Conalep Tepic 169 en la prensa

Directora del Conalep obliga a comprar celulares Movistar

Tepic, Nayarit/Marzo 12.- Hasta esta redacción se presentaron padres de familia para denunciar un negocio de muchos vuelos que se aprecia con mucha tenebra en beneficio, a una empresa de telefonía celular de nombre Movistar del puerto de Mazatlán, y al supuesto Conalep, según la directora del plantel de nombre Alma Delia Salazar Urías, todo esto a costillas de los padres de familia de esta tierra nayarita que no tienen la oportunidad de mandar a sus hijos a escuelas de paga y tienen que recurrir a las oficiales para su formación, sucede querido lector que la directora en mención con el gancho de amueblar con sillas nuevas algunos faltantes, está obligando a todos los alumnos del Conalep que suman aproximadamente 1,890 estudiantes a entregarle $ 1,270.00 cada uno, o sea que los puso a trabajar gratis, vendiendo aparatos celulares de esta empresa, la mecánica a seguir es a través de una rifa la cual consiste en entregar un celular por alumno y la consigna es que aquel que no logre vender sus boletos este estará obligado a pagar la cantidad antes mencionada, y peor aun aquel que se niegue será amonestado en sus calificaciones, así lo manifestó la jefa del departamento de informática de nombre Selene, con este terrorismo escolar esta operando hoy en día dicha institución, seria bueno que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto.

Los padres de familia sacaron cuentas de la economía que se manejaría y llegaron a la conclusión que esta seria de: $ 2’400,300.00, con la cual se podrían comprar 6, 858 sillas, aunque todo el Conalep solo ocupa de 945 ya que opera a través de dos turnos.

O bien si se quisiera invertir en la construcción de aulas, con esta cantidad se podrían construir 16 aulas nuevas con especificaciones tipo Capfce, o Capece, como ustedes lo quiera nombrar que la normativa es la misma.

Es decir señora Directora no dudamos de su buena fe, pero son muchos chelines que jamás se emplearían en la institución, mejor ordene a los alumnos que lleven su silla cada uno es más barato, y así no tendríamos que mantener a esta empresa telefónica, o será que sus intereses están representados por la misma, no hay abusar de la raza dedíquese a su trabajo que bien lo hace, pero esto esta con mucha tenebra para beneficiar un bolsillo por hay ojo autoridades.

fuente: Periódico Express on line del 13/Marzo/2006

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Conalep Tepic 169 en la prensa

  1. willian avalos serrano dijo:

    yo lo vi

  2. Excelente labor la que realizan y claro esta que lo que exigen es JUSTO ademas de que son DERECHOS por ley, esperemos el caso de la Maestra Lizbeth sea solucionado.
    Los alumnos estamos con ustedes, Animo Maestros….!

  3. Excelente labor la que estan realizando maestros. Sus exigencias son totalmente justificables. Esperemos que se solucione el problema de la Maestra Lizbeth.
    Los alumnos estamos con ustedes!!!!! enhorabuena maestros….

  4. Estudiante conalep plantel Tepic 169 dijo:

    Hmm, la verdad que esto esta muy mal, ya que es bastante presion el hecho de que nos quieran hacer pagar tanto dinero y como estudiante del conalep, estoy seguro que muchos de mis compañeros(o especificando LA GRAN MAYORIA) no contamos con los suficientes recursos para pagar esta cantidad de dinero.

    SEÑORA DIRECTORA: SOMOS ESTUDIANTES Y NO TRABAJADORES, TENEMOS LA OBLIGACION DE ESTUDIAR Y NO DE TRABAJAR PARA PAGAR ESA CANTIDAD DE DINERO!

  5. EDGAR ( SHEVCHENKO ) dijo:

    la verdad es k no me parece k nos pongan a vender celulares es como trabajar gratis aparte de k es mucho dinero lo k nos estan pidiendo no todos los alumnos podemos conceguir tanto dinero y solo va a ser para beneficio de una empresa k no tiene nada k ver con la escuela.

  6. Zoraida Aguirre Guillen dijo:

    Me da mucha pena que quieran desprestigiar al plantel que les da trabajo ya que no tiene nada que ver con todas las injusticias que les cometen.

    Ustedes son los profesores que nos preparan para afrontar el futuro y la vida, y no puedo creer que tomen esta actitud, y que con tanta facilidad traten de engaña a la sociedad.

    Por que les molesta tanto que la directora que hoy tenemos si le interesemos como alumnos, que se preocupe por darnos lo necesario ya que nunca habiamos tenido una directora que estuviera tan cercana a nosotros y a nuestros padres, les pido de favor que dejen en paz mi escuela y no la utilicen mas en sus intereses personales.

    Me extraña que los anteriores no hayan hecho ningun reclamo si dicen que han sido tan golpeados, por que nunca reclamaron al anterior director, y por que con esta directora comenzaron a dar problemas siendo que tenia solo unos dias de haber tomado el cargo y que hasta la fecha lo unico que ha hecho es darnos la importancia que nunca nos habian dado, ya que al anterior director nunca nos visitaba en los grupos cosa que esta directora hace todos los dias.

    Espero tomen en cuenta mi sentir y traten de arreglar los asuntos que a su organizacion en las instancias que corresponden, y no nos afecten a nosotros como alumnos que lo unico que queremos es culminar de manera exitosa con nuestros estudios.

  7. valeria dijo:

    ps…… si q qiere acer negocios la maestra. trabasjando gratis.

  8. julyyy. dijo:

    maestra yo tambien vendo celulares movs…. jajajajajaja.

  9. edgar dijo:

    esto es mentira, jajaja
    la verdad esa noticia es muy vieja y apenas me doy cuenta de que esta nota existe.pero el arreglo con la directora fue que vendieramos una rifa para un celular y nos podiamos quedar con otro, osea eran dos celulares por rifa, uno para el alumno que lograra venderla y otro para el ganador de la misma, la rifa no era obligatoria, solo quien quisiera la tomaba y nunca nos amenazaron y solo invitaron a alumnos de la carrera de contaduria por cierto, de hecho yo fui alumno de la generacion 2005-2008 y regresé sin ningun problema la rifa sin que perjudicara mis calificaciones. asi que la nota es muy ficticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.