A la opinion Publica


CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 7° Y 8° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO Y MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

QUEREMOS HACER DE SU CONOCIMIENTO QUE COMO RESPUESTA A EJERCER NUESTROS DERECHOS DE LA LIBRE ASOCIACIÓN Y POR PEDIR EL RESPETO A NUESTRAS GARANTÍAS LABORALES EN TODO EL PAIS, SOMOS SUJETOS DE SEÑALAMIENTOS, ACOSO LABORAL, DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y TODA CLASE DE ATROPELLOS POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS DE LOS PLANTELES, E IGNORADOS POR PARTE DE LOS DIRECTORES GENERALES EN LOS ESTADOS, PUES LEJOS DE ATENDER NUESTRAS DEMANDAS PREFIEREN DESPEDIRNOS, CONTRATAR A NUEVO PERSONAL INEXPERTO, QUE INGRESAN AL COLEGIO POR COMPROMISOS POLÍTICOS, COMPADRAZGOS Y AMISTADES, DISMINUYENDO ASÍ NUESTRA CARGA HORARIA Y CON ELLO, NUESTROS SUELDOS, Y LO QUE ES PEOR LA INCLUSIÓN DE  AVIADORES DENTRO DE LA ESTRUCTURA, DESPIDIENDO MUJERES EMBARAZAS, MAESTROS QUE POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA SE ENFERMAN SON OBLIGADOS A TRABAJAR INCLUSIVE CON APARATOS ORTOPÉDICOS, MULETAS O RECIÉN CONVALECIENTES DE CIRUGÍAS O PARTOS.

CON LA INTENSIÓN DE LOGRAR MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES,  PRETENDIENDO DAR CERTEZA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, DESPUES DE GESTIONAR DE MANERA CONJUNTA EL APOYO PRESUPUESTARIO DE 200 MILLONES DE PESOS POR PARTE DEL CONGRESO DE LA UNION.

SOLICITAMOS ESTABLECER UNA MESA DE TRABAJO PARA DEFINIR EL DESTINO Y MODO DE ASIGNACIÓN DE ESTOS RECURSO, OBTENIENDO LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

  • DESPUÉS DE 10 HORAS DE NEGOCIACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE LA CONFEDERACION MEXICANA DE SINDICATOS DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE CONALEP (COMSTACONALEP), CON LOS REPRESENTANTES DE OFICINAS NACIONALES DESIGNADOS POR EL DIRECTOR NACIONAL, EN LA CIUDAD DE CHETUMAL, Q. ROO, EL DIA VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2011: NO, SE LLEGÓ A UN ACUERDO SOBRE EL PUNTO CENTRAL DE ESTA REUNIÓN, EL CUAL FUE; “LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS AUTORIZADOS POR EL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA LLEVAR A CABO EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL DE TODOS LOS DOCENTES DEL CONALEP A NIVEL NACIONAL, YA QUE UTILIZANDO PRACTICAS DILATORIAS QUE ENTORPECEN Y DENOSTAN LA INTELIGENCIA Y CAPACIDAD DE RACIOCINIO DE LOS DOCENTES DEL CONALEP EN TODO EL PAÍS,
  • DEMOSTRANDO QUERER HACER USO INDISCRIMINADO Y DISCRECIONAL, DE LOS RECURSOS ANTES MENCIONADOS, DEJANDO A UN LADO EL VERDADERO PROPOSITO PARA EL CUAL ESTOS RECURSOS FUERON APROBADOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION.
  • SE BUSCO ACORDAR CON LOS REPRESENTANTES DE DIRECCION GENERAL A NIVEL NACIONAL, LOS LINEAMIENTOS Y CONDICIONES BAJO LOS CUALES SE OTORGARAN ESOS RECURSOS PARA EFECTO DE INCREMENTO PRESUPUESTAL GRABADO A LAS PRESTACIONES, SEGURIDAD SOCIAL Y SALARIOS HACIENDO EVIDENTE UNA FALSA INTENCIÓN  DE PROCURAR EL BENEFICIO INMEDIATO A LOS TRABAJADORES DOCENTES DEL CONALEP.

