urias Y LOS VALORES CONALEP.

  

En Conalep existen siete valores que son el estandarte y carta de presentación de quienes tienen la gran fortuna de estudiar ahí, valores que habrán de reflejar sus egresados en todo momento de su tiempo de trabajo, y que debieron haberse inculcado en todo el proceso de su formación dentro del colegio, valores que solo pueden practicarse cuando han sido recibidos mediante el ejemplo.

Y el ejemplo debe venir por supuesto desde los maestros, pero no solo de ellos, debe haber congruencia en todas la áreas de la escuela, de lo contrario se creerá que solo es un alarde, un lema, palabras vacías. Los valores conalep deben reflejarse entre los administrativos, maestros y alumnos. Sin embargo he aquí un análisis de cómo se expresan los valores conalep por quienes deberían poner el ejemplo.

COMUNICACIÓN.- ¿Se refiere acaso publicar en los medios de comunicación que los maestros de conalep son homosexuales? ¿Se refiere acaso en no dirigirle la palabra a ningún maestro, en no convocar a ninguna reunión para informar sobre fechas de exámenes, reuniones con padres de familia y demás elementos importantes e inherentes al desarrollo del semestre? ¿ o tal vez nuestra directora entiende por comunicación a la que llevan entre si administrativos y dirección sin importar en lo absoluto sus alumnos y maestros? ¿ Sera acaso comunicación argumentar que se esta muy ocupada para no recibir a los maestros que van a su oficina a solicitar audiencia? Señora urias usted está reprobada en COMUNICACIÓN al interior del plantel.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD.- en su corto periodo como directora que tiene usted en el colegio dígame, de que manera se ha comprometido con la sociedad? ¿Haciendo que bajen los niveles académicos al interior del colegio? ¿Propiciando un ambiente de incertidumbre ante la sociedad al evidenciar su poca capacidad para solucionar un conflicto laboral? Quisiera saber a que se ha comprometido usted, a ¿Desintegrar un sindicato, el cual solo exige lo que por ley corresponde a sus agremiados? ¿No le da vergüenza mostrarse tan abiertamente enemiga de la ley?

CALIDAD.- ¿Podría usted decir en que lugar se encuentra a nivel nacional Conalep Nayarit y en que lugar lo recibió? ¿Podría usted explicar como considera que no baje la calidad en las próximas generaciones si ya no existen los maestros de apoyo y ahora andan los muchachos deambulando por los pasillos hasta dos horas sin maestro? ¿Puede usted señalar como piensa elevar la calidad del colegio o por lo menos mantenerla?

Y como ya se cual es su pregunta y reclamo interno que en este momento está pensando le aclararé que aun con nuestros conflictos los maestros hemos procurado en lo posible no afectar las clases. Además hemos procurado terminar con nuestros programas académicos. Pero por si acaso le quedara la duda a usted y sus compinches queda abierta la invitación para que contrate agentes evaluadores externos y determinen mediante una auditoria a nuestro desempeño académico, como es la calidad de nuestro trabajo.

COOPERACION.-  Revise usted su conciencia sra urias, cree usted de verdad que ha cooperado, que ha mostrado su entusiasmo y disposición para solucionar los problemas que atraviesa el colegio?, ¿Cree usted que ha cumplido con su labor cooperando con  su parte para llegar a una buena solución? O, ¿Llama usted cooperar a despedir a nuestros compañeros? Porque en todo caso aclare usted con quien coopera y para la causa de quien.

MENTALIDAD POSITIVA.-  se lee en un folleto publicitario de conalep “En vez de preocuparnos por el futuro, debemos trabajar para forjarlo” en esos términos, debemos entender que usted pretende sembrar el odio, la división, el encono y las ofensas personales para el futuro? Acaso en eso está tan ocupada diario? Como pretende usted poner en práctica su mentalidad positiva? ¿Acaso pensando que sus alumnos son máquinas, los maestros esclavos y usted la gran empresaria?

RESPONSABILIDAD.- que palabra tan grande para su persona, la responsabilidad implica serlo desde adentro con los comentarios que emitimos, usted considera responsable pedirle a los administrativos que se conviertan en nuestros enemigos, usted cree que es una actitud responsable pedirle a nuestros alumnos que nos espíen?, ¿usted cree que es un excelente d responsabilidad para sus ‘querido hijos’ mandar publicar comentarios estúpidos que solo engrandecen el odio y el repudio a su persona? La verdad no se quien pudo recomendársela al gobernador del estado pero quien lo hizo fue con una enorme irresponsabilidad.

RESPETO A LA PERSONA.- En realidad necesita usted un comentario de este gran valor? ¿Cómo podría decirse que usted ejerce el respeto a la persona si ni siquiera usted se respeta? ¿A poco cree usted que respetar a la persona es humillarla y violar sus más elementales derechos? ¿Usted cree que llamar nacos a la gente que no actúa hipócritamente y viste sencillo es respetarlos? ¿Usted cree que la naquez está en el vocabulario? Yo pienso que la naquez está en el cerebro pobre y pequeño de quienes se niegan ver el futuro, yo pienso que naco es la persona que piensa que otro es inferior a él, naco es a quien Sócrates apartaría por no coincidir con su celebre frase: ‘Solo se que nada se, pero algo se, porque se que nada se’, se lo dejo de tarea y se dará cuenta que este pensamiento vale un gran tesoro. ¿Usted cree que respetar a la persona es despojándole de su trabajo tan solo porque dice libremente lo que piensa? Usted cree que respetar a la persona es discriminándola cambiándola de puesto y obligarla a realizar tareas humillantes solo para darse el lujo de decir ‘hace lo que quiero’? Usted cree que respetar a la persona es obligar a sus empleados a que desempeñen labores cansados aun a sabiendas que pone en riesgo su salud?

Pero no se sienta usted mal señora urias, para eso estoy aquí, para ayudarle, usted lo que tiene que hacer es tomar un curso intensivo de humildad, de historia universal, luego se lee usted una enciclopedia sobre la historia de México, después investiga usted el término ‘congruencia’, luego un exhaustivo curso de relaciones personales. Y cuando termine, requémese la ley federal del trabajo, el aparatado de las garantías individuales de la constitución política de México, Y POR SUPUESTO, NECESITA USTED INVOLUCRARSE EN LOS ASUNTOS EDUCATIVOS DEL PAIS y si aun desea ser directora de conalep debe usted hacer fila, pues hay miles de gentes que saben todo eso que le recomendé y podrían ganarle el puesto por preparación académica.

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a urias Y LOS VALORES CONALEP.

  1. ee simon, tenemos excelentes ejemplos de dond aprender jaja 😛

  2. MONSERRAT dijo:

    TAN MUY BIEN LOS VALORES

  3. Lilia 1105 dijo:

    hello
    bueno me parece

    que los valores

    que inculca

    CONALEP Orizaba

    nos sirven de

    mucha ayuda

    para formarnos

    como buenas

    personas y como sociedad

  4. Lizzi dijo:

    Hi!!! beno solo kiero decir k los valores CONALEP son muy buenos y esta super bien q los inculkn para ser unos ciudadanos n las cuales c pueda confiar y tomar enserio.

  5. viviana dijo:

    no puessi estan chidos y nos van a servir para practicarlos a lo largo de nuestra existencia

  6. sara edith dijo:

    estan bien creo k estan bien definidos

  7. jacquelin dijo:

    los valores conalep son esenciales para cada persona y permanecen como formacion ante la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.