DIRECTORA DEL CONALEP USA A PADRES DE FAMILIA COMO CARNADA

Buno Leandro Diaz

En dias pasados se llevaron a cabo diversas reuniones con los padres de familia en el plantel conalep Tepic, con motivo de entragar las calificaciones de los alumnos, sin embargo dichas juntas llevaban un doble sentido: Desprestigiar a los maestros que conforman el sindicato de conalep.

La directora del Conalep,Lic. Alma Delia Salazar pasó alrededor de una hora hablando a cerca de los avances en cuanto a infraestructura de los que goza el plantel, «del gran cariño que siente por sus alumnos»;… pero como tema principal abordó el hartazgo por parte de los administrativos, por parte de la direccion y por ende de gobierno del estado hacia los docentes que conforman el sindicato de maestros del conalep (SITRAD).

Hizo declaraciones estratégicas, por ejemplo que muchas alumnas se quejaban del acoso sexual de algunos maestros; conozco a los maestros que laboran en la escuela y se que serian incapaces de hacer cosa semejante, son personas con un alto sentido de ética y de calidad, en todo caso ¿Por qué hasta ahora que deciden iniciar su lucha por la dignificacion de su trabajo, aparecen éstas acusaciones?.

Aseguró además que para el próximo semestre se contrataría a nuevos maestros, nada mas que hay contratos y leyes que protegen a los del sindicato, contra represalias por parte de la directora o por no convenirle a gobierno estatal. Lo que haya dicho la Lic. salazar Urias, sale sobrando porque fue dicho sin sustento legal y sobre todo, sin apego a la realidad.

Tambien se toco el tema del conflicto con la compañia de celulares Movistar, problemas que hace semanas puso en una situacion dificil a los administrativos del conalep. Resulta que un pariente de la directora del plantel, es un administrador de la compañia telefonica Movistar de Mazatlan, Sinaloa. De manera Arbitraria se le permitió al personal de Movistar, pasar salón por salón a ofrecer una rifa, por la cual cada alumno tendria qué entregar alrededor de mil doscientos pesos, se vendiera o no la rifa, obteniendo como obsequio un celular con costo aproximado de trescientos pesos. Lo indignante es que una persona , que pertenece al area administrativa de conalep, al ver la negativa y la inconformidad de los alumnos, les dijo que era obligatorio y al que no aceptara dicha rifa sufriria sanciones severas. Acaso no saben que una escuela con un 80% de alumnos de bajo nivel economico, hijos de trabajadores que apenas pueden pagar las colegiaturas y los utiles ,
¿como pretenden lucrar con la pobreza de los padres de familia, para saciar negocios personales?, porque si este negocio hubiera resultado se habrian obtenido mas de dos millones cuatrocientos mil pesos, de los cuales la compañia daria un porcentaje a la escuela; una suma muy grande ¿No cree usted?
Esta lamentable situacion fue disfrazada como «oportunidades de empleo», en las diversas reuniones con padres de familia.
Sin duda la directora trata de ganarse la confianza y el apoyo de los padres de familia para utilizarlos como carnada en lo sucesivo, y poder enfrentar a los valientes maestros que integran el sindicato (SITRAD),ya que apoyo de los alumnos no lo tiene, y aun falta ver si gana la confianza de los padres de familia, que nos son ningunos ilusos.

Transcripcion del Informativo «Trabajadores» de la Central Unitaria de Trabajadores de Mexico, de la segunda semana de mayo de 2006.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DIRECTORA DEL CONALEP USA A PADRES DE FAMILIA COMO CARNADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.