COMUNICADO #19 – SITRAyD CONALEP NAYARIT

SITRAyD CONALEP                             04/febrero/2017

La comunidad Conalep Nayarit ha ganado, la huelga ha terminado, los docentes hemos obtenido respuesta a nuestro pliego petitorio. Después de 19 días, ayer a las 18:54 horas se estaba depositando el convenio en el procedimiento de huelga 35/2016 tramitado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con lo cual, dimos por satisfechas nuestras demandas y terminado el procedimiento de huelga iniciado desde el 14 de junio de 2016, estallado el 16 de enero y concluido el 3 de febrero de 2017.

Fue un proceso aleccionador, como todos. Aprendimos que la unidad, organización y trabajo fue un factor importante. El apoyo de alumnos, padres de familia y administrativos influyó de manera contundente para la solución. Las muestras de solidaridad de clase de los sindicatos estatales hermanos y golpeados igual que SITRAyD nos alimentó el alma para continuar la lucha. Sindicatos de otros estados y la Nueva Central de Trabajadores que manifestaron su apoyo llamó la atención al gobierno para conocer la grandeza de éste pequeño sindicato. Que la inmensa mayoría de los nayaritas somos un pueblo solidario, desde el inicio de la huelga tuvimos esa prueba, no hubo un solo nayarita sano que opinara contra nuestra huelga y nosotros. Nuestra gratitud a todos, a todos.

Lamentamos el actuar de la directora general Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez durante todo este proceso, esperamos le haya servido también para conocer al Conalep y a quienes lo conformamos, somos trabajadores que queremos a nuestro trabajo, nos esforzamos para formar a nuestros estudiantes como profesionales técnicos pero con sentido humano y que hemos sido solidarios con los estudiantes, con nuestros compañeros administrativos y con los directivos mismos, los vemos como nuestros compañeros, pero somos intransigentes cuando de nuestros derechos se trata. Damos la vuelta a la página de la huelga, el Conalep sigue, nosotros también y manifestamos nuestro apoyo a los directivos de planteles y generales por el bien del Conalep.

Lamentamos que funcionarios como el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Kenghy Omar Peña Soto ocupen puestos públicos tan importantes sin observar la ley, que apliquen la ley en sentido contrario y dañen la credibilidad en el estado de derecho. Personas como él no deberían estar en el servicio público.

Reconocemos la intervención del gobernador Roberto Sandoval Castañeda a través del Fiscal General Edgar Veytia para obligar a la Directora General a sentarse a dialogar, lo cual  permitió arribar a los acuerdos que permitieron terminar la huelga.

“UNIDAD, TRABAJO,  EXCELENCIA“

POR EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

Prof. DAGOBERTO SÁNCHEZ ESTRADA

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.