EL SITRAyD Y LOS VALORES CONALEP

Han sido ya varias las ocasiones en las que se ha tratado de negar la realidad que se vive en el Conalep Nayarit, por parte de la dirección estatal del mismo.

Y es que la directora estatal se ha empeñado en sostener que en el colegio reina un clima de santa paz y cordialidad entre toda la comunidad que integra al Conalep (Administrativos, Docentes, Alumnos), lo cual es una gran mentira; es verdad que el colegio nunca ha dejado de trabajar y sobre todo nunca se ha descuidado la educación de los alumnos por parte de los docentes del colegio, pero no precisamente bajo un clima de seguridad y tranquilidad para los docentes, mas bien bajo un clima de represión, difamación y aislamiento que por parte de la dirección se ha ejercido hacia los docentes.

Esta situación se ha visto recrudecida a partir de la aparición del Sindicato de Trabajadores Académicos y Docentes del Conalep (SITRAyD) el cual obtiene su registro en el mes de Septiembre de 2005 bajo el actual gobierno del Lic. Ney M. Gonzáles Sánchez.

A pesar de que la directora estatal del Conalep, Lic. Alma Delia Salazar Urí­as firmo el dí­a 21 de Octubre de 2005, prácticamente un mes después, un convenio con el Profesor Juan Manuel Ocegueda Robles, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Docentes del Conalep (SITRAyD); ante la  H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el cual reconoce al SITRAyD como Sindicato único y mayoritario y se compromete a entablar platicas de avenimiento con el sindicato y así­ mismo trabajar en conjunto sobre la firma del contrato colectivo de trabajo; estos acuerdos hasta la fecha no han sido respetados por la directora estatal de conalep. Logrando con esto el descontento generalizado de los docentes del colegio, haciendo mas tensa y mas difí­cil la relación trabajador — patrón entre ambos implicados, en esta institución educativa.

Cabe mencionar que en más de una ocasión la directora estatal ha negado a los medios de prensa escrita la existencia de algún movimiento sindical al interior de la citada institución y que todo esta en un clima de paz y tranquilidad.

Con esto queda manifestada la falta de interés y tacto polí­tico  por parte de la dirección estatal para manejar esta situación, que mas tarde que temprano tiene que enfrentar. No se puede tapar el sol con un dedo y es que hay que ser congruentes en la vida, si tan solo hace nueve meses que la directora da su reconocimiento por escrito ante las autoridades correspondientes del SITRAyD; ¿Cómo es posible que ahora lo desconozca y niegue su existencia?.

Habría que recordar que el conalep cuenta con una polí­tica de calidad y ciertos valores institucionales tales como:

  • RESPETO A LA PERSONA
  • COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
  • COMUNICACIÓN
  • RESPONSABILIDAD
  • COOPERACIÓN

Entre otros, mismos que hasta ahora y en referencia a la situación sindical que prevalece en el Conalep Nayarit, ¡HAN BRILLADO POR SU AUSENCIA!.

reconocimiento1

reconocimiento2

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.