DIRECTORA DEL CONALEP USA A PADRES DE FAMILIA COMO CARNADA

Buno Leandro Diaz

En dias pasados se llevaron a cabo diversas reuniones con los padres de familia en el plantel conalep Tepic, con motivo de entragar las calificaciones de los alumnos, sin embargo dichas juntas llevaban un doble sentido: Desprestigiar a los maestros que conforman el sindicato de conalep.

La directora del Conalep,Lic. Alma Delia Salazar pasó alrededor de una hora hablando a cerca de los avances en cuanto a infraestructura de los que goza el plantel, «del gran cariño que siente por sus alumnos»;… pero como tema principal abordó el hartazgo por parte de los administrativos, por parte de la direccion y por ende de gobierno del estado hacia los docentes que conforman el sindicato de maestros del conalep (SITRAD).

Hizo declaraciones estratégicas, por ejemplo que muchas alumnas se quejaban del acoso sexual de algunos maestros; conozco a los maestros que laboran en la escuela y se que serian incapaces de hacer cosa semejante, son personas con un alto sentido de ética y de calidad, en todo caso ¿Por qué hasta ahora que deciden iniciar su lucha por la dignificacion de su trabajo, aparecen éstas acusaciones?.

Aseguró además que para el próximo semestre se contrataría a nuevos maestros, nada mas que hay contratos y leyes que protegen a los del sindicato, contra represalias por parte de la directora o por no convenirle a gobierno estatal. Lo que haya dicho la Lic. salazar Urias, sale sobrando porque fue dicho sin sustento legal y sobre todo, sin apego a la realidad.

Tambien se toco el tema del conflicto con la compañia de celulares Movistar, problemas que hace semanas puso en una situacion dificil a los administrativos del conalep. Resulta que un pariente de la directora del plantel, es un administrador de la compañia telefonica Movistar de Mazatlan, Sinaloa. De manera Arbitraria se le permitió al personal de Movistar, pasar salón por salón a ofrecer una rifa, por la cual cada alumno tendria qué entregar alrededor de mil doscientos pesos, se vendiera o no la rifa, obteniendo como obsequio un celular con costo aproximado de trescientos pesos. Lo indignante es que una persona , que pertenece al area administrativa de conalep, al ver la negativa y la inconformidad de los alumnos, les dijo que era obligatorio y al que no aceptara dicha rifa sufriria sanciones severas. Acaso no saben que una escuela con un 80% de alumnos de bajo nivel economico, hijos de trabajadores que apenas pueden pagar las colegiaturas y los utiles ,
¿como pretenden lucrar con la pobreza de los padres de familia, para saciar negocios personales?, porque si este negocio hubiera resultado se habrian obtenido mas de dos millones cuatrocientos mil pesos, de los cuales la compañia daria un porcentaje a la escuela; una suma muy grande ¿No cree usted?
Esta lamentable situacion fue disfrazada como «oportunidades de empleo», en las diversas reuniones con padres de familia.
Sin duda la directora trata de ganarse la confianza y el apoyo de los padres de familia para utilizarlos como carnada en lo sucesivo, y poder enfrentar a los valientes maestros que integran el sindicato (SITRAD),ya que apoyo de los alumnos no lo tiene, y aun falta ver si gana la confianza de los padres de familia, que nos son ningunos ilusos.

Transcripcion del Informativo «Trabajadores» de la Central Unitaria de Trabajadores de Mexico, de la segunda semana de mayo de 2006.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DIRECTORA DEL CONALEP USA A PADRES DE FAMILIA COMO CARNADA

  1. Peludo dijo:

    Es increible lo que esta sucediendo hoy en dia en el CONALEP, como bien se menciona en algunos articulos el CONALEP siempre ha sido una Institucion Educativa de Calidad, esperemos que todos los problemas por los que esta pasando actualmente se superen, ya que no se trata solo de los problemas del CONALEP sino de la formación educativa de los jovenes de Tepic.

  2. EL QUEJOSO dijo:

    Alguien me puede explicar con que derecho los profesores de conalep somos obligados porque en nuestro fradudulento contrato no se estipula el pasar calificaciones al sistema CICE otorgandonos una clave y contraseña que para segun la sr huerta mayor seguridad si al final solo esperan la llegada de las vacasiones o las semanas de descanso entre contrato y contrato para hacer cambio de calificacion y disminuir el indice de reprobacion si al final de cuenta son los jefes de proyecto quien otorgan claves y contraseñas par ingresar a dicho sistema y los cuales hacen la modificacion de calificaciones a pero eso si en cualquier anomalia resultante el profesor tienen que realizar un documento oficial en donde se responsabiliza de cualquier situacion que resulte de la modificacion de las calificacion resultando hasta una demanda juridica

    Sra Yasmin Ivon Huerta Diaz le mando un saludo desde el fondo de mi desprecio hasta el plantel aragon 004 DF

  3. mario dijo:

    hola la culpa no es de movistar es de slgunos directivos corruptos porque yo he estado cerca de esas rifas y si dejan un gran benmeficio alas escuelas y alos alumnos el problema es el desvio de fondos

  4. Maestro y alumnos dijo:

    A LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES DE EDUCACIÓN

    Se hablado mucho sobre el bajo rendimiento académico y que el gobierno federal esta preocupado por la educación en México y que esta trabajando en nuevas reformas educativas.
    Si realmente quiere hacer un cambio y no solo sus intenciones queden en palabras, debe de empezar con un primer paso, analizando que pasa en CONALEP.
    Pero no es necesario ser un experto en la materia de educación para darnos cuenta que en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, se ha descuidado su rendimiento académico hasta el nivel que nuestros egresados, no pueden pasar sus exámenes de admisión a Escuelas Superiores Publicas. Esto debido a que las autoridades de esta institución no han hecho absolutamente nada para mejorar la calidad educativa de esta institución de donde han egresado mucho Mexicanos y que en su momento de su creación funciono bien, pero los tiempos cambian y las condiciones también, si estamos preparando alumnos de nivel medio superior deben de estar al mismo nivel que cualquier otro alumno del mismo nivel sin importar la institución donde estudie.
    Muchos padres de familia están confiando en CONALEP para educar a sus hijos, pero se encuentran con la triste realidad de que no salen suficientemente preparados para ingresar a alguna Universidad.
    Lo cual demuestra que algo sucede en esta institución y que no se hace absolutamente nada para mejorar. Los planes de estudios son actualizados continuamente pero con los mismos errores, algunos muy ambiciosos pero sin el material necesario y capacitación para sus profesores y otras muy pobres que no sirven para nada.
    Esta institución es utilizada por los gobiernos estatales para darles empleo a sus amigos y compadres en puestos importantes, los cuales están muy bien pagados, sin que tengan el perfil necesario para dirigir una institución educativa.
    Pero su personal docentes llamado por ellos como PSP no son reconocidos como Maestro y no tienen ningún derecho laboral y mucho menos tener acceso a la capacitación.
    Existen instituciones del mismo sistema medio superior como Colegio de Bachilleres entre otras que sus profesores gozan de todos sus derecho laborales y son constantemente capacitados.
    En México no debe de existir escuelas de primera, de segunda o de tercera, el gobierno debe de garantizar que todos los alumnos y profesores gocen de las mimas condiciones que tienen en cualquier escuela de publica de nivel medio superior.
    Es urgente la intervención de la Secretaria de Educación Publica para auditar y verificar las condiciones de los CONALEP estatales y que si en verdad se quiere hacer un cambio en la educación empiecen con normalizara este tipo de instituciones.

    La educación no debe de estar bajo intereses políticos, por que dañan el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.