POR LO ANTERIOR Y EN VIRTUD DE NO HABER LOGRADO LOS ACUERDOS EN LA MESA DE NEGOCIACION POR LA ABSURDA “CERRAZÓN” DE LOS REPRESENTANTES DE OFICINAS NACIONALES DEL CONALEP NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE EXIGIR NUESTROS DERECHOS TOMANDO LAS SIGUIENTES ACCIONES:

1.    PARO DE LABORES A NIVEL NACIONAL A PARTIR DEL DIA 14 DE FEBRERO DE 2011 A LAS 10:00 HORAS.

2.    HACER FRENTE COMUN A LAS ACCIONES REPRESIVAS EN CONTRA DE LOS DOCENTES DEL CONALEP, QUE SE DERIVEN DE ESTE PARO NACIONAL DE LABORES.

3.    GARANTIZAMOS SEGUIR LUCHANDO DE MANERA CONTUNDENTE, ACTIVA Y CONSTANTE EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS, DESDENES, Y MENOSPRECIO DE DIRECTIVOS Y ADMINISTRADORES QUE DURANTE MAS DE 30 AÑOS HAN PISOTEADO LOS DERECHOS LABORALES DE MAS DE 18,000 TRABAJADORES EN TODO EL PAIS.

4.    ¡EXIGIMOS! LA ATENCIÓN INMEDIATA DEL DIRECTOR GENERAL DEL CONALEP; EL MAESTRO WILFRIDO PEREA CURIEL.

5.    SOLICITAMOS LA PRONTA INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y LAS AUTORIDADES HACENDARÍAS PARA QUE VIGILEN LAS ANOMALÍAS EN LAS QUE INCURRE LA ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL.

HACEMOS UN LLAMADO A LA CIUDADANIA PARA QUE SE SOLIDARICE CON ESTE RECLAMO JUSTO Y DENTRO DEL MARCO LEGAL QUE RIGE EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES EN EL PAIS.

“LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA, LA EDUCACIÓN NUESTRO COMPROMISO”


CONFEDERACIÓN MEXICANA DE SINDICATOS DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DEL CONALEP

(COMSTACONALEP)


Be Sociable, Share!

4 pensamientos en “A la opinion Publica

  1. LOS DOCENTES DEL PLANTEL ING. MANUEL MORENO TORRES ENTRAN EN PARO LABORAL DESDE ESTE LUNES 14 DE FEBRERO A LAS 10 AM. EN DEMANDA POR SUS DERECHOS, Y EN SOLIDARIDAD CON EL RESTO DE LOS DOCENTES DE LOS PLANTELES EN TODO EL PAIS.

  2. Felicidades Compañeros. Pro fin lograremos una integración, que nos permita avanzar en beneficio común . YA ERA HORA!

    Saludos desde San Cristobal de Las Casas, Chiapas.

    Estamos con ustedes y seguiremos en pie de lucha! Vamos con todo!

  3. Desde la hermosa Ciudad de San Cristobal de las Casas, Chiapas les mandmos un sincero saludo y les comentamos que tambien estamos en Paro con el proposito de lograr beneficios en Comun.
    Muchas felicidades Colegas! Sigamos adelante!

    Sinceramente Mtra. Maria Toscuento.

  4. SALUDOS COMBATIVOS, COMPAÑEROS, LA CONCIENCIA ENTRE LA GRAN MAYORÍA DE LOS DOCENTES DEL ESTADO DE MÉXICO; AÚN DUERME, LAMENTABLEMENTE ALGUNOS HAN DADO POR SENTADO QUE LA ASOCIACIÓN CREADA POR RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL Y EPN, ES SUFICIENTE PARA LOGRAR EL RECONOCIMIENTO QUE COMO TRABAADORES DE LA EDUCACIÓN MERECEMOS, REFRENDAMOS NUESTRO DERECHO A UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA COMO RESULTADO DE NUESTRO TRABAJO.
    ESPERAMOS PODER PARTICIPAR EN BREVE EN LA LUCHA ORGANIZADA POR NUSTROS DERECHOS. VENCEREMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *