Lo sentimos, hemos salido a tomar las calles…

El día de hoy hemos sentido la obligación moral, profesional y personal de recurrir a nuestro derecho de informar a la sociedad parte de los resultados alcanzados en los últimos dos años como parte del trabajo de los docentes dentro del subsistema CONALEP en el Estado de Nayarit.

Estos logros que han sido mas que significativos, por el hecho de cosechar premios y reconocimientos nacionales que dan cuenta del trabajo de calidad que hemos venido desempeñando todo este tiempo, mismo que se ve reflejado en nuestro producto final, la preparación optima y completa de nuestros egresados. Estos resultados nos han ubicado como una de las mejores opciones en nivel medio superior en el estado.

El docente en CONALEP, desde la conformación del subsistema, no ha sido considerado como tal. La figura del prestador de servicios profesionales -PSP- ha sido un atropello a los derechos fundamentales a los cuales los trabajadores tenemos derecho.

En CONALEP Nayarit, desde el año 2007, después de una lucha intensa por dos años, los docentes logramos después de poco mas de 20 años tener derecho a las prestaciones mínimas de ley; estas prestaciones han ido incrementándose cada dos años, durante los periodos de revisión contractual que estipula la ley federal del trabajo y se respalda con el articulo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde también se establece el derecho al que todo trabajador organizado en sindicatos tienes, su ultima linea de defensa, el derecho de huelga.

Faltando 8 dias para un inminente estallamiento de huelga, nos hemos visto obligados a salir a las calles a informar a la sociedad los logros que hemos obtenido. SITRAyD CONALEP Nayarit se ha destacado por ser un sindicato independiente, un sindicato democrático libre de atados partidistas que tanto han afectado a la clase trabajadora aquí en México.

Hoy salimos a las calles, decididos hacer valer el articulo 123 constitucional.

Hoy salimos a las calles a manifestar que somos docentes comprometidos con la educación en Nayarit, nuestros resultados ahí están, a la vista de todos.

Hoy salimos a las calles a manifestar nuestra preocupación ante un inminente estallamiento de huelga.

A partir de hoy estaremos todos los días en las calles y aun así, mantenemos nuestra postura al dialogo, pero con propuestas concretas, no con chantajes, no con ese dialogo que solo busca friccionar y argumentar que nuestro trabajo no es de calidad.

Demandamos respeto a la autonomía sindical, demandamos mejores condiciones de trabajo y mejores condiciones de vida para nuestras familias.

 

 

Alejandro Campos Martínez

Secretario de Acción Politica

SITRAyD CONALEP NAYARIT

 

 

Esta entrada fue publicada en Comunicado, Prensa Escrita, Sindicato. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.