Hace poco, cuando escribía sobre el cambio administrativo en el que el lic. CARLOS ERNESTO HUERTA LOPEZ fue removido de Formación Técnica, estuvo revoloteando mucho tiempo el titulo “CAE EL HOMBRE FUERTE DE CONALEP” decidí no hacerlo, porque tenía mis dudas de si en verdad representaba una caída. Y en cambio decidí hacer una crítica mas mesurada hablando solamente de que representaba la interrupción del poder en Conalep. Me quedé corto incluso en mi apreciación. La realidad nos marca que ni cayó, ni perdió su poder.
CARLOS ERNESTO HUERTA LOPEZ sigue aspirando a conducir la vida de Conalep bajo las mismas tácticas burdas y prepotentes que lo han caracterizado siempre. Es como si el dejar de ejercer poder sobre los maestros representara ‘rajarse’ de un trato hecho consigo mismo.
Me parece que todos nos enteramos del desagradable desencuentro entre una compañera y este señor.
Así que es momento de que definamos funciones, hasta donde puede tener ingerencia la presencia del “hombre fuerte de CONALEP” con los maestros: N A D A
Actualmente este señor se desempeña como jefe de Servicios Escolares, y como tal, tiene a su cargo todo lo relacionado con el control escolar, es decir su ámbito de trabajo son los ESTUDIANTES. Pero Huerta aprovechándose de la relación tan directa e implícita que tiene lo correspondiente a lo académico pretende manipular a su antojo incluso nuestro proceder como maestros.
Tal fue el caso que anteriormente señalo en el que nuestra compañera no se presentó a clase por motivos por todos conocidos, y en el que por supuesto nada tiene que ver la irresponsabilidad, flojera o lo que se parezca, y CARLOS ERNESTO HUERTA LOPEZ haciendo gala de poderío supremo, pretendió entrometerse con nuestra labor docente, le quiero decir a este pintoresco personaje que si no recuerda cuales son sus funciones le pregunte a su actual pareja NORMA ESPINOZA GOMEZ o bien a su cuñada ANGELA ESPINOZA GOMEZ, antiguas poseedoras del trono en este departamento.
Pero eso no termina ahí, pues después de ese altercado, Huerta debió sentirse un Semi-dios y ahora parece que pretende tomar el control absoluto de la situación con los docentes, en una descarada usurpación de funciones. Quisiera entender lo que esta pasando y tal vez este señor confunde sus funciones al convivir todavía muy de cerca con JORGE NAVARRETE, su inseparable badajo, quien pareciera que esta esperando a escuchar que alguien respira mal para irlo a comentar al “Hombre fuerte de CONALEP”
Lo cierto es que esta intromisión nos afecta de manera directa y desde ahora aclaro que
Los maestros no permitiremos de ninguna manera ser tratados con desdén y prepotencia por una persona que poco o nada tiene que hacer en nuestras labores.