Gobernador Ney González En CONALEP

Gobernador de Nayarit

Tepic, 22 de enero de 2008. Luego de que se despidió el Presidente Felipe Calderón -con quien encabezó el inicio de la construcción de la presa hidroeléctrica La Yesca-, el Gobernador Ney González Sánchez visitó de manera sorpresiva el plantel Tepic del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, a cuyas inmediaciones llegó a bordo de un helicóptero.

En este plantel educativo sostuvo una reunión imprevista con el personal y sus directivos, y se comprometió a dotar de computadoras a la institución, con el propósito de mejorar la preparación de los estudiantes. Asimismo solicitó a los maestros y trabajadores que elaboren proyectos para fortalecer los talleres del plantel.

En esa dinámica de trabajo, el Gobernador Ney González Sánchez se comunicó telefónicamente con el Director General del CONALEP, Wilfrido Perea Curiel, a quien invitó visitar Nayarit, pues “queremos entregarle los documentos que le dan estabilidad jurídica a la relación laboral a la gente de CONALEP, y sostener una reunión de trabajo para hacer compromiso comunes en apoyo a la educación”.

Expresó en esta conversación que “es necesario hacer algo porque los CONALEP se nos han ido rezagando; si bien es cierto que surgieron otras modalidades, el CONALEP es un modelo que podemos aprovechar muy bien para cumplir esta meta de la Secretaria Josefina Vázquez Mota y del señor Presidente, que sean los niveles de educación que nos permitan hacer la diferencia con otras generaciones que hemos vivido”.

El Gobernador le hizo del conocimiento que “acabamos de crear la Secretaría de Educación Media Superior, Educación Superior e Investigación Científica, lo que nos va a permitir que el tema de educación media superior hacia arriba no sea marginal, no le dediquen el uno por ciento del tiempo, toda vez que la educación básica se lleva el 99 por ciento de las preocupaciones; ya con esto vamos a tener una Secretaría que dedique el cien por ciento de su tiempo para el tema de los niveles superiores de educación”.

Asimismo el mandatario informó al personal directivo de CONALEP que “me interesa que abramos los planteles de la Riviera Nayarit y La Cantera, en Tepic”, por lo que les pidió trabajar en los proyectos para presentárselos formalmente en la próxima visita del director general del CONALEP.

De la misma manera solicitó su apoyo para analizar la posibilidad de estructurar algún tipo de capacitación para los internos del Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza.

LA VISITA, ESTIMULANTE Y GRATA SORPRESA
En entrevista, el director del plantel, Moisés Corrales Zavala, señaló que la visita del Gobernador Ney González Sánchez “fue una grata sorpresa que resultó muy estimulante, ya que se comprometió a fortalecer los talleres y nos hará llegar computadoras para fortalecer el área de informática”.

Manifestó que “fue muy importante que el gobernador llamara al director general de CONALEP y se pusieran de acuerdo para que Wilfrido Perea visite Nayarit, con la idea de ver los programas del Colegio Nacional que pueden aplicarse en el estado, ya que estamos hablando de la posibilidad de abrir dos nuevos planteles para el próximo ciclo escolar”.

Lo anterior debe destacarse, dijo, “sobre todo porque la institución retoma su origen de vinculación con el sector productivo, preparando profesionales técnicos; la esencia será formar jóvenes para el trabajo”.

En la actualidad, añadió, “atendemos 2 mil 500 jóvenes en los planteles de Tepic y la Peñita de Jaltemba”.

Finalmente afirmó que la dinámica que realiza el gobernador demuestra que es un gobernante que afronta los retos del estado con mucho dinamismo y entusiasmo, sobre todo porque trasmite a la comunidad el deseo de realizar un esfuerzo extra, hacer lo que se debe hacer y hacerlo bien; no cabe ninguna duda de que su visita ha sido muy oportuna y refrescante”.

FUENTE:

 Secretaria de prensa del Gobierno Del Edo. de Nayarit

Esta entrada fue publicada en Blog, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.