COMUNICADO DE PRENSA 6 DE MAYO 2013

AL PUEBLO DE NAYARITLogo-SITRAyD-200X200

MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 

Desde el Jueves 2 de Mayo, estalló la huelga en el Conalep y desde ese momento, no hemos tenido ningún tipo de contacto con la dirección estatal como respuesta al llamado que el SITRAyD le hizo para continuar las negociaciones y solucionar el conflicto.

 

Se han perdido cuatro valiosos días en que se pudo retomar la mesa de negociaciones y llegar a acuerdos que permitan el regreso de las clases, sin embargo, la directora de Conalep equivocando el camino prefirió invertir ese tiempo en levantar denuncias a nuestros compañeros por diversos delitos que creemos en nada ayudan a resolver un problema que es meramente laboral.

 

Nuestra preocupación por ese tiempo perdido se centra en las clases que se están perdiendo y que representa un atraso en los programas académicos, mas el tiempo que se acumule en las negociaciones. Es por esa razón que convocaremos a los padres de familia de todos los planteles y a nuestros jóvenes estudiantes a través de las redes sociales principalmente, que es en donde nunca hemos dejado de tener contacto con ellos, a una reunión para explicarles cual es la situación y qué podemos hacer los maestros para minimizar el impacto de este movimiento.

 

Igualmente pretendemos marchar este miércoles 8 de mayo de las instalaciones del plantel Tepic 169 a palacio de gobierno a las 9:30 horas con la compañía de organizaciones sociales y sindicales así como de los padres de familia y alumnos que de manera voluntaria coincidan en la exigencia de resolver este conflicto.

 

Los puntos pendientes a resolver se refieren a la pretensión de la dirección de cambiar el esquema de trabajo de la asignación de carga horaria de los maestros, mismo que ha operado desde hace 7 años cuando surge el sindicato y a la negativa del SITRAyD de aceptar una bolsa de dinero de $500,000 para repartir en las prestaciones de nuestro Contrato Colectivo. Nuestra solicitud en este tema es de $1’176 mil, por lo que hacen falta un poco mas de $600 mil para poder distribuirlo entre nuestros compañeros.

 

Durante este tiempo, hemos recibido innumerables muestra de apoyo de  parte de alumnos, ex alumnos, padres de familia, sociedad en general, trabajadores y organizaciones sindicales quienes han mostrado su simpatía por nuestra lucha y a quienes agradecemos su respaldo incondicional.

 

 

ATENTAMENTE

UNIDAD, TRABAJO Y EXCELENCIA

SITRAyD CONALEP NAYARIT

Esta entrada fue publicada en Comunicado, Nacional, Prensa Escrita, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.