COMUNICADO A LOS MIEMBROS DEL SITSEN

COMPAÑEROS: A las 12:30 horas, fuimos atendidos por el Secretario LEDESMA en la sala de juntas de la SGG, en esa plática el Secretario nos informó:

1.- Ya está lista la entrega de las copias certificadas de los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales por Honorarios Asimilables a Salarios “CPSP”, solo es que se vaya en lo individual a recogerlos al Departamento; no acepta la entrega a un comisionado o representante, salvo que tenga un poder general para poder recibirlos;

 

2.- El salario se detuvo porque no se han firmado los CPSP y la Secretaría de Finanzas no dispersará el dinero hasta que se firmen. Desde el 16 de marzo están listos para la firmar y en cuanto se firmen al día hábil siguiente se nos deposita el dinero en nuestras cuentas. Se firma CPSP, junto con el mismo convenio que se había venido firmando con anterioridad. Se firma en lo individual, no se puede firmar un convenio con el sindicato porque no existe esa relación todavía;

 

3.- Los cambios de adscripción no son motivo de la plática, eso se verá en otra mesa de dialogo, ahora nos ocupa solo el pago del dinero de Ustedes;

 

4.- El Secretario reconoce que somos trabajadores de la Secretaría.

 

Ante eso el SITSEN le propuso:

 

1.- Que un representante del SITSEN reciba los CPSP de todos sus miembros conforme al listado que ya se le entregó, eso ya se había realizado el 3 de junio del 2012, cuando los recibió el compañero Karin a nombre todos nosotros;

 

2.- Estamos en disposición de firmar los CPSP, solo que hay que revisar el convenio antes de firmarlos;

 

3.- Debemos resolver los cambios de adscripción de los compañeros maestros.

 

Ante ello acordamos, reunirnos a las 4:00 en el Departamento para recibir las copias certificadas de los CPSP anteriores, revisar el convenio y firmar los CPSP del mes de enero y el de febrero y marzo pasados.

 

A las 4:30 nos reunimos, allí estuvo el Lic. Mireles, Pintado, Carey y Lic. Filipini jurídico de los SEPEN, allí el jurídico señaló: Ratifican la entrega de los CPSP en las condiciones fijadas por el Secretario. No se firma el convenio como lo propone el SITSEN porque no tiene facultades el Lic. Mireles para hacerlo, solo el Secretario lo puede hacer. Firmen el CPSP y el convenio como estaba antes de manera individual, se les deposita el dinero y se instala una mesa de dialogo para platicar sobre las condiciones de trabajo futuras. Los cambios de adscripción no se tocan, eso se comentará en una mesa posterior.

 

El  SITSEN estuvo en desacuerdo con la postura del jurídico, le ratificó las propuestas ya citadas y tratamos como sindicato la firma del convenio para que nuestros compañeros firmen los CPSP en lo individual.

 

Compañeros, consideramos haber avanzado al iniciar un diálogo constructivo y de soluciones, la Secretaría no está cerrada a nuestras propuestas, el Lic. Mireles se comunicó vía telefónica con el Compañero Tlaloc Secretario de Organización, quien le informó estar trabajando en la contrapopuesta de convenio y mañana temprano resolver este obstáculo y firmar ya los CPSP.

 

Compañeros, el CAMPAMENTO DEL SITSEN continúa en tanto no se resuelvan la entrega de las copias certificadas de los CPSP firmados con anterioridad a través de un representante del SITSEN. La firma de un convenio por parte de nuestro representante del SITSEN para señalar que los CPSP nuestros compañeros agremiados lo firman solo para justificar la dispersión del recurso económico por parte de la Secretaría de Finanzas y se reconoce la relación laboral, la cual se irá regulando conforme avancen las pláticas en la mesa de diálogo que se instalará entre SITSEN y SE.

 

En algunos medios de comunicación se nos comenta que el Secretario declaró que nuestra negativa a la firma se debe al temor de migrar a EMSAD que se hará en la próxima semana. Compañeros, este CAMPAMENTO no es para o por EMSAD, respecto de ello, el SITSEN ya fijó su postura desde el escrito presentado el año pasado, cuya respuesta aún estamos en espera. Este CAMPAMENTO es para que se nos pague el salario.

 

A T E N T A M E N T E

LIC. TLALOC DELGADILLO SILVA

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL CEE

SITSEN

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Comunicado. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COMUNICADO A LOS MIEMBROS DEL SITSEN

  1. Lic. Tlaloc Delgadillo:

    He seguido muy de cerca por este medio su lucha sindical y verdaderamente los admiro, sigan por este camino y muy pronto su lucha que es muy justa les rendirá frutos.
    Lic. quisiera que hicieras algún comentario sobre la ultima reunión de FENSACONALEP.

    Saludos y gracias anticipadas. Te escribo desde Matamoros Tamaulipas

  2. Alejandro Campos dijo:

    Que tal Gonzalo, comentarle que el compañero Tlaloc es Secretario de Organización del Sindicato de Telepreparatorias Nayarit -SITSEN- , sindicato hermano al SITRAyD al cual le hemos abierto el espacio en nuestro portal para difusión.

    Quiero comentarle que Nayarit no pertenece a la FENSACONALEP, nosotros nos encontramos en estos momentos adheridos a la COMSTACONALEP.

    Sin embargo, la lucha de las organizaciones va paralela hacia un mismo fin en estos momentos, relacionada al recurso de homologación salarial.

    Saludos

    ATENTAMENTE

    Alejandro Campos Martínez

    Secretario de Acción Política
    Comité Ejecutivo Estatal
    SITRAyD CONALEP Nayarit

  3. Gracias maestro Alejando por su aclaración con respecto al Lic. Tlaloc. y a la organización a la que pertenece su sindicato . Nuestra organización pertenece a FENSACONALP, pero desgraciadamente no se nos informa nada y ojala algunos de mis compañeros no malinterpreten mis deseos de saber que pasa en los planteles hermanos con respecto a la homologacion y el día de ayer se llevo acabo una reunión en mi plantel en la cual estaba el Lic. Pastor administrador de la Dirección General de CONALEP Tamaulipas el Director Estatal y cuando se le pregunto sobre los recursos extraordinarios que se dieron en los dos años anteriores a CONALEP Tamaulipas para la homologacion de los maestros nos contesto con evasivas.
    Se antemano les deseo la mejor suerte en su lucha y ahí te estaré molestándote que realices algún comentario sobre su homologacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.