Pepenadora del Ixtete o directora de conalep?

El pez por su boca muere, ahora que Conalep regresa de su aletargamiento y se prepara para retomar el rumbo que nuestro nuevo director marque, salen a relucir infinidad de atracos cometidos durante la corta administración de nuestra mitómana lic. en Psicología Alma Delia Salazar Urias. Como ya ha quedado anotado en varias participaciones en esta página, la pseudo psicóloga urias mencionó en varias ocasiones que el director anterior Prof. Arturo Javier Robles González se había robado todo, que había dejado a conalep en la ruina, y de ser esto cierto, entonces podemos entender que la Sra. Urías llegó a pepenar lo que había quedado?

Aquí ponemos al descubierto solo algunas tranzas cometidas descaradamente en conalep.

1.- Hace algunos meses la hija de la psicóloga urias se casó pero pocos días antes de la boda, curiosamente la señora se autoevaluó y obtuvo como calificación final, nada menos que una auto felicitación por su excelente desempeño al frente de conalep y por consiguiente un bono nada despreciable por la cantidad de $60,000.00

Estuvo buena la fiesta???

Lástima que ya no tengo contacto con mi estimada y entrañable amiga lic. urias porque seria muy interesante cuestionarla al respecto, pero pues como supongo que esta erudita de la administración pública nunca se tomó en serio que podía salir de conalep supongo también que no tuvo tiempo de cubrir este desfalco a las arcas de conalep y debe estar por ahí anotada esa condecoración a su brillante participación, así que para ahorrar el trabajo de quien quiera investigar el asunto fue en los pocos días anteriores al 16 de Junio de 2006, fecha en que según la prensa se llevó a cabo la despedida de soltera de su vástago.

Y es que me imagino que para tener derecho a gastarse tal cantidad así nomás porque si, debió contar con la aprobación de la H. Junta Directiva de Conalep, es mas, ella no tenía derecho de auto elogiarse, para eso debió haber actuado la citada Junta, pero en fin eso es competencia de las mesas no 2,3 y 4 de la agencia del ministerio público especializadas en el delito de robo.

2.- Mas o menos por ese tiempo la auto elogiada señora urias solicita le entreguen una laptop, de hecho la mejor que existía en conalep con una valor aproximado de $22,500.00 y se rehúsa a llenar un formato de préstamo, la cual según me informan se lleva a la cd. de Guadalajara y jamás la regresa. Cabe apuntar que conalep tenía un total de 6 laptops para uso exclusivo de los maestros, además de algunos cañones. Sin embargo por palabras dichas por la propia extraordinaria administradora ‘era el colmo que hubieran dejado morir el equipo de conalep’ y quien iba a suponer que quien así hablaba era un lobo rubio con piel de oveja.

Hoy no sabemos cual fue el paradero de esas 6 laptops que el prof. Arturo dejó en conalep, tampoco sabemos cuales fueron las mejoras en este rubro que la flamante desempleada urias realizó a favor de conalep como lo prometió.

3.- A inicios de su envidiable administración la Sra. urias solicita le otorguen en efectivo un préstamo de $10,000.00 dizque para solventar una operación a un menor a cargo del club rotario, ‘préstamo’ que muy posiblemente nunca fue pagado.

No debe sorprendernos todos estos hechos puesto que quienes tuvimos la fortuna de estar bajo el manto de una mente brillante como fue su señoría urias debimos predecirlos.

Quienes la conocemos debemos imaginarnos que cuando la señora urias criticaba la falta de equipo en conalep era en realidad porque ya ‘no le habían dejado nada’ y se dedicó a buscar con mas eficiencia que los pepenadores del Ixtete y pues encontró en cuestión de pocos meses más o menos la nada despreciable cantidad de $100,000.00 entre los $60,000, los $22,500 y los $10,000. De que otros robos no estamos enterados?

Esa será tarea de la nueva administración, sin embargo pondremos todo nuestro empeño en auxiliar en esta fascinante tarea de atraparatas.

La Sra. criticaba lo ‘ratero que había salido Arturo’ y jamás pudo probar nada, jamás levantó denuncia alguna, yo invito a quien tenga la responsabilidad de hacerlo que investigue a fondo, no es posible que conalep sea saqueado de esa manera, es inadmisible que se robe a ojos vistos, es reprobable que la gentuza que presume de duquesa venga a conalep a arañar lo que pueda, como aves de rapiña, atrapar lo que pueda, usar personal de conalep para limpieza de su domicilio (como quedó denunciado en esta misma página hace unos días).

Por exagerado que parezca pero ya me huele mal que ha pasado toda una semana y la señora se esté quedando ‘puerca mocha’ con el asunto de la camioneta de conalep. No es correcto que la señora siga teniendo en su poder un vehiculo que no le corresponde. Desde el momento en que fue despedida debió salir solo con sus pertenencias personales, regresar la camioneta, la laptop y todo cuanto sea propiedad de conalep.

Prometo investigar cual fue la labor que desempeñó urias en la ciudad de Guadalajara en calidad de directora de una escuela de bachillerato (según sus propios comentarios en una presentación con el aula 15 hace dos semestres), pero según me han adelantado hicieron fiesta cuando salió de allá.

Habrá que seguir muy de cerca todo esto, y solo porque ya fue usada la frase ‘No robarás rata maldita’ en otra entrada, opté por utilizar otro título.

Peligro o ratona??

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.