Tepic, 22 de enero de 2008. Luego de que se despidió el Presidente Felipe Calderón -con quien encabezó el inicio de la construcción de la presa hidroeléctrica
En este plantel educativo sostuvo una reunión imprevista con el personal y sus directivos, y se comprometió a dotar de computadoras a la institución, con el propósito de mejorar la preparación de los estudiantes. Asimismo solicitó a los maestros y trabajadores que elaboren proyectos para fortalecer los talleres del plantel.
En esa dinámica de trabajo, el Gobernador Ney González Sánchez se comunicó telefónicamente con el Director General del CONALEP, Wilfrido Perea Curiel, a quien invitó visitar Nayarit, pues “queremos entregarle los documentos que le dan estabilidad jurídica a la relación laboral a la gente de CONALEP, y sostener una reunión de trabajo para hacer compromiso comunes en apoyo a la educación”.
Expresó en esta conversación que “es necesario hacer algo porque los CONALEP se nos han ido rezagando; si bien es cierto que surgieron otras modalidades, el CONALEP es un modelo que podemos aprovechar muy bien para cumplir esta meta de
El Gobernador le hizo del conocimiento que “acabamos de crear
Asimismo el mandatario informó al personal directivo de CONALEP que “me interesa que abramos los planteles de
De la misma manera solicitó su apoyo para analizar la posibilidad de estructurar algún tipo de capacitación para los internos del Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza.
LA VISITA, ESTIMULANTE Y GRATA SORPRESA
En entrevista, el director del plantel, Moisés Corrales Zavala, señaló que la visita del Gobernador Ney González Sánchez “fue una grata sorpresa que resultó muy estimulante, ya que se comprometió a fortalecer los talleres y nos hará llegar computadoras para fortalecer el área de informática”.
Manifestó que “fue muy importante que el gobernador llamara al director general de CONALEP y se pusieran de acuerdo para que Wilfrido Perea visite Nayarit, con la idea de ver los programas del Colegio Nacional que pueden aplicarse en el estado, ya que estamos hablando de la posibilidad de abrir dos nuevos planteles para el próximo ciclo escolar”.
Lo anterior debe destacarse, dijo, “sobre todo porque la institución retoma su origen de vinculación con el sector productivo, preparando profesionales técnicos; la esencia será formar jóvenes para el trabajo”.
En la actualidad, añadió, “atendemos 2 mil 500 jóvenes en los planteles de Tepic y
Finalmente afirmó que la dinámica que realiza el gobernador demuestra que es un gobernante que afronta los retos del estado con mucho dinamismo y entusiasmo, sobre todo porque trasmite a la comunidad el deseo de realizar un esfuerzo extra, hacer lo que se debe hacer y hacerlo bien; no cabe ninguna duda de que su visita ha sido muy oportuna y refrescante”.
FUENTE: