Contrato Colectivo de Trabajo…. Lo que falta (Tercera Parte)

Desde algún lugar de nuestra hermosa república escribo este comentario que quedó pendiente con respecto al todavía saboreado triunfo de HABER FIRMADO NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, y es que para nosotros siempre será recordado y saboreado igual, pues haber mantenido una lucha por un año y siete meses lo amerita.

Como ya quedó aclarado y de sobra, fue gracias al apoyo y colaboración de todos, cada quien desde el trabajo que le correspondía hacer desde su trinchera, desde nuestro Comité Ejecutivo hasta el ultimo que llegó a integrarse como miembro de la base.

Bueno, pues ya tenemos contrato Colectivo y desafortunadamente para mi, llegaron las vacaciones, pues lo ideal para mi era regresar a la escuela para poder disfrutar de una mejor manera mis primeros días en mi área de trabajo como un maestro y no como PSP.

Ni modo, ya habrá tiempo par eso y para festejar todos juntos de las mieles de este triunfo.

Desde que se dio este evento en nuevo Vallarta, decidí que se tendría que hacer un extenso comentario al respecto y ahí mismo, mientras se firmaba el documento, decidí hacerlo en tres partes, de las cuales ya se han publicado dos, es esta pues la tercera y última parte que se escribe sobre el asunto.

En la primer se habla de una manera muy general cual fue nuestra lucha y todos los momentos difíciles por los que tuvimos que pasar, en la segunda se comenta en si, los pormenores de ese día, y es que era imperdonable no subir esa foto de Huerta que me estaba quemando las manos y los ojos.

En esta última parte deseo hablar de LOS PENDIENTES, porque firmamos, cierto, y ese era para nosotros el más grande y principal objetivo a alcanzar. Así lo habíamos decidido como acuerdo concensado de nuestra base. ¿Pero que nos hace falta?, ¿que podría opacar la felicidad que hoy sentimos?, yo pienso que mas opacar, hace falta que le demos una manita de ABRILLANTADOR, pues entre nuestras asignaturas pendientes está el tener  A DOS COMPAÑEROS FUERA DE NUESTRO COLEGIO y resulta obligado decir que SITRAD no lo olvida y que hará todo por restituirlos!! Así pues, el hecho de haber firmado un Contrato es apenas un paso, uno enorme, pero que deja una ruta que seguir, el camino apenas inicia. Sin embargo, no es correcto adoptar una postura exigente cerrando los ojos a las posibilidades y  la realidad cubriéndose tras la paternidad que da un sindicato,ese ha sido el gran error que han cometido muchos sindicatos, para nada!, creo que nosotros hemos demostrado siempre que por encima de todo esta el compromiso con nuestra labor, con nuestros estudiantes; nuestras exigencias siempre han sido justas, y siempre hemos hecho acompañar nuestras peticiones de compromisos. Lo hacemos ahora, el exigir la restitución de nuestros compañeros es algo justo, será mientras no se entregan pruebas contundentes que fundamenten su despido, porque de darse, ese día SITRAD CALLARÁ PARA SIEMPRE, lo haré yo a través de este medio. SITRAD no intenta hacer de CONALEP una cueva de delincuentes y habrá de defender con todo la reputación de que goza nuestro colegio, a traves, claro está de nuestros maestros. Porque SITRAD está formado de gente noble, buena, valiente y muy capaz y no permitirá que se enturbie esa imagen, se puede llegar a tener un colegio en ruinas, nada hay que no pueda recuperarse, pero nuestra gente, nuestro capital humano es irrestituible y habremos de estar muy al pendientes de este hecho. Comento todo esto con la fe y seguridad que nuestros compañeros se integraran pronto a nuestro Colegio.

Otro asunto que nos queda pendientes es el de hacer un inventario interno, que a decir verdad no será necesario invertir muchas horas de análisis. En SITRAD se castiga severamente LA TRAICION, y aquellos que pretendieron servir de LAZARILLOS a SITRAD hoy les confieso que en realidad SITRAD nunca estuvo ciego, hizo como que no veía para descubrir a los IMPOSTORES, para descubrir con un ojo a medio cerrar quien lo estaba traicionado, así que no es necesario que ahora estos compañeros se queden sin dinero por pagar sus cuotas, por acompañarnos a todas las reuniones, por estar siempre presentes, por sonreír y saludar cual Reina del carnaval. A aquellos compañeros que sirvieron a DOS AMOS en tiempos en que nuestra organización estuvo en CRISIS, les ofrezco marcar al 0443111225361, haber si hay les pueden dar algo de trabajo, es el número de su querida jefa urías, y si ya no tiene chamba, entonces vayan a hacerle compañía y revuélquense de coraje y envidia junto a ella. En SITRAD REPUDIAMOS A LOS TRAIDORES, y ahora ya no necesita fingir ceguera, con los ojos muy abiertos los HECHARA A LA CALLE para que sigan trabajando por contratos como PSP, pues me imagino que lo recibirán con mucho agrado, después de todo es gente que nunca pensó en los beneficios que la lucha traería, mucho menos en su propia familia. En SITRAD no cabe la gente que tiene precio de fayuca, porque es cuestión de hacer un ahorrito y se compra y listo, tal como urías pagó por ellos, en cambio nuestra gente no tiene precio, mas bien si y muy alto, pero no se compra con monedas, su precio se mide en valores, dignidad y honestidad.

Finalmente quiero decir que para nada olvidamos a nuestros compañeros de la Peñita, al contrario, habremos de mantenernos muy atentos a lo que allá acontezca, y al parecer también será así por la parte oficial, así que aprovecho esta vez parta enviarle un saludo a nuestro amigo ANGEL OROZCO VILLEGAS, que espero le haya sentado bien el viajecito a Nuevo Vallarta y sea un poco mas cortes con nuestros compañeros, yo se que no está obligado a picarles el ombligo mientras no los trate mal, pero habla muy bien de la gente que lleva buenas relaciones con sus subalternos.

Un saludo a todos los que han enviado sus comentarios desde La Peñita y que afortunadamente nos mantienen al tanto.

Y con esto deseo a todos los que nos leen que disfruten de estos días y se aprovechen para fijarse nuevas metas, pero especialmente a nuestros Compañeros Hermanos de todo México que actualmente están en lucha les deseo toda la suerte y mas que suerte que puedan mantenerse unidos y convencidos de su objetivo.

Hasta pronto.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Contrato Colectivo de Trabajo…. Lo que falta (Tercera Parte)

  1. fabian dijo:

    hola pues nosotros somos del tecnologico de las choapas veracruz y bueno tenemos contrato colectivo y somos un sindicato pero a ultimas fechas no squieren imponer cosas y tenemos la clausula de exclusion tanto de admision como de expulsion pero no, nos la quieren valer, rescicndieron de su contrato a casi todo el comite ejecutivo y andamos a las deriva, que podemos hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.