Comunicado de prensa 30-08-2016

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA SOCIEDAD NAYARITA:

Tepic, Nayarit; 30 de agosto de 2016.-

Denunciamos la situación de negligencia o corrupción por parte del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado Lic. Keghy Omar Peña Soto.

El Sindicato de Trabajadores de Servicios Académicos y Docentes del Colegio de Educación Profesional del Estado de Nayarit (SITRAyD), presentó en tiempo y forma el pliego petitorio con emplazamiento a huelga contra el Colegio de Educación Profesional del Estado de Nayarit (CONALEP Nayarit) por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con estallamiento para el 31 de agosto.

Al no dictar el acuerdo dentro del término de ley (48 horas), en franca incapacidad del Presidente de la Junta, se presentó demanda de amparo de la cual conoce el Juez Segundo de Distrito en el expediente 1331/16; Peña Soto, presionado por el Juez federal dicta el acuerdo no admitiendo el emplazamiento a huelga debido a que un Sindicato creado por el patrón había presentado una demanda contra el Conalep y SITRAyD reclamando diversas cláusulas del CCT en el expediente 26/16.

Ampliamos la demanda de amparo contra este acuerdo totalmente ilegal al no apegarse a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo en su artículo 923. Sabemos que vamos a ganar el amparo, sabemos que nuestro procedimiento de huelga es legal y un derecho de todo sindicato, que cuando es verdadero, lo ejerce de ser necesario, que el Presidente Kenghy Omar Peña Soto es un incapaz para ocupar el cargo de Presidente de la Junta Local de Conciliación o es un corrupto al violar la ley para apoyar al patrón, por ello, pediremos al Gobernador su destitución.

Independientemente de lo anterior, la encargada de la Dirección General del Conalep Nayarit, Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez ha iniciado pláticas fuera del procedimiento con miras a llegar a un acuerdo respecto de las violaciones a nuestro CCT, para lo cual nos reuniremos la semana próxima, quedando de confirmar día, hora y lugar.

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL

SITRAyD CONALEP NAYARIT

Esta entrada fue publicada en Comunicado, Prensa Escrita. Guarda el enlace permanente.