DES-AIRE

Que tal amigos quiero esta vez iniciar mi comentario con una propuesta para que este asunto de la Peñita que tanta indignación me ha causado, pueda ser un vinculo directo entre todas las víctimas del honoris causa del instituto urías ANGEL OROZCO VILLEGAS actual director del plantel la Peñita, me refiero a proponer que este espacio sea EL BUZON que nuestro gran amigo pupilo de urias ha desatendido tanto en su plantel.  Y es que me dio mucha risa apreciar unas fotos donde se puede ver los famosos buzones de sugerencias en el colegio a reventar por todas las sugerencias que hacen los propios alumnos y este sujeto no los abre ni por lástima para liberarlos de la presión.

Pero no solo puede ser un buzón para los alumnos, ya lo es para mí, y créame señor OROZCO que es un gran placer poner aquí mis quejas, pues lo quiera o no aquí si pueden ser leídas y le aseguro que no por pocos.  LO QUIERA O NO AQUÍ SI VAN A SER PUBLICADAS TODAS LAS QUEJAS QUE LE HAGAN SUS MAESTROS O ALUMNOS.

Así que invito a todos mis amigos lectores, especialmente a aquellos que deseen denunciar los abusos de este señor que cree que porque nos separan 2 horas de distancia, podrá aprovecharse a diestra y siniestra de nuestros compañeros y de paso de los muchachos.

Bueno, empecemos que esto está muy largo, ¿recuerda usted señor OROZCO que le dije que estaba pendiente el tema de un aire acondicionado? Bueno, pues mire usted, como soy escéptico a los chismes y no me gusta hablar nomás por que si, le propongo, es mas, lo reto a que me desmienta al final si lo expresado aquí son solo falacias.

Resulta que allá por los primeros meses de esta nueva administración, se presento a conalep la Peñita nada menos que mi admiradora urías para enseñarles como se hacia la ola conalep aprovechando que el colegio de allá esta en lomita, me imagino que debió parecer algo así como el circo romano. Y como es toda ella con sus sentimientos maternales a punto de desbordársele, les prometió a ‘sus hijos’ de la costa que no se preocuparan, pues pronto les iba a poner aire acondicionado en todas las aulas.

Pero si usted conoce a urías, ya se imagina, pasó el tiempo y nada de aire, pero especialmente un grupo, el de Hospitalidad Turística, que en ese momento cursaba el tercer semestre,  donde cuyo calor era especialmente insoportable reclamó el prometido aire, así que nuestro inteligentísimo señor OROZCO les dijo que les iba a poner aire pero que les iba a costar algo así como $9000, como en verdad era muy necesario el aire, los muchachos accedieron, y grande fue la sorpresa que el famoso aire resultó ser uno que no era de la capacidad de BTU’s requerida para un salón que debe ser de una volumen  aprox. de 190M3, pero eso no fue todo EL AIRE ERA USADO, sin embargo resolvió el problema de ese momento, en eso se vino el periodo vacacional y al regresar los pobres muchachos se encontraron que su aire había desaparecido, y al señor OROZCO solo se le ocurrió decir que por órdenes de Tepic, es decir de la jefa urías lo había quitado, pues causaba un alto consumo de energía, lo raro fue que al parecer hoy ese aire refresca una oficina administrativa, ¿Dónde lo enchufó señor OROZCO?

Fíjense que tratándose de otra persona, yo me estaría preguntando donde aprendió a robar así el señor OROZCO, pero conocí a su maestra, así que me quedo satisfecho.

La pregunta es: ¿Ya les regresó como mínimo el dinero a los muchachos?, porque prometió hacerlo, espero lo haya cumplido pero antes de la emisión de este escrito, hacerlo después lo exhibe como un ladrón!!

¿Que mas ha hecho señor OROZCO?, ¿de que mas me voy a tener que enterar? Es que acaso usted se crió en el mismo barrio de urías? ¿O en donde se lo encontró a usted eh? ¿se conocieron en algún otro atraco?. Yo se que la señora urías debe estar persignándose, pero por qué nunca pudo aclarar el asunto de las laptops? Y según se corrió el rumor andan faltándole algo así como $2.000,000.  de su corta pero negra administración.

Oiga señor OROZCO, no le da pena todo esto?, fíjese que a mi si me da Pena usted mismo.

Yo se que ha de estar muy molesto por todo esto que se esta publicando de usted, pero ya se lo dije no lo vamos a soltar hasta que se corrijan todos ‘los errorcitos’ que sin querer queriendo usted cometió con nuestros compañeros, es mas me resulta tan incómodo guardar todas las pestilencias que largo se me hizo este fin de semana, porque como su conciencia ha de saberlo, esto no es todo lo que usted libremente hacia con sus víctimas, creyendo en los consejos que urías le daba (o le da?).

A nuestros compañeros les falta que se les deposite parte de su salario, salario que está devengado centavo por centavo, según consta en las listas de asistencia que ellos firmaban, así que si hacemos un análisis, no corresponde el número de horas trabajadas con lo pagado.

A nuestros compañeros de la Peñita les falta que se le consideren todas las modificaciones que se han realizado ya en el salario por motivo de las negociaciones que se están llevando a cabo. Usted los está tratando a la usanza urías!! A nuestros compañeros les falta un trato digno.

Y si fuera posible acordarse, entre tantos pendientes que tiene con nuestros compañeros, acuérdese por favor también de decirle a su gente que no se entrometa en asuntos del sindicato, nosotros como maestros hemos sido respetuosos de ustedes en todas sus formas. Y lo seguiremos siendo porque estamos muy convencidos de cual es nuestro objetivo. Lo único que buscamos es trabajar en un ambiente óptimo para poder desempeñar nuestro trabajo con calidad. Porque ese es nuestro compromiso.

Pero no se vale que gente como usted se aproveche.

Y usted sería el culpable que nosotros como maestros no retomemos el rumbo pacífico si existen aun vejaciones flagrantes en contra de nuestros compañeros, defenderemos hasta el final a todos y cada uno de ellos que sea lastimado por el autoritarismo, por el abuso.

Así que mi querido señor OROZCO la próxima vez que se tope en los pasillos con un compañero téngale respeto, él es una persona honorable que solo trata de hacer bien su trabajo.

Espero no tenga que seguir escribiendo al respecto, pues a decir verdad tengo mas temas por ahí igual de importantes, en los que sería mucho mejor si me enfoco a ellos únicamente.

Que tenga usted un excelente día señor OROZCO, ya puede reintegrarse a sus labores.

P.D. espero no haya dejado sin lectura el artículo de abajo.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a DES-AIRE

  1. Karina dijo:

    woow

    fui alumna del conalep 257
    bendito dios tube a un excelente director al profe JOEL
    nuestro grupo fue uno de los primeros (creo unico) con aire acondicionado, el aire acondicionado lo compramos entre todos mis compañeros, encuanto la instalacion y claro el pago de consumo de energia, corria a cargo de la direccion o francamente no sé quien la hacia, a lo que voy es a que duramos 3 años con el aire, y nunca tuvimos problemas al contrario, cada cierto tiempo compañeros del area de refrigeracion y aire acondicionado, se ofrecian a darle mantenimiento y nunca de los nunca nos llamaron la atencion por el alto consumo de energia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.