Sitrad en la Prensa

Se suman a la lucha el sindicato del IMSS y la CUT: Bañuelos Castañeda
Demandan maestros del CONALEP contrato colectivo de trabajo

conferencia

Por Emerson Leao/Avance
Maestros del CONALEP Plantel Tepic, realizaron una petición publica al Gobernador del Estado, para exigirle que se les reconozca su trabajo y de esta manera el gobierno firme con ellos un contrato colectivo de trabajo.
A la petición se unió el Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Nayarit, el cual esta integrado por el SNTSS y de la CUT.
Al hacer uso de la palabra, el Dirigente del Sindicato del Seguro Social, Armando Bañuelos Castañeda dijo que la organización hace sentir su respaldo y solidaridad a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Docentes del CONALEP en el Estado, quienes solicitan a las autoridades educativas realizar la firma del contrato colectivo de trabajo. Se plantea entre otras cuestiones el otorgamiento de las garantías sociales consagradas en la Carta Magna.
Bañuelos Castañeda indicó que es necesario que el gobierno del estado reconozca a este sindicado, y de esta manera darle certidumbre laboral a los cientos de maestros que ahí­ laboran.
Dijo que los compañeros de CONALEP en Nayarit tienen su sindicato registrado en la Junta Federal y en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por lo que su reconocimiento es completamente oficial.

Fuente: http://www.periodicoavance.com/

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.