo te podrás dar cuenta que los requisitos para estallar la huelga son muy claros y precisos, los cuales cubría perfectamente nuestro emplazamiento. Por ese motivo interpusimos un amparo el cual nos fue dado, dejando por ende protegido nuestro movimiento de huelga. No obstante a este proceso enturbiado por la Junta Local, la dirección estatal de Conalep al margen de lo que la Junta ilegalmente resolvió, admitió nuestra demanda e iniciamos negociaciones antes de estallar la huelga. La huelga estalla porque el tiempo no fue suficiente para concretar los acuerdos, los cuales presentaban ya un avance considerable.
    Probar la legalidad del movimiento de huelga requería esperar a que se resolviera el juicio legal que habíamos interpuesto y con ello aguantar la resistencia durante la huelga, lo cual vimos inoperante toda vez que ya habíamos conseguido nuestro objetivo. Sin embargo la mejor prueba de que tal juicio sería favorable a nosotros es que se nos condiciona para firmar el acuerdo que nos desistiéramos del emplazamiento, el cual les ocasionaría conflictos mas adelante. Afortunadamente en este proceso ganamos importantes beneficios para nuestros agremiados como se ve el convenio, pues representa un incremento del 1400% con respecto a como se venían pagando los quinquenios.
    Saludos
    José Luis Flores Rosas
    Secretario general SITRAyD Conalep Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.