EMOTIVO HOMENAJE EN EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN CONALEP

A propósito del día de la libertad de Expresión, el día anterior, es decir, el pasado día martes 6 de junio, la Dirección de la escuela a través de la propia directora Sra. Alma Delia Salazar Urí­as y colaboradores cercanos se dieron a la tarea de ensuciar penosamente lo que está consagrado en nuestra carta Magna: El libre derecho de expresar nuestras ideas, que dicho sea de paso fue propiciado por la misma directora con sus argumentos infundados de que en conalep existen maestros que acosan a sus alumnos.

Y es que a partir de que se puso en marcha esta torpe estrategia, uno de nuestros compañeros maestros porta un gafete con la leyenda ?YO NO ACOSO A MIS ALUMNOS? acción que por supuesto enfadó mucho a quienes no están acostumbrados a respetar las opiniones y derechos de otros. Pero también animó a los otros actores de este mitote, a quien por cierto los inscribió en esta obra macabra la propia directora al involucrarlos gratuitamente olvidando que ellos pueden defenderse asÍ­ mismos a que motivados por esta inusual protesta, ellos decidieran manifestarse con un gafete similar que dice ? MI NO ME ACOSAN MIS MAESTROS?. Es Obvio que la molestia debió ser Mayúscula pues con esta protesta se estaba ridiculizando las falsas acusaciones hechas a los maestros, pero no solo eso, se estaba poniendo de manifiesto el gran apoyo que tiene la Sra. Urí­as de sus ?queridos hijos?.

Pero yendo aún más allá, se estaba simplemente haciendo uso del derecho irrenunciable de expresar nuestro libre pensamiento sin tener que ser molestados por nadie, sin embargo la Dirección de Conalep decidió intimidar a quienes asÍ­ se manifestaban ordenándoles que se quitaran de inmediato esa leyenda y por medio de los prefectos, se les amenazó ya dijo que pobre de ellos si volvían a ponérsela, en otro ejemplo, la directora en persona citó a dos estudiantes y despuÉs de ofrecerles una torta, dulces y refrescos los instó a que le dijeran quien o quienes les habían aconsejado portar esos gafetes: Esta situación por supuesto que es muy preocupante por que no se puede usar la intimidación, el acoso, o la violencia verbal para que alguien no diga lo que a algunos no conviene escuchar. La situación a esto parece mucho mÁs fácil, basta con taparse los oídos o cerrar los ojos, pero los propios, porque intentar callar cuerpos ajenos constituye un delito en términos de la ley.

Por esta razón se informa a todo estudiante o compañero docente que nadie absolutamente puede reprimir su voluntad de expresarse siempre y cuando no se ofenda, agreda o calumnie a terceros, pero parece mas fácil aún hacer de su conocimiento que esto está establecido en la constitución política en el apartado de las garantías individuales de la siguiente manera:

Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene mÁs límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.
Así que es obligado RETAR A LA DIRECTORA ALMA DELIA SALAZAR URIAS A QUE CASTIGUE CON TODO EL PESO DE LA LEY O EN SU CASO APLIQUE EL REGLAMENTO ESCOLAR A TODO ALUMNO QUE PORTE LEYENDAS INCONVENIENTES PARA SUS INTERESES.

Y vale aclarar que si acaso el reglamento escolar llegara a mencionar que estas acciones no son permitidas, entonces es un reglamento inválido, puesto que ningún reglamento interno o ley puede estar por encima de nuestra constitución.
Por lo visto la dirección de la escuela está muy al pendiente de las fechas importantes en el calendario, pues no hay que olvidar que ya festejó con bombo y platillo el Día Internacional de la Mujer humillando y ofendiendo a nuestra compañera docente en estado de embarazo precisamente en ese día. Y ahora haciendo gala de intolerancia y/o ignorancia pretende impedir que alguien muestre su inconformidad de manera libre.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EMOTIVO HOMENAJE EN EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN CONALEP

  1. LA CHIQUILLA dijo:

    FELICITO A QUIEN ESCRIBE, YA QUE DEFINITIVAMENTE TOCA EL TEMA DE MANERA ELOCUENTE Y SIN DECIR MAS QUE LA VERDAD, A ESTO QUIERO AGREGAR QUE EL DIA DE AYER JUEVES 8, LA DIRECTORA ENTRO AL AULA 7 CON LA MISMA INTENCION DE INTIMIDAR A LOS ALUMNOS, POR PORTAR EL FAMOSO GAFETE, ALUDIENDO QUE SE LE OFENDIA DE MANERA PERSONAL, A LO QUE LOS ALUMNOS, EJERCIENDO TODO SU DERECHO, LE EXPRESARON QUE ELLOS NO PORTABAN OFENSAS SINO LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE EN SU GRUPO, «QUE SUS MAESTROS NO LOS ACOSABAN», Y QUE NO ESTABAN DE ACUERDO EN QUE ELLA HABLARA DE LOS MAESTROS EN LAS JUNTAS DE PADRES DE FAMILIA, SITUACION QUE OBVIAMENTE INCOMODO A LA SRA. DIRECTORA Y DIJO QUE LE HABIAN INFORMADO MAL.

    EN FIN, AQUI LO QUE RESULTA INTERESANTE RESCATAR ES: QUIEN COMENZO LA GUERRA SUCIA CON LOS MAESTROS HACIENDO USO DE TODA SU INVESTIDURA COMO AUTORIDAD EN EL PLANTEL?
    ASI QUE LA SEÑORA DIRECTORA, NO LE DEBERIA SORPRENDER QUE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, NO LE RESULTEN DEL TODO FAVORABLES A SU CAUSA Y SOBRE TODO APRENDA: QUE LOS JOVENES DE HOY SON INTELIGENTES, DUEÑOS DE SUS PROPIAS OPINIONES Y QUE NO SE DEJAN MANIPULAR POR NADIE.

    MI RESPETO A LOS JOVENES QUE NO SE HAN DEJADO INTIMIDAR Y A USTEDES MAESTROS TODO MI APOYO INCONDICIONAL!!!!!

  2. pollito azul dijo:

    A veces pienso ke la directora cree ke nosotros los alumnos, somos niños de primaria o no tenemos cerebro o peor ke somos sus hijos.

    y nos trata de controlar como simples niños ideotitas

    señora directoras seremos vagos, jugetones, traviesos sera porke somos adolecentes y tenemos nuestros limites.

    pero no somos unos niños tontos sin cerebro ke pueda utilizar a su gusto y como borregos suyos.

    nosotros a lo nuestro a estudiar.

    los maestros a lo suyo a enseñar.

    Y USTED CON TODO RESPETO PONGASE A TRABAJAR Y DEJESE DE TONTERIAS Y ESTUPIDECES IGUAL TODOS SUS ADMINISTRATIVOS.

    y resuelva un problema ke tiene en sus manos, de los profesores ke estan peleando por lo justo y sus derechos.

    ke ya estamos hartos de como estan hechando a perder el conalep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.