SINDICATO DE TRABAJADORES DE SERVICIOS ACADEMICOS Y DOCENTES DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE NAYARIT

REGISTRO 16/2005

 
 
A TODOS SUS MIEMBROS ACTIVOS
 
 
Como sabemos, nuestros estatutos están vigentes desde el 11 de septiembre de 2005. Se ha comentado en diversas asambleas, la necesidad de modificarlos total o parcialmente a fin de poder regular las nuevas situaciones que la práctica sindical nos ha enseñado en esta corta, pero intensa vida de nuestra organización gremial. Con la finalidad de observar los principios, programa, acción y métodos de lucha fijados en los estatutos y atendiendo al origen mismo del sindicato, buscamos fortalecer el espíritu democrático y la unidad que nos imponen, para lograr los objetivos que aún faltan por cumplir y salvar los nuevos retos.
 
La soberanía reside en los miembros del SITRAyD señala el artículo 18 de nuestros estatutos y estos solamente podrán modificarse a petición escrita de sus miembros que funde y razone las modificaciones que impone el cuarto transitorio. Por ello, acudimos a ustedes compañeros, a fin de que por escrito expresen su voluntad de si consideran necesaria la modificación de los documentos que rigen nuestra vida interior cuya importancia es mayúscula y de ser positiva su voluntad a la modificación, señalen que parte o partes del mismo debe ser modificado, extinguido o adicionado, debiendo razonar dicha propuesta. Con base en lo anterior y fundamentados en los artículos 7 incisos c, f y g; 8, 9, 10, 18, 49, 53 incisos a, c, i, k y o; 54 incisos a y o; 55 incisos b y g; 81, 82, 87, Cuarto transitorio y demás aplicables del estatuto, emitimos la siguiente:
 

             C O N V O C A T O R I A

 
A que por escrito manifiesten su voluntad de modificar nuestros estatutos, debiendo hacerlo del día lunes 23 al lunes 30 de agosto del 2010, expresando las razones a las modificaciones, derogaciones y/o adiciones que se propongan.
 
 
B A S E S
 
A).- Las propuestas deberán ser por escrito acompañado de archivo digital en Word versión 2003 o 2007 con formato escrito en fuente Arial no. 12, justificado, y referirse al motivo de la presente convocatoria. No existe límite en el contenido de la propuesta, solamente deberá ser concreta;
 
B).- Solo podrán presentar propuestas los miembros del sindicato en pleno goce de sus derechos sindicales, debiendo estampar el nombre y la firma del compañero que realice la propuesta, no se admitirán propuestas anónimas o con pseudónimos;
 
C).- Para el caso de los planteles Tepic 169 y Tepic 310, Las propuestas deberán presentarse en horas hábiles en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal con la Secretaria de asuntos académicos o el Secretario de Organización, quienes deberán firmar y sellar debidamente de recibido la propuesta presentada; si no presenta la firma y sello de los representantes sindicales arriba mencionados, se tendrá por no presentada y no se tomará en cuenta para la difusión y discusión de la misma. Para el plantel Peñita de Jaltemba 257, la propuesta deberá presentarse con el delegado sindical mientras que para el plantel Bahía de Banderas 311 deberá presentarse con el representante sindical. En todos los casos, con los mismos requisitos mencionados en líneas anteriores; el horario límite para presentarla serán las 19:00 horas del día viernes 30 de agosto del 2010;
 
D).- Todas las propuestas serán analizadas e incluidas de considerarse procedentes a una solicitud que el Comité Ejecutivo Estatal pretende lanzar a todos los miembros de nuestro sindicato y, de llegar a ser voluntad de las mayorías modificar nuestros estatutos, para estar en condiciones posteriormente de convocar al congreso general extraordinario a fin de modificarlos en lo que se considere procedente. 
 
E).- En la convocatoria para celebrar el Congreso general extraordinario, que deberá ser emitida con mínimo un mes de anticipación de acuerdo a nuestros estatutos, se establecerán las bases y mecanismos de análisis y votación de todas las propuestas, incluyendo las que no fueron presentadas en la presente convocatoria.
 
F).- Lo no previsto por la presente convocatoria, será resuelto por el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal o quien él designe para su representación en esta asamblea.
 
 
 
 
 
 
Expedida el día lunes 23 de agosto del año 2010, en la ciudad de Tepic, Nayarit, capital del estado.
 
              “UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA”
              COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL
 
 
 
 
          JOSÉ LUIS FLORES ROSAS
         SECRETARIO GENERAL
 
 
 
 
                   DAGOBERTO        SÁNCHEZ ESTRADA
                   SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
Esta entrada fue publicada en Blog, COMSTA CONALEP, Comunicado, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.