SEGREGACION DE ALUMNOS DENTRO DE CONALEP TEPIC

En el albor de este nuevo siglo es increible, que se sigan dando actos de segregacion sobre todo en una institucion que se ha caracterizado por obtener los mejores resultados de aprovechamiento académico tanto en el estado como a nivel nacional.

El día de hoy alumnos de la carrera de mantenimiento de equipo de cómputo y control digital levantaron la mano y dijeron !!!BASTA¡¡¡, la situación que pasan esos alumnos en conjunto con los de la carrera de Automotriz es increible el trato que reciben por parte de la Directora del plantel que los llama «NACOS» y además los separa del resto de las carreras en los dias de honores a nuestra bandera, además de que no se presenta a presidir los honores a estos mas de 250 estudiantes segregados.

Con el pretexto de que no caben en la misma plaza todos los estudiantes fueron separados, pero desde que se tiene memoria se han congregado todos los alumnos en el mismo sitio y nunca hubo tal problema.

Resulta inconcebible que un alumno pueda ser discriminado a tal grado de ubicar sus aulas de estudio en la parte mas alejada de cualquier oficina administrativa para no tenerlos «a la vista» aprovechando el terreno accidentado, solo porque la capacitación que reciben en su carrera los obliga a vestir bata u overol y andar «embarrados de grasa», mientras que a aquellos a quienes cursan una curricula diferente o tambien llamados «NICE» puedan disfrutar de otras comodidades como lo es mobiliario nuevo y ser tomados en cuenta para cualquier evento especialmente los honores a la bandera, y valga la aclaración que la distinción no es entre el mismo alumnado, queda claro que el estudiante conalep es y seguirá siendo una comunidad comprometida con sus valores y la sociedad, mas bien la distinción es desde el area administrativa por personas que dejan muy poco a la imaginación en cuanto la convivencia con la juventud se refiere, baste preguntar a cualquier estudiante cual es su opinión.

Sobre la «ola conalep»,»mis hijos», los «te quiero» o aplausos vanos muy alejados del verdadero sentir de la juventud de nuestra institución.

Esta entrada fue publicada en Comunicado, Noticias. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a SEGREGACION DE ALUMNOS DENTRO DE CONALEP TEPIC

  1. ING. MARTIN PEÑA dijo:

    HOLA
    BUENAS TARDES SOY PAPA DE UN JOVEN QUE ACTUALMENTE CURSA EL SEGUNDO SEMESTRE DE MANTENIMIENTO Y ME DOY CUENTA ATRAVEZ DE SU PAGINA DE INTERNET DE LAS SITUACION QUE PREVALECE EN LA INSTITUCION Y QUIERO EXTERNARLES MI DESCONTENTO Y DESAPROBACION QUE SE TIENE HACIA LOS ALUMNOS YA MENSIONADOS EN EL ARTICULO, QUIERO MANIFESTARLES QUE CUENTAN CON MI PERSONA PARA PODER HACER UN FRENTE COMUN COMO SOCIEDAD DE PADRES Y PERSONAL DOCENTE PARA QUE SE TOMEN MAS EN CUENTA NO TAN SOLO EN LAS PEQUEÑAS SITUACIONES SINO EN LAS QUE TRACIENDAN PARA EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD ESTUDIANTIL
    SALUDOS

  2. Martha Marín dijo:

    yo soy una ex-alumna del conalep y dejenme decirles que durante la adminstración del director Filiberto Delgado nunca hubo distinciones de ese tipo, pues al contrario siempre nos llevo a valorar la convivencia con todos nuestros compañeros, independientemente del apoyo que siempre nos presto y que nunca tuvo necesidad ni de intimidar ni de separar a los alumnos por considerarlos de primera o de segunda, y es una pena saber que existe esta clase de discriminación en la institución para los que muchos guardamos mucho respeto y cariño. valga mal para la dire

  3. Rammstein dijo:

    es la verdad los alumnos de automotriz nos hacen fala mucho material,ya otras veces nos habian dicho la directora ke nos iban a poner silla nuevas y hasta ahorita no hemos visto nada………

  4. TOTTI / ROKA dijo:

    POR ESO ME SALI YO ESTABA EN EL 1 B DE MACCO

  5. anonimo dijo:

    quisiera dar una queja,no me parece justo que cuando llegamos tarde al conalep, ya no se nos permita la entrada ni siquiera a la 2a hora puesto que nustros padres pagan una colegiatura para que se nos de la educacion, y no que `por lo contrario se nos niegue.

    ademas que no me parece que nos insistan en portar la credencial puesto que la mayoria de los administrativos no lo hacen como por ejemplo: la prefect o lo que sea pero su nombre es jael. de hecho la mayoria dels adm. no la portan. quisiera que le pongan atenciopn a mis quejas . de antemano les agradesco. y los felicito por esta pagina.hasta la proxima.

  6. Me gustaria agregar la expresion de la actual directora «Sale-vale!????»

  7. Alexei Alzate M. dijo:

    Quisiera comentar ke me parace realmente injusto el trato hacia los alumnos del plantel conalep por parte de la directora.
    Es simplemente absurdo el como le puede decir «NACOS» a los alumnos que seguramente piensan y son mucho mejores personas ya ke la mayoria no piensa o mas bien !no pensamos¡ que la carrera o el taller no define a una persona como en realidad es.

    Solamente agrego mi comentario para hacer saber que pienso que es una estupides el tratado al alumnado de parte de la directora y que no tenemos que aguantar sus frios comentarios.

  8. Rammstein dijo:

    ahora en la aulas de la 13 a la 16 pusieron persianas segun para ke no nos de el sol, pero si el sol sale del otro lado donde las pusieron, pura gastadera de dinero en vez de ke se lo gasten en las sillas ke no hacen falta………..son /(%/$()%/&$?(

  9. EDGAR ( SHEVCHENKO ) dijo:

    kisiera felisitarlos por su pagina pork aqui nos estamos dando cuenta de todo lo k esta pasando en el conalep y les pido k la entrada sea como antes k nos permitan entrar a la segunda hora.

  10. Autor: Daniel Ituarte
    Lo agrego porque veo que no se cargo…gracias.

    Mi modo de pensar sobre la segregación de ciertos miembros o grupos de una unidad es mala tanto para el plantel como para para cada Estudiante que esta en camino de una formación…

    Cada Estudiante, en un futuro no muy lejano reflejara los valores y actitudes que se le han inculcado a lo largo de su formación, tanto académica como dentro de su núcleo familiar; estos dos tipos de formación son los básicos para definir lo que será cuando se encuentre en su etapa de madurez…

    Si una institución educativa inculca el «racismo» no se le deberá denominar institución educativa, porque se asiste a una institución educativa para educar y formar a un individuo, inculcarle valores que le servirá como base para formar parte de una sociedad y contribuir a la economía…

    La segregación se puede dar de muchas formas y no solamente existe en la selección física sino también en la forma en que se les otorgan premios o mejoras para realizar sus actividades de una mejor manera… eso solo contribuye a que el desfavorecido no pueda superarse y seguir perteneciendo al primer escalón de la escalera social…

    Sabemos que todos los individuos interactuamos ya sea individual o grupalmente … esto es una parte fundamental del estado psicológico del individuo… la segregación es una forma de represión… si reprimimos generamos agresión u hostilidad….

    Realmente queremos generar o incrementar en un mayor numero gente con carácter de agresión en contra de la sociedad….

    Señores… realmente si están en una institución educativa y forman parte del cuerpo ADMINISTRATIVO deben de fungir y cumplir con el cargo que se les asigno que es atender a los alumnos y docentes, o en su caso si se tiene cargo a nivel DIRECCION es propiciar la equidad en todos los aspectos para un mejor aprovechamiento del alumnado

  11. http://macob.blogspot.com/ dijo:

    Los ultimos honores en el «Otro Conalep»
    La ultima vez q se realizo honores en el «otro conalep» hecho por los grupos de mantenimiento y de automotriz del turno vespertino, hubo un incidente en el cual al terminar los honores, la directora queria hacer un circulo con todos los grupos para hacer segun ella su grandiosa «ola conalep» (Esto es una verguenza). Ella lo queria hacer porque ya lo habia hecho con sus consentidos pollitos azule y rojos. Cada vez q la directora decir «hay que hacer la ola» todos los estudiantes de mantenimiento y automotriz gritaban…»Queremos material»….»Queremos sillas y mesas como los de Conta e Info»….y muchas cosas mas…!!! La Directora solamente se hacia como si no escuchara nada y de tanto escuchar reclamos dijo… «mejor vayanse a clases, veo que no tienen ganas de cooperar conmigo». Eso es algo lógico ¿no creen ustedes?, si ella no coopera con nosotros con material, como quiere que estemos contentos y cooperativos.

  12. http://macob.blogspot.com/ dijo:

    Comentario de la Directora por el cual nos separo en los Honores.
    Al dia siguiente de los ultimos honores en el otro conalep, un grupo de mantenimiento se encontro con la directora y comento que las razones por la cual separo a las carreras de mantenimiento y automotriz de las carreras de conta e info para los honores, fue por una idea que tuvo el profesor Hernesto (conocido como Chencho, Chinito bonito, etc. q por cierto el mismo se pone sus apodos) quien da clases de matematicas o estadisticas y q no fue Ella (la directora) quien tuvo esa idea y que solamente se le habia dado una oportunidad al profesor Hernesto para ver como resultaba su idea. ¿Como la ven compañeros? ¿De quien habra sido esa idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.